2063339.jpg

Alvaro Henríquez: «Hoy Los Tres se acercan mucho más a lo que siempre quise»

Autor: admin_copesa / 20 enero, 2015

Por un segundo, Alvaro Henríquez (45), vestido de negro impecable y en un estudio de grabación situado en Ñuñoa, observa su presente y opta por rebautizar a su banda madre: “Ahora somos los proto Tres”. La nueva denominación apunta a la prehistoria del conjunto, en la antesala de la fama, cuando recorrían las peñas y bares penquistas reversionando himnos rocanroleros de Chuck Berry o Gene Vincent: los días ochenteros en que el conjunto se reducía a sólo dos integrantes, el núcleo fundador que formaba junto al bajista Roberto “Titae” Lindl.

 

Tal como ahora. Porque, desde hace poco más de un año, Los Tres han vuelto a ser dos, los mismos del Big Bang que comenzó todo, luego que el histórico guitarrista Angel Parra decidiera renunciar a sus filas en 2013. Tras ello, y pese a contar con otros músicos que han ocupado las vacantes, Henríquez y Lindl han escogido explotar una nueva era casi como una suerte de dupla, de sobrevivientes de la mayor institución del rock chileno de los 90.

 

“Estamos en un período que tiene que ver con la razón por la que empezamos a hacer música: para hacernos millonarios (se ríe). No, más bien, guarda relación con ser un grupo más simple, ejercer el gusto por ese rock and roll que nos encantó toda la vida, que nos inspiró siempre. Es eso: quedamos dos, los dos que empezamos en esto, y los que seguimos acá”, contabiliza el cantante en torno a una etapa inaugurada a principios de 2014, cuando lanzaron el single Hey hey hey, y que revive hoy, cuando su nuevo sencillo, Quizás con quién empiece a sonar en radios. -LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.