Glamorama
"La Botota Fox" y su evidente gesto durante la grabación de la final de The Switch donde ganaba "Luz Violeta" (de espaldas). FOTO: MEGA

La delicada acusación de “La Botota Fox” contra Mega

Autor: Andrés Cantuarias / C. Farías / 19 enero, 2016

Lo que quedó clarísimo en el estelar The Switch, que exhibió Mega con éxito de rating, es que los transformistas chilenos están a un millón de años luz de los del espacio estadounidense RuPaul’s Drag Race, formato que copió y que es liderado por RuPaul, estrella mundial del estilo.

En el último capítulo del espacio –VEA AQUÍ LAS PELUCAS MAS RIDICULAS DEL EPISODIO (CON RESPETO)-, donde ganó se vio a participantes que cantan pero no bailan; a otros que son imponentes de look, pero no cantan; a alguno que hacía a medias todo. Ninguno fue lo suficientemente “integral” –que era lo que buscaba la producción- como para convertirse en figura.

Dentro de todo, ganó Sebastián Aguirre con su personaje “Luz Violeta” –MIRE ACA EL VIDEO CON SU SHOW-, el artista más completo dentro de lo que había. Sin embargo, la verdadera estrella de The Switch fue José Miguel Navarrete, alias “Botota Fox”, quien obviamente que no estuvo de acuerdo con el veredicto. Según él, el canal privado arregló el triunfo de su archienemigo.

En SQP, Navarrete se mostró furioso –VEA AQUI EL VIDEO-. Repetía gestos obscenos y garabatos. Este fue su argumento:

“No fue así el show, lo editaron. El mío me lo cortaron al principio –MIRE ACA EL VIDEO– y al de la Luz Violeta sacaron todo lo malo. Todos los que estamos aquí ese día estuvimos en la final ¡todos! Le salió estupendo ahí (en pantalla), pero en vivo no fue así. Tuvimos que parar la grabación porque ella no alcanzó, y no es de envidia ni nada, es porque no fue así la cosa. No es real, ¡ese show no es real!”

“Fue cortado porque la ropa atrás se le enredó, le echó la culpa a las vestuaristas. Todo el público que estuvo ahí, todos los que trabajamos en ese programa, nos dimos cuenta que el show de la Luz Violeta fue macabro, fue mal hecho y pusieron las mejores partes. En ese caso hacemos el show final por pedazos y lo unen, así de simple. No nos hacen hacer el tony que hicimos.

“Estaba hablando con el director y me invita cordialmente a la grabación, a ver todo el material original ¡Métanse su grabación en el p…, c…! ¡Mentiroso! Porque esa grabación de la Violeta que la gente vio no fue así”.

En tanto, más calmado, Sebastián “Luz Violeta” Aguirre, respondió:

“En esta oportunidad no me voy a sumar a esta pequeña rabieta de la Botota que, en realidad, siempre está acostumbrada a este tipo de cosas. Yo voy a celebrar, los diez millones me los merezco, me esmeré. Si el jurado cree que soy el mejor transformista del país es porque lo soy y yo respeto su decisión. Cualquiera de mis compañeras también pudo haber ganado el programa, pero lo gané yo. Corta.

“Hace un tiempo la Botota hizo un pequeño berrinche por las redes sociales, que estaba enojada con el canal. Yo creo que la Botota se enteró antes que había perdido y por eso hizo ese berrinche, es cosa de analizarlo. Tirarle mala onda al canal, eso no se hace porque estoy mordiendo la mano que te da de comer, lo encuentro una ordinariez.

“Yo no sabía que era el ganador, pero sí sabía que había llegado a la final. Yo me enteré ayer. Hay un video de la final que yo tengo, porque mis familiares que fueron tienen el video original de lo que pasó y la final es idéntica. Así es que si la Botota quiere decir algo, que se respalde y que no sea irresponsable con sus dichos, porque siempre ha sido muy irresponsable.

“No sé si soy mejor que la Botota, eso es muy soberbio. La Botota es un artista muy completo, si yo jamás he dicho que hace mal su pega, creo que lo hace muy bien. Pero en el show bailó como en una kermés de colegio, estaba fome, su stand up comedy no tuvo ningún brillo, no estaba bien estudiado, fue un libreto vacío, no era inteligente. Así es que hizo un mal show. Me evaluaron mejor a mí y por lo tanto gané, porque me lo merezco. No seré el mejor según tú, pero sí soy el mejor para The Switch y Mega”.