Glamorama
Lucho Jara sacó una naranja de uno de los árboles del Patio de los Naranjos, en La Moneda. Esta acción es algo prohibido en el Palacio de Gobierno. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Lucho Jara se desubicó en La Moneda

Autor: C. Z. / 28 diciembre, 2015

Lucho Jara tuvo el privilegio de ser parte este lunes del tradicional desayuno a los puntajes nacionales de la PSU en La Moneda. El animador llegó con un equipo del Mucho Gusto hasta el Palacio de Gobierno para compartir con los estudiantes y la Presidenta Michelle Bachelet. Pero no faltó el episodio polémico en medio de su visita.

En su primer enlace con el matinal de Mega, el conductor habló desde el Patio de Los Naranjos. Allí hizo un jugueteo televisivo: se acercó a uno de los árboles frutales dispuestos en el lugar para intentar sacar uno de sus frutos. “Este naranjo podría tener alguna reper… ¿Lo puedo sacar? ¿Hay que preguntar? ¿Hay algún decreto ante esto?”, preguntó en pantalla. “Señor, ¿puedo sacar un naranjo de aquí?”, insistió. -MIRE EL VIDEO AQUÍ-

Pasaron uno segundos y comenzó a imitar a Carlos Pinto en la clásica escena del extinto programa Mea Culpa. “En este lugar han sucedido cosas insospechadas. En una oportunidad un cantante se tomó la libertad de sacar un naranjo sin saber lo que esa decisión le podría acarrear para su carrera. Sin embargo, tentando por el deseo, así como Adán lo hizo con una manzana, el cantante, sin mediar un gramo de conciencia, tomó la decisión, se acercó al árbol y, sin preguntarle a nadie…”, comentó. Luego se acercó a una naranja y la sacó del árbol.

lucho naranjo 4

“¿Mentira que la sacaste?”, afirmó sorprendida Kathy Salosny desde el set. “Juan, en este momento, está tratando de dar explicaciones… En este momento hay una reunión”, aseguró Lucho. Después miró detrás de cámara, con cara de preocupación, y preguntó “¿qué pasó?”. Tras eso, dejó de lado el tema y comentó que estaba en La Moneda para ser parte del desayuno de los puntajes nacionales.

Y la fruta que sacó sin permiso le acarreó un problema. Según consignó Radio Bio Bío, una fuente de seguridad de La Moneda reveló que un guardia del lugar se acercó a Jara para llamarle la atención y advertirle que no estaba permitido arrancar frutas. Sólo se pueden tomar las que están en el suelo.