2190520.jpg

Cristián de la Fuente trapea con Villouta y entrega sensible testimonio

Autor: admin_copesa / 30 septiembre, 2015

«Cristián de la Fuente me pegaba en el colegio». Esto fue lo que confesó José Miguel Villouta hace unas semanas, en Intrusos, cuando hablaban del actor chileno. Según el opinólogo de farándula, el marido de Angélica Castro le hacía bullying cuando coincidieron en el The Grange School de La Reina.

 

“Él tiene que haber estado en cuarto medio y yo tuve que haber estado en primero medio. Y cada vez que nos cruzábamos en el pasillo, yo era un gallo… En el colegio estaban los populares, los no populares, los nerds, los basura y yo, la loca. Entonces yo no hablaba con nadie. Yo era un gallo súper introvertido. Y él me pegaba en el colegio. Te lo juro por Dios que me pegaba”, aseguró Villouta en el espacio de la Red –VEA ACÁ TODOS LOS DICHOS DE VILLOUTA SOBRE DE LA FUENTE–

 

Y Cristián guardó silencio, hasta ahora. No evitó mostrar su indignación por los dichos del opinólogo. “Absolutamente todo lo que dijo él es mentira. Pero también yo entiendo. Hay personas que para estar en la noticia, y para tener un trabajo, tienen que hablar mierdas del resto”, aseguró De la Fuente en entrevista con Cecilia Rovaretti en Radio Cooperativa. Además, reveló duros episodios de bullying que, según él, vivió en el Grange. Mire parte de la conversación:


Cecilia Rovaretti: “A propósito de colegio, me acordé (ríe)… No, me hizo mucha risa, chistoso, Villouta diciendo: ‘Cristián de la Fuente me pegaba en el colegio’ (ríe)”.

 

Cristián de la Fuente: “De verdad no me acuerdo de él del colegio. No me acuerdo ni de haberlo conocido en el colegio. Y es muy divertido que hable cosas hoy. Si eso realmente hubiera pasado, lo hubiese dicho bastante antes y hubiera tenido una sanción en el colegio. Es divertido. Además, después, varios compañeros de colegio, con los cuales tengo contacto y mucho cariño, ninguno se acuerdo de que eso haya sucedido”.

 

Rovaretti: “¿Qué colegio es?”.

 

De la Fuente: “El Grange”.

 

Rovaretti: “El Grange, claro, si. Tal vez eran niños y en esa época…”.

 

De la Fuente: “No, no, no. No es ni ‘tal vez’ ni ‘nada’. No me acuerdo de ni haberlo visto en el colegio. Hay gente…”.

 

Rovaretti: “Dice ‘él estaba, pero mucho más grande. Debe haber estado en cuarto. Yo tuve que haber estado en primero medio. Y cada vez que nos cruzábamos en el pasillo… Bueno, en el colegio estaba los populares, los nerd, los basura, él y yo, la loca…”.

 

De la Fuente: “Bueno…”.

 

Rovaretti: “Entonces…”.

 

De la Fuente: “Yo no me referiría a él de ‘loca’. Yo nunca fui de los populares del colegio, tampoco. Absolutamente todo lo que dijo él es mentira. Pero también yo entiendo. Hay personas que para estar en la noticia, y para tener un trabajo, tienen que hablar mierdas del resto, y a veces tienen que inventarlas. 

 

“Es triste. Toda mi vida he hablado con la verdad y nunca he necesitado mentir sobre alguien ni tirarle basura a alguien. Entonces es bien feo lo que dice porque, incluso, hay medios que tomaron como que yo tenía una conducta homofóbica, cuando tengo muchos amigos que son gay, muchos amigos, muy cercanos. Tengo familiares gay. Y lo que dice él me da pena. Y es las cosas que uno ve en este país, que es el tirar mierda e inventarlas. Tener un micrófono es una responsabilidad donde se debería tener un poquito más de cuidado, no poner a cualquier persona a hablar de televisión”.

 

Rovaretti: “Yo pensé que era todo en tono de broma. Fue en serio…”.

