Glamorama
Julián Elfenbein se fue del Buenos Días a Todos. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / TVN

Crudo mea culpa de Julián en adiós al matinal

Autor: C. Z. / 7 diciembre, 2015

El lunes 5 de septiembre de 2011 Julián Elfenbein estaba muy mal, pero estaba entero, cuando saludó a los televidentes del Buenos Días a Todos. Apenas habían pasado tres días de la trágica y traumática muerte de Felipe Camiroaga junto a cuatro compañeros del matinal de TVN en el accidente aéreo de Juan Fernández. Julián vestía de negro, igual que su partner en el programa, Karen Doggenweiler.

Cuatro años después el conductor sale del Buenos Días a Todos y tuvo una sentida despedida en pantalla. Su salida debe a la reestructuración más profunda que sufre el emblemático matinal. Ahora estará a cargo de la periodista María Eugenia Camus, quien pondrá en pantalla un proyecto más enfocado en lo femenino.

En tanto, TVN informó a través de un comunicado, que Elfenbein asumirá nuevos proyectos. Y como siempre, el animador no le sacó el pecho a las balas y realizó un mea culpa:

«Solo agradecer la oportunidad que me ha dado el canal, TVN, que es mi casa. Voy a decir unas breves palabras. No soy ni de sentimentalismos, ni de hablar de uno. Me parece que la televisión no es para hablar de uno, es para informar, para comunicar, para entretener, para estar al servicio de la gente.

“El canal me ha pedido salir del Buenos Días a Todos porque tienen un proyecto con un esquema de conducción diferente al cual, no tengo dudas, le va a ir muy bien, y que le deseo toda suerte del mundo. Partirá en los próximos días con el mismo nombre, el mismo equipo del Buenos Días a Todos, pero en un esquema que no me considera. Yo hubiese querido continuar, pero entiendo. Soy súper futbolero y tú (Karen) los sabes. Uno no pide explicaciones cuando te ponen, y tampoco pido explicaciones cuando me sacan.

“Decirle al público que no somos de abandonar el barco en momento difíciles. Hemos pasado cuatro años y medio súper complejos. Llegamos en circunstancias especiales los dos a apoyar a este equipo maravilloso del Buenos Días a Todos, del cual estoy muy agradecido.

«Ha sido una oportunidad y del equipo del Buenos Días de ponerme al frente a partir de los momentos más difíciles, donde quizás los egos personales de cualquier conductor de televisión hubiesen indicado lo contrario. Nosotros, me incluyo, lo hicimos con mucho amor, principalmente por la audiencia y por nuestro público.

“Hace un año y medio perdimos el liderato y el canal goza de un momento difícil del cual estoy seguro que va a salir pronto y del cual todos los que trabajamos en este canal espero que sigamos remando juntos. Yo les deseo a todo el equipo del Buenos Días a Todos, a los que están, y los que ya no están, y los que están en otros proyectos, la mejor de las suertes.

“Decirles que los amo profundamente. Les deseo lo mejor del mundo. Voy a estar ahora para apoyarlos desde la distancia, porque este sigue siendo el matinal de Chile. Si hoy no es el matinal más visto, es el matinal más relevante. Somos el matinal que pone temas, que se hace con mucho cariño y amor, donde no nos miramos el ombligo ni hablamos de nosotros, sino que nos preocupamos de hablar del país.

“Quiero asumir, además, toda la responsabilidad de los momentos difíciles que pueda pasar hoy día el programa y decir que eso es netamente responsabilidad de uno. El equipo que está detrás de cámara hace un trabajo encomiable día a día, sin descanso, por entregar los mejores contenidos posibles. Y la reconexión masiva, como la teníamos hasta mayo el años pasado, va a llegar tarde o temprano.

“Quiero agradecer a cada uno de los integrantes del equipo. Trato de tomar distancia de momentos así y decirles que no tengo dudas de que les va a ir la raja. A ti, que eres la mejor animadora de Chile, lejos; que eres la mejor compañera-amiga que uno pueda tener, y agradecerte la paciencia todo este tiempo”.