Glamorama
Vale Roth contó sus penas en Intrusos. Ale Valle la consoló. IMÁGENES TOMADAS DESDE/ LA RED

La cruda verdad de Vale Roth: «He ido como a diez siquiatras»

Autor: Andrés Cantuarias / 29 diciembre, 2015

Hace harto tiempo que Valentina Roth no llama la atención por sus talentos televisivos, para bailar, para la gimnasia, entre otros. La ex participante de programas de talento sólo llama la atención por escándalos, tratamientos, recaídas, pololeos y rupturas. Pero esta semana La Red le abrió la puertas, la recibió como reina y le dio espacio como panelista. Y Vale, cómo no, volvió confesarse.

La chica terrible relató su calvario desde que, en 2012, se filtró un video donde aparece en una infame situación con un futbolista, en un sillón, en el lobby de un edificio. Este martes en Mañaneros aseguró que «he ido como a diez siquiatras», graficando su pesadilla. Mientras que un día antes, en Intrusos, ahondó en su situación personal –VEA EL VIDEO ACÁ-:

Vale Roth: “Me estaban chaqueteando en Twitter así como ‘con qué cara vai a dar charlas’. Discúlpenme, con mi propia experiencia de lo mal que lo pasé, de lo destruida que puedes quedar, de la fama que uno se hace y lo que me ha costado que la gente cambie el switch y me vea con otros ojos.

«Me crucificaron. O sea, como cuatro años, más yo creo, que como cinco años, que ‘la Vale es buena pal trago, buena pal copete’. Reputación matá. Yo hoy en día, gracias a Diosito, y gracias a mí en verdad, que he puesto todo mi empeño.

“Los comentarios que hace la gente en la calle te trauman. Yo nunca me sentí mina, ni estupenda, ni como yo quería estar. Miraba la comida y decía ‘no puedo comer eso’. Ahora salí sola”.

Ale Valle: “Hablaste que estuviste en una clínica. Al tratarte los problemas más internos ¿también fuiste solucionando estos otros problemas?”

Roth: “No, no, de a poco. Es que cuesta mucho. Cuesta mucho salir de eso, mucho, mucho, mucho. Porque es un tema. Se mueren lo difícil que es salir de eso”.

Valle: “Cuando veías un plato de comida, ¿qué pensabas?»

Roth: “Es que hay veces que no querí comer nada y hay veces que te lo querí comer todo. Son las dos cosas muy heavy”.

Valle: “Tenías reconocido si te venía, por ejemplo, ‘el atracón de comida’ que le llaman los bulímicos ¿Te venía después de una cosa en particular? ¿Una presión especial?”

Roth: “De repente cuando uno tiene pena”.

Jennifer Warner: “¡Llenai la pena con comida!”

Roth: “Llenai el dolor que tení tú comiendo. Me sentía pésimo. ‘Me comí una olla’. Es lo peor”.

Jennifer Warner: “Hay una fortaleza interior que habla muy bien de tu calidad humana, de esas ganas de lograr lo cometido. Y ya hoy podríamos decir que concretaste full lo que tú necesitabas”

Roth: “Sí, Jennifer, yo estoy feliz. Te lo juro, estoy muy feliz”.

José Miguel Villouta: “Impresionante, porque finalmente las adicciones y como que los problemas tienen que ver, porque pareciera que uno se entrena como un animal ¿Sí o no?”

Vale Roth se quiebra.

Roth: “¡Es que yo no venía a hablar de esto! Me carga llorar”.

Valle: “Te estás ayudando a ti y estás ayudando a muchas niñas en la casa”

Warner: “Gente que trabajamos en los medios, que te queremos profundamente, porque en el fondo hemos visto que eres una niña preciosa. Llena de virtudes, llena de bondades, que está saliendo adelante sola y que, además, tiene un talento que siempre lo hemos dicho, Valentina. Nosotros por lo menos como equipo, te hemos admirado muchísimo. Consideramos que eres una tipaza, una tremenda bailarina, una niña llena de amor, llena de vida y que es un ejemplo. Una galla chora”

Camila Andrade: “¡Erí la raja, Vale!”

Roth: “Son unos tiernos. Yo le agradezco a todo el panel, a todos, porque de verdad se han portado un siete conmigo. Por eso estoy acá, porque a los otros programas ya ni voy. Y yo siento un cariño especial con ustedes, así es que muchas gracias”.