Glamorama
Tona Tomicic muy emocionada en el matinal Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Tonka Tomicic se quebró en pantalla

Autor: Andrés Cantuarias / 24 diciembre, 2015

Tonka Tomicic es una mujer fuerte, pero también muy sensible. Y esta semana se conmovió hasta las lágrimas en el matinal de Canal 13, con el testimonio de la madre de un joven de 25 años al que recién le detectaron cáncer de piel -REVISE EL VIDEO ACÁ-.

Bienvenidos presentó un extenso reportaje sobre el libro ¡Mierda! Tengo Cáncer ¿Qué Hago?, un volumen testimonial escrito por Roberto Ibáñez, quien, a los 27 años, debió dar la misma lucha, contra un cáncer de piel. Luego de una nota y una entrevista en el set a Ibáñez, hubo un llamado telefónico en vivo:

Tonka Tomicic: “Andrea, de Coquimbo, está al teléfono. Andrea, habla con Roberto, porque esta es la idea, que Roberto te entregue una inyección de energía, sí así tú lo necesitas. Bienvenida y te escuchamos. ¿Cómo estás?”

Andrea: “Muy mal, terrible, estoy tiritando entera. Hace más o menos dos semanas tuvimos una terrible noticia. Mi guagua, que tiene 25 años, le diagnosticaron cáncer a la piel estado 4.

“Tonkita, para mi es algo terrible, ¡terrible, terrible! Yo lo primero que quería era morirme (llora). ‘¿Por qué mi hijo? ¡Mi hijo no!’, decía yo. Estamos muy mal, demasiado mal estamos nosotros como familia. Es terrible, Tonkita, para mí es algo terrible.

“Yo tengo cuatro hijos, tres hombres y una lolita. Y mi lolita la tuvimos que dejar. Viajamos a Santiago, mi hermana me ayudó a cuidarla, ella está en sus exámenes, sus pruebas”

Tomicic: “Andreita, quiero preguntarte cómo está tu hijo. Sé que la familia está destruida ¿cómo está él?”

Andrea: “El, aparentemente… Lo que pasa es que él es muy fuerte, gracias a Dios, en ese sentido él es muy fuerte. Aparentemente uno lo ve bien, pero el instinto de madre me dice lo contrario. Se da fuerza él para darnos fuerza a nosotros, pero yo lo veo a él mal, aunque él me diga lo contrario”

Martín Cárcamo: “Está Roberto acá, que tuvo cáncer a la misma edad que tu hijo. El te puede dar algunos tips, él te puede dar una visión”

Roberto Ibánez: “Yo cuando me diagnosticaron, yo creo que mis papás pasaron por lo mismo que tú y ellos se mostraron muy fuertes a mi lado. Muy fuertes, y eso fue un gran pilar para mí, porque si se hubiesen quebrado delante mío, para mi hubiese sido muy difícil.

“Entonces, sí te puedo dar un consejo, es que esta pena exprésala todo lo que podai, pero al lado de él, trata de ser súper fuerte, porque olvídate lo importante que es para mí…

“Fue un pilar importantísimo  y sé que es difícil y sé que requiere de mucho esfuerzo, pero la familia necesita estar ahí de manera constructiva, sin perder, sin la desesperación”

Andrea: “El me entiende, porque yo soy muy débil y trato de ser fuerte, pero lamentablemente toda mi vida he sido muy nerviosa, soy hipertensa, soy llorona, las tengo todas”

Tomicic: “Pero eres mamá y vas a sacar esa garra que yo sé que tú tienes, Andrea. Tienes esa fuerza de adentro. Además, Roberto te entrega la visión de tu hijo, que a lo mejor tu hijo no te ha dicho, será porque justamente no quiere preocuparte más.  No quiere hacerte sufrir más”

Andrea: “El está aquí, al lado mío”

José, hijo de Andrea, se pone al teléfono: “Quiero agradecerte por el testimonio y dar harta energía, harta fuerza, para pasar por esta enfermedad, que hay que ser fuerte y saber llevarla adelante nomás”

Ibáñez: “Exactamente, tienes que llevar esto y sabí que te van a operar, extirpar el melanoma, la metástasis. Hay que mirarlo de la manera lo más positiva posible. Estar metido ahí, sabiendo que viene un camino por delante, un camino que no es fácil. Caminar por la vereda de lo sano, eso te va ayudar muchísimo, porque el ánimo es fundamental, y sí necesitai ayuda. Busca ayuda”

Tomicic: “Me gustaría preguntarle a José si le gustaría decir algo”

José: “Quizás no lo asimilo muy bien, pero estoy tranquilo y con ganas de empezar este tratamiento y con la esperanza de que todo va a salir bien”

Andrea: «¡Tonkita!»

Tomicic: «¡Andreita, tira para arriba!»

Andrea: «Tonkita, Tonka. ¿Sabes qué? Tú eres mi adoración. Eres una persona maravillosa, hermosa, hermosa. ¡De TVN me hiciste cambiarme a Canal 13 poh!»

Tomicic: «¡Gracias! Me emociono Andrea. Yo te quiero agradecer a ti, bueno, por estas palabras, pero te quiero agradecer por la confianza en el programa.

“Tuviste la confianza en Roberto para contar tu historia, para desahogarte, para contarle a  todo Chile lo que te está pasando. Porque lo que te está pasando, porque lo puede estar pasando a mucha gente en nuestro país. Van a vivir unas fiestas difíciles”

Andrea: «¡Pero vamos a estar bien!»

Tonka: «Y tu hijo ha mostrado una energía increíble ¡Vamos! Tienes que estar a la par con él. De aquí te estamos mandando toda la fuerza, toda la energía»