2090312.jpg

El chef italiano Ennio Carota trapeó con Coco Pacheco y lo trató de «g…»

Autor: admin_copesa / 20 marzo, 2015

Todo partió con una entrevista de Coco Pacheco en glamorama.latercera.com, donde barrió con el chef francés Yann Yvin, con el italiano Ennio Carota y con MasterChef en general –MIRE ACA ESA ENTREVISTA-.

 

Luego se dio una cruel guerra entre Pacheco y todos los demás, con rudos episodios –VEA LOS ROUNDS ACA-.

 

Y cuando parecía que la paz había llegado, Carota volvió al ataque, anoche en Vértigo –MIRE EL VIDEO. VAYA AL MINUTO 15-. Este fue su nuevo zarpazo en contra de Coco:

 

¿Quién es el mejor chef, tú o Coco Pacheco?

 

“¿Queremos polémica o verdad? El Coco Pacheco ha sido uno de los primeros restaurateurs de este país, un restaurateur muy exitoso, en su restaurante se come muy bien. Reconocido en el extranjero, pero él no cocina…

 

«Hay una diferencia muy importante, y esto no desmerece una cosa o la otra. Qué quiero decir: Tú puedes ser un restaurateur, donde tienes el conocimiento, donde tienes ya la experiencia, todo. Pero tú no eres el expertise que está en la cocina, con el cuchillo en la mano, cocinando todos los días. Lo ha hecho, pero él se ha dedicado a otras cosas.

 

“Y lo vuelvo a repetir: No es que desmerece una cosa o la otra. El es un restaurateur, una persona que sabe muy bien el negocio, conoce muy el negocio, es uno de los mejores en Chile, pero una cosa es decir…»

 

¿No es chef, entonces?

 

“Mi profesión… Yo no soy restaurateur, yo soy chef de alma. Yo soy más cocinero que empresario. A mí me gusta cocinar, a mí me gusta estar en la cocina, donde las papas queman. Y no me asusto si me quemo la mano”.

 

Y a él ¿no le gusta estar en la cocina?

 

“No es que no le gusta. También para estar en la cocina tú tienes que tener afinidades, habilidades, tienes que tener un know how, te tiene que salir, tiene que ser como un poco… No todos somos buenos para todo. Yo puedo ser un gran cocinero, pero no un buen empresario”.

 

¿Es verdad que tú cocinabas para el Coco Pacheco?

 

«¡No! Vamos por partes. Lo que pasa es que con el Coco yo he tenido relaciones muy lindas desde siempre. Cuando vine a Chile conocí al Coco, porque justamente era el exponente gastronómico más importantes de Chile y lo sigue siendo».


¿Por qué se quebró esa relación?

 

“Por güeón”.