Glamorama
Claudia Conserva reveló cómo fue su salida de TVN en el late de Mega. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Claudia Conserva desclasificó qué pasó el día que la despidieron de TVN

Autor: C. Z. / 29 diciembre, 2015

TVN ha vivido un 2015 de constantes remezones. La crisis de la estación pública ha llevado a que varios rostros fueran desvinculados de manera sorpresiva. «Fue como un golpe en el hocico, de los que te botan», aseguró Julián Elfenbein sobre su despido –MIRE LOS DESCARGOS DE JULIÁN CONTRA TVN ACÁ–. Mientras que Fran García-Huidobro desclasificó en Primer Plano la «ordinariez» que supuestamente le hicieron al conductor en el canal público –VEA ACA TODO LO QUE CONTO LA FRAN-. Algo similar a lo que le ocurrió a Claudia Conserva, quien salió de la señal estatal a pesar de tener todavía el programa Kunga al aire.

“Lo recibí de manera sorpresiva. Era algo que no lo esperaba, porque si bien estaba consciente, y no era secreto para nadie la crisis financiera de la industria, y más aún de TVN, tenía la esperanza de seguir”, reveló la esposa del “Pollo” Valdivia en entrevista con más Vale Tarde, de Mega –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Claudia fue desvinculada el 15 de diciembre, tras una reunión con un ejecutivo de TVN. La animadora confirmó su salida a través de su Twitter (@clauconserva) sin extenderse. Y por primera vez desclasificó lo que vivió ese día luego de su despido:

Alvaro Escobar: «¿Cómo recibiste tú la noticia del 15 de diciembre?»

Claudia Conserva: “Lo recibí de manera sorpresiva. Era algo que no lo esperaba, porque si bien estaba consciente y no era secreto para nadie la crisis financiera, de la industria y más aún de TVN, tenía la esperanza de seguir, de ser importante y poder seguir empujando el buque.

«Había hecho el día anterior un especial, de un desfile con monos, en la Alameda, el Paris Parade. Y había presentado un proyecto el cual había trabajado. Pasé todos los filtros, todas las instancias que hay para con tú proyecto, que lo había hecho yo. Y llegué como a la final donde hay como una comisión y tú expones.

“Y yo sentí que les gustó, estaba esperando la respuesta de ese proyecto. Y de manera extraoficial, como la conversación de pasillo, yo había escuchado que sí, que estábamos, que era muy probable que fuera. Entonces, cuando me llaman, yo dije ‘oh, ¡qué bueno! Me van a decir que vamos a empezar a trabajar’».

Alvaro Escobar: “¿Te llamaron a una reunión con los ejecutivos?”

Conserva: “O sea, me dijeron ‘el gerente de producción quiere conversar contigo”

Escobar: “’Debe ser para esto’”

Conserva: “Yo dije ‘qué rico’, para felicitarnos. Me pasé mil rollos. Dije ‘a lo mejor quieren hacer un programa para el Año Nuevo y me van a ocupar’, como Kunga ya estaba grabado. Barajé varias opciones, pero el tema de ser despedida ese día no fue algo que lo tuviese presente, porque yo estoy todavía al aire con un programa en TVN que se llama Kunga”.

Escobar: “¿Y porque tenías razones para pensar que, efectivamente, el 2016 estaba este proyecto, que había pasado todos los filtros?”

Conserva: “Entonces, fue inesperado”

Escobar: “¿Qué preguntas te haces? Además, en circunstancias como estamos en Navidad, fin de año, vienen las vacaciones”

Conserva: “Para serte honesta, tantas preguntas no me hice. Además de la televisión, justo me embarqué como empresaria en algunas cosas que en algún momento podemos conversar. Entonces, estaba con ene pega. Y ese día tenía muchas cosas que hacer.

