2184248.jpg

INSOLITO: Las predicciones televisivas sobre el terremoto que se hicieron realidad

Autor: admin_copesa / 17 septiembre, 2015

“Me arriesgaría a decir que es eventual la ocurrencia de un sismo de una envergadura bastante mayor, sobre 6 grados, ahora durante septiembre. Es inminente”, afirmó el investigador Alberto Urquiza en el programa Me Late, animado por Daniel Fuenzalida en UCV-TV, el pasado 26 de agosto –MIRE AQUÍ EL VIDEO. MINUTO 21-.

 

Se puede creer o no creer. Pero este lamentable terremoto de más de 8 grados, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo, fue anunciado al menos en dos programas de televisión.

 

El pronóstico más certero lo dio Urquiza:

 

“Nuestra Tierra se está moviendo mucho y nos está avisando, nos está advirtiendo, el problema está en que normalmente la gente no se da cuenta que nos está advirtiendo… Yo creo que de ahora, en este momento, durante el mes de septiembre, es muy probable que un fenómeno de magnitud intensa, sobre 6 a 7 grados, sea del que nosotros hablamos, con epicentro en la cordillera.

 

“El norte tiene que seguir preparándose porque es inevitable la ocurrencia de un sismo de gran magnitud. Todos los días 10, 12, 15, 18, 20 sismos, algunos grado 5, grado 4, grado 3, todos los días están advirtiendo que va a haber un inminente sismo.

 

“Segundo punto es nosotros, acá en la zona central… Incluso me arriesgaría a decir que es eventual la ocurrencia de un sismo de una envergadura bastante mayor, sobre 6 grados, ahora durante septiembre. Es inminente”.

 

En ese mismo episodio de Me Late, la médium Vanesa Daroch –VEA EL VIDEO. EN EL MINUTO 19– afirmó:

 

“Lo veo muy cierto. Yo, la verdad es que confío mucho en Alberto Urquiza, porque él habla desde el estudio, no habla porque se le ocurrió. Yo siento algo fuerte, aquí, pero no tan fuerte como lo que va a pasar en el norte. Y eso ahí no está dormido, sino que está generando mucha fuerza que en algún momento va a soltar. Sí, este año”.

 

En tanto, en Mañaneros, Aroldo Maciel, líder de Quakeredalert, venía anunciando hace un tiempo un fuerte sismo, siempre apoyado por Juan Andrés Salfate, su principal impulsor en Chile y quien explica las teorías del brasileño –MIRE AQUÍ EL VIDEO-. En la edición del pasado 2 de septiembre del matinal de La Red, Maciel en parte señaló:

 

“Lo que reafirmo es que, hace como uno o dos meses que estamos hablando, junto a Salfate, junto a Mañaneros, respecto de los riesgos de que el temblor de Nepal esté migrando hacia la región central de Chile. La fecha con más probabilidad está ahí, entre octubre y fines de noviembre. Sí, para la región que, estamos hablando, desde la costa central, 80 kilómetros delante de Valparaíso, hasta la región de Serena, Coquimbo”.