Glamorama
Pamela Díaz critico los excesos en los llamados al Chacotero Sentimental. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO / IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: CHV

Pamela Díaz repasó al Rumpy

Autor: Andrés Cantuarias / 11 diciembre, 2015

El Chacotero Sentimental está por cumplir 20 años en la radio dedicándose a eso, al “chacoteo”, con El Rumpy. Sin embargo, el llamado de un supuesto ex conscripto que realizó un crudo relato sobre cómo habría participado en fusilamientos posteriores al golpe de 1973, no tuvo nada de liviano o gracioso –MIRE AQUÍ EN QUE CONSISTIO ESE ATERRADOR LLAMADO-.

El caso provocó una seguidilla de comentarios y reacciones. Una de ellas fue la de Pamela Díaz en La Mañana de Chilevisión –VEA ACA EL VIDEO-. La “fiera” criticó que Roberto Artiagoitía no frene las cosas que a veces se dicen en los llamados al espacio radial:

Pamela Díaz: “Yo a veces escucho al Rumpy y hay historias que son, de verdad, que tú decí… Que a veces yo la cambio. A mí me chocan de verdad. Son bastante fuertes, cómo se habla de la mujer.

“Cuando los chiquillos en una construcción le cuentan equis cosas que han tenido con una chiquilla, pero de verdad tú decí… Y el Rumpy como que escucha nomás. En ningún momento hace un pare de algo, que nosotros como auditoras estamos escuchando y podí cambiarla nomás.

“El acepta el llamado y uno de verdad le cree que esto es en vivo, porque dice ‘ya ¿cuál es tu nombre? ¿Cómo te llamai? ¿Ya, dónde estai?’. Y puede ser que la misma persona que este llamando sea mentira, porque pueden inventar el nombre.

“Porque a veces hablan de las mismas esposas: ‘Yo me jodí a mi esposa ayer en la cama mía y la otra no se dio cuenta y le saqué la…’ Y muchas veces dicen: ‘Le pegué, le saqué la cresta muchas veces a mi señora y la otra se lo merecía’. Y le decía el otro ‘¿pero cómo le pegaste?’. ‘Sí, le pegué. Pesqué un palo y le pegué’”.

Nacho Gutiérrez: “El Rumpy en ese lado critica cuando hay violencia”

Díaz: “Pero no es tan así ‘no compadre, eso no se hace’. Es como ‘y por qué le pegaste poh papito’. No es una cosa como ‘¡oye, para! ¡Ubícate!’”

Gutiérrez: “A mi tocó el llamado de una señora que hicieron pebre cuando ella dijo que le era infiel al marido. ‘Sabe que soy infiel con dos personas que viven en la misma cuadra’. Y la auditora de Radio Pudahuel dice ‘pero era la libertad de ella, si la infidelidad de la mujer también existe’”

Díaz: “Es otra radio también”

Karina Alvarez: “Este país sigue siendo machista poh. Y en eso se nota, de que tenemos un discurso de que hemos avanzado tanto, de que ahora es más inclusivo, de que ahora hay más igualdad. Y…”