2091867.jpg

Tonka Tomicic destrozó a Fito Páez

Autor: admin_copesa / 23 marzo, 2015

En Curicó todos querían ver a Fito Páez. Era uno de los platos fuertes de la Fiesta de la Vendimia 2015. El fin de semana miles de personas repletaron la plaza de armas de la ciudad maulina para ver al artista trasandino -VEA LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA VENDIMIA AQUÍ-.

 

El show fue bueno. La gente quedó contenta. Pero su paso también fue incómodo y molesto para la organización del evento y los animadores de la jornada, Pancho Saavedra y Tonka Tomicic.

 

Tonka quedó dolida con la actitud del cantante, quien exigió que no hubiese nadie cuando él subiera al escenario. En segundo lugar, pidió que no tocara nadie antes que él, para que sus instrumentos no fueran manipulados tras la prueba de sonido. Esta y otras exigencias molestaron especialmente a Tomicic, quien realizó sus descargos en el matinal Bienvenidos. Este fue su relato:

 

Tonka Tomicic: “Lo que yo sé es que, a punta de amenazas de que no se iba a presentar, finalmente se cambió todo, el show de 31 Minutos. Ellos tuvieron la gentileza de realizarlo el día domingo, porque era para abrir el show, a las 8 de la noche”.

 

Polo Ramírez: “El día domingo no había show…”.

 

Tomicic: “No, porque el montaje de 31 Minutos se demora muchas horas. Entonces, tiene que ser para partir. La idea era partir con eso, porque sacarlo no cuesta tanto. Y ellos tuvieron la gentileza de decir ‘bueno, nos presentamos al otro día’. Pero todo esto debido a los puntos que puso Fito Páez. Yo nunca me había encontrado con un artista así, ni siquiera en el Festival de Viña”.


Ramírez: “Tú animaste Viña. Eso te iba a decir…”.

 

Tomicic: “¿Sabes qué? Nunca me había pasado. Encuentro que cantó maravilloso. El artista es espectacular. Pero cuando uno comienza a conocer la otra parte, se le comienza a caer un poco… Cuando lo presentamos, ‘con ustedes… Fito Páez’, porque uno siempre lo presenta y se va por el ladito y sube el artista, para no dejar tanto bache, tanta oscuridad, tuvimos que bajar la escalera, pasar el pasillo, escondernos en el camarín. No podía haber nadie en el pasillo, para que él y su banda salieran”. 

 

Martín Cácamo: “Tuvieron que irse para la casa, casi…”.

 

Tonka: “¡Has escuchado alguna vez una cosa así! Yo le digo a Pancho: ‘No será que esto será del mánager’. Y me dijo: ‘No, en esta oportunidad no es el mánager’”.

 

Ramírez: “A lo mejor pensaron que era el equipo…”.

 

Tomicic: “No ¡No tenía que haber nadie, nadie en el pasillo para que él pudiera salir! De regreso, lo mismo. Entonces, cuando había que entregarle el reconocimiento, primero no quería. Después lo pensó, parece, y quiso (rie). ‘Pero el alcalde nomás me lo entrega’, dijo. Por eso subió el alcalde y se lo entregó. Y cuando terminó el show, bajaron todos. Tuvimos que esperar que se fueran todos, todos, y ahí nosotros subimos, casi como una discriminación. A mí me llama la atención por qué…”.

 

“Yo siento que el más grande es el más humilde. Por ejemplo, Tom Jones, en el Festival, o sea fue un gigante, y tú lo ves y es una persona que se puede comunicar, que se puede contactar, que se puede cruzar con otro ser humano, sin problemas. Cat Stevens en el último Festival, que me tocó toparlo, también…”.

 

Ramírez: “¿Es cierto, Tonka, que no podían entrar los dos? ¿Es cierto que solo podía entrar uno de los animadores a dar el premio?”.

 

Tomicic: “Pancho me dijo ‘¿querí entrar tú?’. ‘No, entra tú, yo no voy a entrar’.  Entonces, hicimos como causa común y no entró ni uno. A mí no me parece. Uno ha visto hartos artistas, unos acá en el programa, o en mi animación del Festival de Viña, y nunca me había tocado. De hecho a mí me tocó presentar a Fito Páez en Viña. También se había presentado con Los Tres un día antes. Bueno, hay momentos… Bueno, es una mala sorpresa. Uno no quiere ver estas cosas del artista, porque uno idealiza, que es un problema, pero encuentro que es un divismo innecesario”.