2153733.jpg

El indignado reclamo de José Antonio Neme

Autor: admin_copesa / 21 julio, 2015

José Antonio Neme tiene una pena. En mayo entraron a robar a su departamento en Las Condes. Se llevaron cosas de valor, que él atesoraba. Objetos que tenían un gran peso sentimental –MIRE AQUÍ LOS DETALLES DEL ROBO-.

 

Al regresar de Bolivia, donde estaba trabajando al momento del delito, el periodista no contó con gran ayuda para intentar dar con los ladrones. Por eso en Mucho Gusto volvió a quejarse.

 

En el matinal de Mega realizaron un contacto con la modelo brasileña Michelle Carvalho, a quien también le entraron a robar y se llevaron la cartera donde tenía documentos personales. Entonces, Neme aprovechó para realizar un duro reclamo al aire:

 

«Quiero decir una cosa, aprovechándome de lo que está diciendo Michelle. Yo sufrí un robo en mi departamento, no de las mismas características, pero  creo que la contención que haga la comunidad de vecinos, la contención que pueda hacer  la administración de los departamentos, hace la diferencia.

 

“Mis antiguos vecinos, porque yo me fui del lugar, ¡se portaron pésimo! Lo quiero decir aquí. ¡Pésimo! Te dan la espalda. Nadie quiere comprometerse con la víctima para no tener problemas. Hicieron una defensa corporativa a funcionarios administrativos de los que yo tenía serias dudas. Para qué decir de la empresa que administraba mi edificio. Se portó muy mal, no del punto de vista de lo legal ¡Estoy hablando del punto de vista de la justicia humana y social!

 

“Cuando pasan estas cosas en las comunidades ,es bueno tener un vecino que te apoya, que está contigo. Una asamblea que te contiene.  Cuando eso no ocurre, a uno no le queda otra alternativa, Michelle, más que tomar las cosas e irse de ahí. Eso fue lo que yo hice, pero no todos tienen las mismas posibilidades».