2089839.jpg

Pop, color y globos: Katy Perry aterrizará en Chile el 6 de octubre

Autor: admin_copesa / 19 marzo, 2015

Lo que hace unos días comenzó como un nervioso cosquilleo de rumores y adivinanzas en redes sociales, ahora es una realidad. El pasado sábado 7 de marzo, Katy Perry, la superventas del pop mundial, puso en su cuenta de Twitter que su gira Prismatic World Tour, famosa por su gran despliegue escénico, colores, disfraces, bailes y millones de dólares en producción, se acercaba a Sudamérica. Ahora, esa posible visita es una certeza, según confirma la productora DG Medios: el próximo 6 de octubre, Katy Perry se presentará en la Pista Atlética del Estadio Nacional; las entradas salen a la venta general el 27 de marzo.

 

Perry, quien ya tiene fechas confirmadas en Perú, Brasil y Colombia, viene acompañada de éxito, ventas y cifras aduladoras: su último álbum Prism, debutó número uno en la lista Billboard, mientras que el anterior, Teenage dream, la hizo ostentar el récord de ser la única artista femenina en tener cinco sencillos número uno de un mismo álbum.

 

La hija del pastor

 

La historia de Katy Perry (30) parece una fábula irreal del mundo pop: la hija del pastor convertida en sexy súper estrella, con más de 80 millones de discos vendidos. Nacida en la californiana ciudad de Santa Bárbara, es hija de un pastor Pentecostal, y eso explica que su primer disco de 2001, que lanzó a los 17 años bajo su nombre real, Katy Hudson, es de gospel. Ese debut no tuvo mucho éxito, pero Katy Perry se trasladó a Los Angeles en 2003, para seguir intentando lograr el éxito en la música.

 

La explosión llegó cinco años después y tras varios fracasos en distintas casas discográficas, llegó con una imagen mucho más secular que con la que había dado sus primeros pasos en la industria, y en el estilo de rebelión que tantas jovencitas pop ofrecen: con el coqueto single I kissed a girl -y le gustaba, como confesaba la pegajosa canción-, se puso en el mapa, llegando al número uno de Billboard. Perry no sólo tenía un hit bueno para las radios, sino que también era bonita, y tenía una voz poderosa (aunque a veces se entregue al playback en vivo, como apuntan algunos críticos). Su disco One of the boys fue cosechando más éxitos -Hot n Cold-, y Katy Perry fue lentamente pasando de un posible one hit wonder, o estrella fugaz musical de las que hay tantas, a una diva pop de las proporciones de Miley Cyrus.

 

En 2010 vino Teenage dream -donde aparecen los singles -California Girls o Firework- que actualmente cumplió 200 semanas en la lista de los 200 discos más vendidos del ránking Billboard. Y Prism, de 2013, nuevamente debutó en los primeros lugares de las listas alrededor del mundo; ahí destacan canciones como Roar o Dark horse. Entre medio, Perry se ha convertido en el rostro de marcas de cosméticos y de ropa deportiva, ha hecho campaña por Obama, y hasta lanzó un documental autobiográfico, Katy Perry: Part of me, donde no sólo registra su vida, conciertos y canciones, sino que además retrata el fracaso de su matrimonio con el comediante británico Russell Brand.

 

El mega espectáculo

 

El Prism tour que traerá Perry a Chile es, como definió The New York Times en su crítica, un concierto donde “la música está subordinada al espectáculo”. O, como resumió MTV News, una “fiesta para los ojos y para los Instagram”.

 

La escenografía, bailes y vestuarios son parte del estilo e imaginario que Perry ha hecho su marca registrada gracias a sus video clips, llenos de color y mundos de dibujos animados, además de sus llamativas presentaciones en vivo; quién puede olvidar el tiburón que la acompañó en el escenario del último Superbowl, que se transformó en un éxito viral de internet.

 

En el espectáculo, Katy Perry aparece vestida de egipcia, aparece vestida de gato, aparece con un vestido de mariposa, uno lleno de caras felices y también un sostén adornado con palmeras. Katy Perry es levantada por los aires, también se sube a un caballo y a un auto inflable. Hay una sección de varias canciones interpretadas de manera acústica, y también un homenaje a la canción Vogue, de Madonna. Caen papeles de colores y globos desde el escenario, algunos tienen forma de emoji.

 

Las entradas para el show en Chile tendrán una preventa para clientes Cencosud, con un 15% de descuento sobre el valor del ticket, desde mañana hasta el jueves 26 de marzo. Luego, el viernes 27 de marzo, comienza la venta general a través de sistema Puntoticket, y en algunas tiendas Paris, presencialmente. Los valores irán desde los $189.000 a $29.000, sin cargos por servicio ni descuentos.