Glamorama
Florinda Meza se enojó con la prensa que fue a cubrir la misa de Chespirito, a un año de su muerte. IMAGEN: YOUTUBE / UNIVISIÓN

Doña Florinda furiosa en tumba de Chespirito

Autor: C. Z. / 3 diciembre, 2015

“¡Zafarrancho en la misa de Chespirito!”. Así tituló el programa Sal y Pimienta, de la cadena norteamericana Univisión, su nota sobre la ceremonia que Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, organizó para recordar al comediante a un año de su muerte.

Fue un caos. La ceremonia, realizada el sábado en el Panteón Francés de la Piedad, en Ciudad de México, terminó en una batahola de gráficos y periodistas. Meza estaba furiosa. No la dejaban hablar y, además, rompieron un crucifijo en medio del desorden.

“¡No destruyan la tumba!”, les gritaba la actriz que interpreta a Doña Florinda en El Chavo a la multitud de periodistas y fotógrafos. Así lo demuestran las imágenes de Univisión. Luego expresó su molestia: “¿Me escuchan todos? Bueno, si me escuchan todos… ¡Muévete un milímetro, por favor!”, le gritó a un reportero que se le acercó mientras intentaba hablar. “¡Respeta la tumba de Roberto, por favor!”, reiteróla viuda del comediante.

florinda enojada P2

“Yo pensé que sentían un gran respeto por Roberto. Pensé que sentían un gran amor por Roberto. Nada de esto manifiesta amor ni respeto. Ni siquiera, ¡por Dios! Rompieron un Cristo”, criticó Florinda.

A la misa no llegaron los hijos de Chespirito. La actriz los excusó. “Cada uno tenemos una forma muy distinta de llevar nuestro pesar, nuestro dolor, nuestra pena. Y están viviendo su duelo como ellos lo saben vivir, quien vive su duelo de manera diferente. Y mi corazón está con ellos, porque son la genética de mi Roberto, porque verlos, o tocarlos, o acariciarlos, es como si acariciara a mi Roberto, porque es lo que queda de él”, explicó Meza.

florinda enojada P3

“Doña Florinda” también se refirió al duro momento que le ha tocado vivir tras la muerte del intérprete del Chavo. “¿Me preguntan por si fue un año difícil? Por supuesto que lo fue. Díganme, ¿quién puede conocer a Roberto Gómez Bolaño y después vivir sin él? ¡Hasta Dios querría tener a un Roberto Gómez Bolaño al lado de él! Y se lo llevó. Y yo estoy tratando de sobrevivir. Y cada día luchando por sobrevivir. Y sobrevivir y sobrevivir y sobrevivir hasta volver a sentirme viva”, aseguró.

Finalmente, en el informativo de Univisón señalaron que Florinda Meza se excusó con los gráficos presentes y se responsabilizó por el caos que hubo durante la ceremonia.

EL VIDEO: