2178187.jpg

Viñuela deja TVN porque «no tenía cara» para cobrar sueldo millonario y sin programa

Autor: admin_copesa / 5 septiembre, 2015

Después de la tormenta, viene la calma. Luego de que se hiciera pública la renuncia de José Miguel Viñuela de TVN, donde alcanzó a estar tres años, el animador parte a Miami con su pareja, la publicista Constanza Lira, y su pequeño hijo Diego, de poco más de dos meses.

 

Las vacaciones llegan tras un período difícil para el conductor, debido a su situación en el canal público, donde se quedó sin proyectos. Viñuela aceptó sin problemas los programas de TVN le planteó, desde que lo levantaron de Mega, en 2012.

 

Hizo desde Más Que 2, un vespertino al que trató de darle la dirección que nunca fue bien definida; hasta el lamentable Somos Locales, donde la señal lo puso en una pobre escenografía, en horario de trasnoche, para complementar las transmisiones de la Copa América.

 

Tras Somos Locales, Viñuela preparaba un espacio junto al director Mauricio Correa. Sin embargo, tras el alejamiento de Correa de la realización de programas para asumir un cargo ejecutivo, el proyecto fue cancelado.

 

El animador fue informado de que no existen nuevos planes para él. Ante tal escenario, y según cuentan sus cercanos, Viñuela decidió renunciar a un contrato que lo liga con TVN hasta septiembre de 2016. Acordó terminar el acuerdo de manera anticipada y se va en diciembre.

 

La razón principal de esta decisión, señalan sus íntimos, es que el conductor «no tenía cara para seguir cobrando el sueldo sin proyecto concreto». De acuerdo a estas mismas fuentes, el animador se cambió de Mega a TVN por la misma cifra -unos $ 15 millones, según información aproximada y no oficial-, aunque lo que el canal público supuestamente le daría era una mayor proyección.