2060914.jpg

Revelan cómo la famosa abuelita Eliana llegó a MasterChef

Autor: admin_copesa / 14 enero, 2015

Ni animadores, actrices o modelos. Uno de los grandes personajes televisivos de 2014 fue la abuelita Eliana Hernández, de 85 años. Y en esta entrevista con www.glamorana.cl el capitán de MasterChef Chile, Sergio Nakasone -el mismo de exitazos como Protagonistas de la Fama o Mundos Opuestos- cuenta cómo la descubrieron y la llevaron a participar en el espacio de cocina de Canal 13 que la lleva en rating -un excelente promedio de 15,9, desde que partió-. Estas son las respuestas que envió, vía mail, el productor ejecutivo del programa:

 

¿Qué ha sido lo más sorpresivo de MasterChef?

 

«Sin duda, lo más sorpresivo y lo más admirable, es todo lo que está haciendo Eliana en el programa. Con sus 85 años, tiene la misma energía de los más jóvenes. Hemos tenido aspirantes con desmayos, con crisis de agotamiento… Ella jamás ha dado indicios de siquiera estar cansada».

 

«Desde el primer día, en el casting masivo de Plaza Bulnes, demostró una gran pasión por la cocina, que se traduce en la exquisitez de sus platos y en su resistencia para afrontar los cada vez más difíciles desafíos de MasterChef».

 

¿Qué le parece el fenómeno que ha generado la abuelita Eliana?

 

«Creo que una de las grandes virtudes de este equipo es el know how en casting: desde Amor Ciego, el equipo que dirige Verónica Ruaro se ha destacado por instalar personajes. Tratándose de la cocina, buscábamos una abuelita de unos 65 / 70 años; pero cuando vimos a Eliana con sus 84 años (acaba de cumplir 85), lo primero que pensamos fue que no iba a aguantar la exigencia del programa». 

 

«Por suerte, Verónica nos insistió a que le diéramos la chance de hacer la prueba de cocina: sus platos fueron abriendo las distintas puertas hasta quedar entre los seleccionados; y con el correr del programa, nos demostró una vitalidad que muchos envidiamos. Eliana venció todos los prejuicios que se le asignan a las personas de la tercera edad y provocó que Chile entero tuviera una mirada más integradora hacia la gente mayor, que parece estar fuera del sistema».

 

¿Usted cocina?

 

«No cocinaba ni una salchicha y, a partir de MasterChef, me contagié de la pasión de los aspirantes y me estoy animando a sacar mis primeros platos».

 

¿MasterChef ha sido más desgastante en comparación a un reality?

 

«En televisión, difícilmente exista algo más desgastante que hacer realities 24/7 durante un promedio de cinco meses. Tener participantes aislados de su realidad, requiere mucho trabajo y esfuerzo. MasterChef comparado a los realities que hicimos ha sido casi un descanso, no se compara la energía que requiere un formato con otro».

 

¿Qué hará después del final de MasterChef? ¿Seguirá en algún proyecto, como un reality?

 

«Como ya declaré, no haremos realities en el corto plazo. Pronto, a modo de homenaje, lanzaremos el programa Reality.doc, que será como abrir los expedientes secretos del género».