2218531.jpg

Guerra de bandos transformistas en estelar de Mega

Autor: admin_copesa / 24 noviembre, 2015

Pasa en algunos grupos humanos obligado a convivir muchas horas. Se arman bandos. Hay conflictos. Así sucede en The Switch, la versión chilena del famoso reality show estadounidense de transformistas RuPaul’s Drag Race. El programa SQP –MIRE AQUÍ EL VIDEO– realizó un reporte sobre los roces dentro del espacio animado por Karla Constant y esto fue lo que dijeron los protagonistas del enfrentamiento:

 

Botota Fox (José Miguel Navarrete):

“Ojalá que algún día seas mejor que yo o mejor que las chiquillas (Sofía Camará, Fernanda Brown) aunque lo dudo. Con esa lengua, te quiero ver perrita ¡Te quiero ver! (dirigiéndose a Sebastián Aguirre, quien interpreta a Luz Violeta)

 

“Ellas son poco televisivas, son poco inteligentes. Entonces, se tomaron todo eso a pecho. Están haciendo muy mal la pega. Trabajamos en base a la buena onda. Y eso es el grupo que nosotros tenemos. Trato siempre de tener aliados. Por ejemplo, en la revista Botota y sus Amigas, en El Juego de La Botota llevo a la que yo quiero.

 

«Ellas están en una parada de formar conflictos y con nosotros les va muy mal, porque se están tirando mierda, se están enterrando ellas solas. Así que, chiquillas, búsquense a alguien que sepa trabajar bien.

 

“Lo único malo es que todo el lado transformista lo llevaron a la vida real. Entonces, ahí se formó una rivalidad verdadera, pero a nosotros nos importa bien poco. La Sofía Camará, nadie más. La Fernanda, no. De hecho, yo pedí que la Fernanda se retirara del programa. Muchas veces alegué porque había quedado inmune ¿Y por qué? Porque estaba adentro por bonita. Y sí, estaba por bonita”.

 

“Me salí del grupo de WhatsApp, porque hablaban entre ellas cosas, se les olvidaba que estábamos nosotras y entonces… Es como cuando me tiran mala onda por Twitter, por Instagram, yo bloqueo. Es lo mismo, me salí del grupo mejor y que ellas se envenenen solas, que al final se van a terminar envenenando entre ellas y eso lo quiero ver”.

 

Luz Violeta (Sebastián Aguirre):

“Tenemos el grupo de la luz y el grupo de la oscuridad en The Switch. El grupo de la oscuridad lógicamente está compuesta por Botota y sus amigas. Nosotros somos el grupo más piolita, somos más unidos, nos ayudamos, aportamos al trabajo de la otra y esas están conmigo.

 

“(La Botota) es un excelente transformista, pero como persona es realmente nefasto. Yo no quiero compartir con él y no me interesa ni siquiera cruzarme con él. Ojalá que no nos topemos. La Botota es que jamás me ha ayudado en nada, nunca. Cuando yo he necesitado gente para salir adelante, no ha estado. No me va ni me viene, me da lo mismo.

 

“Tengo buenas migas con varios del equipo: Luna, Luna Di Mauri, que es un transformista mayor, ejemplar. Yume Hime, que es un gran exponente del transformismo. La Neri. Con la Veneno tengo buena onda. Elizabeth San Martín, Arianda Sodi. Tengo buena onda con varios. Conocen mi carácter y saben con quien se están metiendo. Yo prefiero ser frontal que estar por detrás pelando y hablando”.

 

Arianda Sodi (Ariel Cerda):

“La Luz Violeta no pasa a la Botota, pero es porque ellos tienen… Compiten, hacen algo muy similar. El humor es algo que las mueve a las dos. Con la diferencia que Botota es más popular y Luz Violeta es más sectorial, porque se cree, entre comillas, más ABC1.

 

“No solamente hay dos en The Switch, hay tres. Está el bando de las innombrables, las medias feítas, las discriminadas, por decirlo de alguna forma. Las gorditas, que son entre todas amigas, el bando de la Botota y el bando de la Luz Violeta.

 

“En un grupo grande, que somos 14, siempre habrá separaciones, porque siempre hay personas que tienen tendencia a ser líderes. Y en el caso de Botota y Luz Violeta, ellas se creen líderes, pero no saben que no lo son.

 

“Yo estoy en los dos bandos. En el bando de las gordas no voy a estar jamás, porque yo soy flaco y las gordas siempre me tienen un poquito de mala porque… Aparte me dicen que estoy operado entero, me envidian un poco”.