 

De la Fuente: “No es ni en broma ni divertido. A mí no me gusta que me injurien. No me gusta que mientan. Si hubiera hecho algo en mi vida, me responsabilizo. Pero que alguien venga, y me invente cosas, me molesta. De hecho no quería ni hablar del tema. Está bien. Pero lo…”.

 

Rovaretti: “Te juro que pensé que era como cosas de cabros chicos y…”.

 

De la Fuente: “No. Ni de cabro chico. Además, yo lo pasé muy mal en el colegio”.

 

Rovaretti: “¿Por qué?”.

 

De la Fuente: “Porque tampoco era de los populares. Pero son cosas mías…”.

 

Rovaretti: “Pero, ¿por qué no eras de los populares? Con todo lo lindo que eres y regio”.

 

De la Fuente ríe.

 

Rovaretti: “¿Por qué no eras popular?”.

 

De la Fuente: “Por cosas de la vida”.

 

Rovaretti: “Pero, ¿por qué?”.

 

De la Fuente: “Porque yo llegué al colegio en sexto. Y llegué al colegio en sexto por un esfuerzo económico muy grande que hicieron mis papás. Porque mi mamá siempre tenía la idea de que si yo estudiaba inglés, si iba a ser chofer, en vez de ser taxista, iba a trabajar en una embajada. Y nunca supo que, siendo actor, iba terminar actuando en Estados Unidos. Entonces, hicieron un esfuerzo económico muy grande en una época donde, además, a mi papá no le iba muy bien.

 

“Nosotros vivíamos en Providencia, borde Ñuñoa. Y todos mis compañeros eran ricos. Entonces yo llegué al Grange, obviamente y, además, en esa época estaba de moda Luis Miguel, y había unas compañeras que decía que yo me parecía a Luis Miguel. Entonces, me gané automáticamente el odio de todos mis compañeros. A veces iba al baño y encontraba escrito ‘Cristián es maricón’. Entonces, mi recibimiento en el Grange no fue muy lindo. Todos mis compañeros jugaban rugby desde niño. Yo no sabía jugar rugby. Llegué, me rompí dos dientes y dije ‘el rugby no es para mí’. Siempre fui un outsider del colegio. No lo pasé bien.  Pero al colegio, al final, no fui a hacer amigos, tengo muy pocos amigos del colegio, sino que fui a estudiar. Traté de hacer lo mejor posible. Me fue muy bien en el colegio. Aprendí lo que tenía que aprender, y que hoy me sirve en lo que hago en la vida.

 

“Entonces, por eso los comentarios que hizo este señor me molestan, no porque solamente sean mentira, sino que son muy, muy distante de la verdad, de cosas que son mías y que, de hecho, nunca había compartido. Yo creo que uno tiene que tener un límite entre lo que comparte y no comparte. Entonces, para mí fue complicado. Mi colegio, en esos años, era muy duro. Hoy se a alivianado un poquito. Pero no lo pasé para nada bien en el colegio».


Rovaretti: “Me imagino. Era desagradable”.

 

De la Fuente: “Además yo era diferente. Me gustaba peinarme con gomina para atrás. Me gustaba, en vez de andar con parka, andar con impermeables. Entonces, en esa edad, todo lo que era distinto… Y llegar al baño y ver en las murallas que uno era ‘maricón’ no era algo muy nice”.

 

Rovaretti: “¿Y te pegaban?”.

 

De la Fuente: “No. Yo pelee en el colegio dos veces, con dos compañeros…”

 

Rovaretti: “Y no tenías los músculos que tienes ahora…”.

 

De la Fuente: “No, era flaquito. Uno fue una discusión y un amigo me pegó un combo y me rompió la boca y me dejó sangrando todo el día. Me la tuve que comer tranquilo. No me acuerdo. Fue un compañero que tenía solo en francés, y era un gringo. Y el otro fue con un compañero, Rodrigo Juque. Y esa pelea como que peleamos y como que nunca supe quién ganó. Si él o alguien, que está escuchando, nos puede dar el veredicto. Fueron las únicas dos veces que pelee. No era peleador. Pero Rodrigo me tenía chato. Si no paraba acá, ya…”.

Síguenos en nuestras redes: 


TWITTER: @GlamoramaCL


FACEBOOK: GlamoramaCL