Glamorama
Viñuela se fue en picada contra TVN por la salida de Elfenbein. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: LA RED

Viñuela contra TVN por abrupta salida de Julián

Autor: C. Z. / 9 diciembre, 2015

La salida de Julián Elfenbein fue el cambio más fuerte del último tiempo para el Buenos Días a Todos. El animador anunció que se iba del matinal de TVN en pantalla entre abrazos, lágrimas y una fuerte autocrítica MIRE EL CRUDO MEA CULPA DE JULIÁN ACÁ. Pero la decisión que tomó el canal público no dejó contento a José Miguel Viñuela, quien varias veces reemplazó al animador en el espacio.

Viñuela, en entrevista con Mentiras Verdaderas, realizó una dura crítica a TVN por la “abrupta” forma en que sacaron de pantalla a Julián –ESTE ES EL VIDEO-. “Me sorprendió la forma. Me sorprendió que en los últimos 15 minutos de pantalla dijeran ‘bueno, muchas gracias por todo’. Yo no la comparto, para nada”, comentó el ex conductor de la señal estatal.

También barrió con los canales que, según él, no tratan bien actualmente a sus rostros:

José Miguel Viñuela: “Dice que a él le pidieron salir del matinal y él no quería, con este proyecto que va a ir solo enfocado en la mujer

Ignacio Franzani: “¿Te sorprendió la salida de Julián?

Viñuela: “Yo con Julián hablé. La otra vez fui a TVN, me invitaron al matinal para promocionar la obra –VEA ACA LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL ESTRENO DEL CAFÉ CONCERT EX AMIGOS, CON VIÑUELA Y MARIA LUISA GODOY-. Hablamos. Por lo que conversamos, él ya más menos manejaba la información de lo que se hablaba entre pasillos. Todos sabemos que la televisión es así. Empieza el rumor y comienza a correr, a correr, a correr. Julián manejaba esa información, por lo tanto, sorprenderme de que podía haber un cambio, no.

“Sí me sorprendió la salida tan abrupta. Me sorprendió la forma. Me sorprendió que en los últimos quince minutos de pantalla dijeran ‘bueno, muchas gracias por todo’. Yo no la comparto, para nada. No creo que sea la manera de que un rostro que le regaló más de cuatro años al canal en el espacio más importante se haya despedido de esa forma, o lo hayan despedido de esa forma. Me parece que no.

“Yo tuitié, yo puse en Twitter que me daba mucha lástima la salida de Julián. Y sigo creyendo que los rostros, tal como lo puse ahí, son un activo de los canales. Creo que los canales tienen que construir con los rostros, porque hay canales que invierten en ellos años. Yo, en ese sentido, soy un agradecido de Mega. Me dio la oportunidad de hacer Mekano y no solo eso.

«La gente no sabe, pero Mega me dio la oportunidad de estudiar en la noche periodismo. Yo había estudiado comunicación audiovisual. Y Mega me dio la posibilidad de estudiar de noche. Yo salía del programa y me iba. Tenía que llevarles las notas a los gerentes del canal, para que vieran que estaba estudiando y no me estaba tirando las bolas.

“Eso fue la inversión que hizo el canal en mí y que se vio reflejada en la confianza que me dieron. Creo que eso falta hoy en la televisión. Yo creo que la televisión abierta no está apostando por rostros para construir. Creo que si tienen rostros para estantería, pero no para construir”.