2197132.jpg

El intenso round de José Antonio Neme y Manu González por Kenita Larraín

Autor: admin_copesa / 13 octubre, 2015

Manu González ha confesado varias veces que es muy cercano a Kenita Larraín. Sin embargo, no fue invitado al matrimonio de la rubia –MIRE TODOS LOS DETALLES Y FOTOS DEL MATRIMONIO DE KENITA ACÁ–. Y a pesar de eso, la sigue defendiendo a muerte, como lo hizo en Mucho Gusto.

 

El español discutió con el resto del panel del matinal de Mega por Kenita ¿El tema? La decisión de la modelo de alejarse de la farándula. El ex opinólogo del extinto programa Alfombra Roja mostró su férreo respaldo a ella en medio del debate, aunque lamentó que su amiga no la haya invitado al casamiento. Esta fue parte de la discusión:

 

José Antonio Neme: “A ver, todo lo que ella haga, no haga, diga o no diga, no tiene ninguna relevancia. Me voy a explicar. No es que quiera pasarla a llevar. Quiero decir que no tiene ningún interés, o sea, nada cambia por lo que ella haga o no haga.

 

«Ella puede cerrar la puerta de su vida y no decir absolutamente nada y el mundo sigue girando exactamente igual. Por lo tanto, perdón, lo que te quiero decir es que la administración de su propia historia la tiene ella. Y si ella llegó a protagonizar 25 memes por minuto, ella tiene una cuota de responsabilidad en eso. Discúlpame». 

 

Manu González: “Perdona, perdona. Tú puedes en un momento dado tener un episodio de tu vida que después se utiliza sistemáticamente para conseguir otra cosa. Porque de hecho, si yo la tengo sentada y no va a hablar, yo no la vuelvo a invitar. Y no le pago una cantidad de dinero porque, ¿quién tiene la culpa: el cerdo o el que le da el afrecho?, como se suele decir.

 

«Es que siempre los programa de farándula, y ojo, toda la vida he estado inmerso en ellos, se la han sacado de que ‘ella que no habla’, ‘ella que no dice’, ‘ella la criticó’, ‘ella la llevó’. Pero cuando el rating son 20, 25 puntos y está Primer Plano, todo sirve”

 

Neme: “Está bien. Es que tú lo estás mirando desde…”

 

González: “Desde los dos lados. He sido partícipe de los dos lados”

 

Neme: “Pero Manuel, lo que te quiero decir es que uno, cuando trabaja en esto, y cuando está expuesto de esta manera, yo soy súper consciente de eso» 


Kathy Salosny: “Uno se va ganando espacio…”


Neme: “Segundo, uno se administra”

 

González: “¿Y no te parece que es bullying que hayan 450 memes seguidos de cualquier cuestión en el mundo?”

 

Neme: “Está muy bien. Estoy de acuerdo”

 

González: “Del calentamiento global, la culpa la tiene Kenita” (Lucho Jara ríe)

 

Neme: “Chile es un país ‘bulleador’ y lo hemos conversado aquí. No en el caso de Kenita, sino de niños que lo están viviendo en las salas de clase. Es nuestro ADN y estamos peleando para que no sea así. Partamos por esa base. Y los medios se hacen cargo de ese defecto y lo multiplican.

 

«Pero, sacando a la prensa de farándula de un lado, que me imagino que hace su pega y que tiene su mercadillo ahí, vámonos al otro lado. Miremos cómo cada una, no solamente Kenita, cada figura pública se administra. Yo creo que, probablemente, ella tomó malas decisiones en algún momento. No lo conozco en detalle. Y tiene una cuota de responsabilidad en la recordación que ella tiene en la gente”

 

Lucho Jara: “Está bien, José Antonio. Yo estoy de acuerdo contigo. Yo creo que al momento que ella toma una decisión tan radical y drástica, porque creo que hay una cosas como un antes y un después, ella no vuelve a la farándula, por lo que acabo de ver y vivenciar. Tampoco para mí era un tema de agenda. Ella dice ‘no más a la farándula’ y se va a centrar en una vida individualista, de ella”

 

González: “Que eso no quiere decir que no haya hecho una revista, hace cuatro días, o un evento para una empresa donde anima”

 

Karen Paola: “No puede cambiar y querer tener privacidad. Porque no por eso vamos a sacar en cara siempre que ella expuso su pasado y su vida completa, y tampoco dejar que le hagan 500 memes”

 

Neme: “Lo que pasas es que, a ver… El punto es el siguiente: Yo entiendo que ella quiera cerrar la puerta. Una persona tiene todo el derecho, en algún momento, respecto de su vida privada, decir ‘quiero hacer un cambio y no hablo más de este tema’. Perfecto.

