2075783.JPG

Italo Passalacqua marca un hito en la gala de Viña: Caminará con su pareja por la alfombra roja

Autor: admin_copesa / 17 febrero, 2015

Es un pequeño hito para la historia de la gala del Festival de Viña: Italo Passalacqua caminará por la alfombra roja del brazo de su pareja desde hace 33 años. Su acompañante de toda la vida, a quién el periodista y todos sus cercanos llaman, con cariño, sólo Pato, prepara el look listo para la principal celebración del espectáculo chileno.

 

Esta es la primera vez que una pareja sel mismo sexo es invitada oficialmente a la gala y, además, Passalacqua es el único integrante de Chilevisión convidado con acompañante. El otro que tiene ese privilegio es Cristián Sánchez, que irá junto a Diana Bolocco.

 

La razón se debe, en parte, a que el panelista de SQP quedó muy débil tras el fuerte choque que lo afectó y necesita un apoyo. En esta entrevista con glamorama.latercera.com Italo habla con emoción:

 

¿Qué significa para usted marcar este hito en la gala del Festival?

 

Italo Passalacqua: «Es algo muy hermoso, muy bonito. Además que lo necesito, porque hay que caminar mucho y yo aún no estoy muy firme. Entonces, necesito ir apoyado en él. Tengo que tener a alguien de confianza a mi lado, que esté acostumbrado y que me acompañe a todas partes. Él se ha portado súper bien. Por eso me parece lógico ir con él.

 

“La idea original era que hubiese ido con la Claudia (Schmitd) y la Paulina (Rojas), pero ellas van con el taco y no van a estar preocupadas de mí, ¡y capaz que hasta me boten también! Todavía no estoy firme-firme, camino solo, pero dentro de mi casa. Las veredas tienen cuestiones que de repente son inseguras o que están disparejas”.

 

O sea, él es un apoyo muy importante.

 

«¡Súper importante, súper! He podido hacer un montón de cosas porque él se ha quedado con los perros, o porque él me acompaña. Sé que puedo confiar absolutamente en él, en las platas, en todo.

 

¿Es el hombre de su vida?

 

«Sí, por supuesto, llevamos 33 años. Es bonito que vayamos juntos y, por haber salido esto de vivir en pareja, del acuerdo civil de parejas, creo que es lindo para la gente que tiene pareja del mismo sexo… Hace diez años, ó cinco años, yo no habría podido ir con él.