«Terminaba la reunión con TVN y de ahí tenía agendado un montón de cosas. Me lo dijeron y lo primero que hice fue ir a la oficina de mi marido, el Pollo, y le dije ‘me echaron’. Me abrazó y me dijo ‘no te lo mereces’. Y le dije ‘si sé. Ok’. En ese minuto le dije ‘voy a ser práctica, porque tengo muchas cosas que hacer’, porque no es el minuto como para detenerse para pensar tanto. Y seguí. Agarré el computador, empecé a ver mis reuniones y seguí funcionando.

“Las razones que me dieron fue netamente económica. Entonces me pasa que yo les creo. En ningún momento dudé de mi capacidad o de lo que yo pueda entregar. No pasaba por ahí. No me insegurizó. Al contrario. Dije ‘ya, es un nuevo desafío. Si hay que empezar de nuevo, no importa’.

“Por eso tuitié y puse ‘algo inventaremos’, porque ya altiro dije ‘estoy libre, ahora, ¿qué voy a hacer?’. Y eso, dentro de lo traumático porque, no los perdamos, siempre es fome, es poco grato que te van a adelantar el término de tu contrato, porque tú te planificas y yo no soy la excepción.

«Pero decidí seguir adelante y solo me quebré, me afectó mucho, ese día en la noche, porque mi hijo mayor, Renato, me había acompañado el Paris Parade. Y él, al ver la gente en la Alameda, estamos hablando de…”

Escobar: “¿Tres mil personas?”

Conserva: “¡Tai loco! ¡Mucho más! Cientos de miles de personas. No, si es una cuestión muy masiva. La gente fue muy cariñosa conmigo. Y el miraba esto y decía ‘¡oh, mamá!’”

Escobar: “¿Nunca había visto esto?”

Conserva: “Muy pocas veces me acompañan. Y yo me creía la muerte poh Alvaro, porque estar con tu hijo y ver que todo el mundo te quiere y te saluda. Y llegamos ese día y me dijo ‘estoy impresionado de todo lo que te quiere la gente’. ‘Sí, hijo, es una de las cosas bonitas que tiene esta pega,  es que te da la posibilidad de que te expresen el cariño.

“Entonces, al día siguiente me echaron, ¿cachai? Y el Pollo habló con él, porque lo fue a buscar a la casa de un amigo, y yo estaba sola, en la casa, en el computador, y de repente me ve aparecer y me mira y me abraza como ‘no importa, mamá, porque tú eres la mejor, eres tremenda animadora’. Y ahí me dio pena, me emocioné un poco, sí, sí.

“Fue heavy, sobre todo el día anterior, que me estaba quebrando: ‘Mira, tu mamá es súper conocida, me va increíble’. Pero bueno, lo entiende. Es fome, pero te repito: no me detuve ni un solo segundo a echarme a reflexionar y a darle tantas vueltas, porque no tengo, afortunadamente, la inseguridad de dudar de mis capacidad. Dije ‘ya, vamos a inventar otra cosa’.

“Alvaro, tengo la fuerza, la convicción y más fe que cabra de quince (ríe) que esto va a pasar. Pero estoy de acuerdo contigo, no pasa siempre y es durísimo, es durísimo”.

Escobar: “¿Había algo que se podía prever? O te hiciste esa pregunta: ‘Pucha, yo debía haber estado preparada’”

Conserva: “Yo soy capricornio. Soy tierra, racional, organizada, eficiente. Eso es lo mío”

Escobar: “Entonces tenías previsto que podía pasar algo como lo del 15 de diciembre”

Conserva: “Pero no, no, porque con programa al aire, y el día anterior haber estado en la Alameda toda la tarde, yo dije ‘no, no, no, capaz que más adelante, en una de esas, lo sé, pero ahora no’. Te descoloca cuando uno trata de tener todo controlado y suceden estas cosas se da cuenta que uno no tiene control de nada, que todo puede pasar y que todos estamos expuestos a que nos pasen este tipo de cosas. Y no soy la excepción”.