 

«Pero tampoco yo puedo pretender borrar todo y salir después de un período. No estoy hablando de ella específicamente. Ahora yo estudié reiki, no tengo idea, estudié tarot o no sé qué, y yo quiero que se olviden de lo que yo fui. Eso lamentablemente no va a pasar, porque el colectivo, la conciencia colectiva, la memoria social, funciona de determinada manera”

 

Ivette Vergara: “Salvo que ella pueda exigir, para cuando la llamen de una entrevista, ciertas condiciones y decir ‘ok, señores del matinal, ustedes me van a invitar a la entrevista y no acepto preguntas de mi vida privada. Lo que vengo a hacer es un tema de energías. Hago eso y me voy’. Así de simple”

 

Lucho Jara: “Yo he visto de casos que se han demorado años en dar vuelta situaciones dramáticas de hostigamiento público tremendo. Y para poder volver a dar vuelta la página, han pasado muchos años”

 

Daniel Stingo: “Por ejemplo, lo que me pasa con la Xuxa y con la Thalía, que quisieron borrar con el codo todo lo que habían hecho, toda su historia, diciendo que son ‘una blanca paloma’. Eso me molestó. La Xuxa posaba desnuda. Y en el Festival de Viña, la gente le grita cosas, se pone a llorar su dramón ¡Perdón! Pero si usted salió en la revista ¿qué está haciendo? La Thalía… Es mi opinión. La Thalía salía mostrando la mitad y luego un día dijo… Y las canciones, eran de gente… Tiene un pasado, como se hizo famosa, la gente, el colectivo…”

 

Vergara: “¡Qué importa! Pero Daniel, ella tiene todo el derecho del mundo a cambiar. El tema es que para hacer este cambio, también tienes que ser consecuente. Si ella está diciendo ‘no voy a hablar más de mi vida privada’, tiene que actuar con consecuencia. No ir a programas y no hablar de su vida privada, aunque le paguen una millonada de plata. No dar entrevista, no dar portadas. Eso es una consecuencia que en el tiempo la gente ya la va a disociar de otra forma”

 

Paty Maldonado: “A mí me llama la atención una cosa de esto. Es que la filtración no me convence. Se casó una estrella en Hollywood, no hace mucho, y fue imposible poder fotografiar… Yo creo que si las cosas se quieren hacer 100% en privado, yo creo que sí se puede hacer. Pero a mí me da la impresión de que esto no es al azar, que es preparado, puede ser. Yo no veo a la Kena en que se desaparezca del mapa definitivamente. Yo creo que esto es una puertita para que se siga hablando.

 

“Concuerdo con mi amigo Neme. Yo entrevistaría a la Kena por esto y por esto. Tenemos que reconocer que la Kena Larraín –que me cae rebien, hicimos un papel juntas, cantamos juntas– hizo de su vida privada un tambor. Todo lo que pasó en su vida privada lo traspasó a la pantalla.

 

«Cuando tú juegas con tu vida personal, con la tuya, y la expones, tu no puedes pedir después que tengan un poquito de consideración. Cuesta un poquito creer. El ideal sería que, qué rico, a lo mejor se va a dedicar a hacer pasteles, o a lo mejor va a poner una tintorería. No sé. Qué rico. Pero me cuesta creerle. Me cuesta creerle»

 

González: “Yo te digo, uno, si María Eugenia Larraín quisiera hablar ahora mismo de su matrimonio, tenía la oportunidad dorada, en el matinal que ahora estaba, contar lo que quisiera. Hablaba con Kathy y Lucho hace un rato, les contaba por qué se cambió dos veces de vestido, por qué fue en ese restaurant, que los invitados que iban, no iban. Ella te hubiese pasado cuatro fotos oficiales y hubiese hablado lo que se le dé la gana”

 

Maldonado: “Esperemos un par de meses más”

 

Vergara: “Manu, ¿te puedo hacer una pregunta?”

 

González: ¿Y qué problema habría (le dice a Maldonado)?”

 

Maldonado: “No, ninguno, pero no empieces a pedir después que tengan consideración con ella”

 

Vergara: “Estas fotografías, ¿quién las entregó a la prensa?”

 

Maldonado: “Supuestamente llegó un programa de farándula, que se llama Intrusos, a través de un… Todavía no lo tengo muy claro”.

 

Vergara: “Es que tú acabas de decir de que fue un matrimonio íntimo”

 

Maldonado: “¿Y tú fuiste invitado?”


González: “No fui invitado”

 

Maldonado: “¿Y por qué no fuiste invitado? Cuando tú eres amigo. La has defendido como bestia en todas partes”

 

González: “Perdona, por lo que acabo de explicar hace un segundito. Hay momentos en la vida en la que alguien decide que su vida, su matrimonio, o su nueva vida, tiene que ser así. Yo no tengo ninguna pizca, de verdad, de enfado o remordimiento, o lo que fuere, por no haber ido a ese matrimonio.

 

«Exactamente igual que me pasó con Maura Rivera. Exactamente igual. El no ir, para mí, en un momento dado, y cuando salimos a la puerta, y estábamos comiendo el domingo en un restaurant, me viene a buscar, digo pues no.

 

«Ella lo decidió así. El comportamiento que María Eugenia Larraín ha tenido en 10 años ha sido excelente. Excelente. No tengo nada que decir. Ahora ¿qué me hubiese gustado estar? Sí. ¿Que no me invitó? No. ¿Que le guardo rencor? Ninguno».