Glamorama
Rafa Araneda felicitó la actitud de Salinas tras las pifias en Pozo Almonte. FOTOS: CRISTIÁN PHILLIPS

El gran espaldarazo público que Araneda le dio al «Guatón» Salinas tras cruel pifiadera

Autor: Carlos Zúñiga / 20 febrero, 2016

La tremenda pifiadera que el Guatón Salinas sufrió en Pozo Almonte lo marcó. A pesar de que el comediante siempre trata de tomarse las cosas con humor, el hecho sigue latente para el ex Chilevisión. El mismo hizo un mea culpa tras su rutina, que fue acortada en casi media hora –MIRE ACÁ EL VIDEO Y EL MEA CULPA–. También ha mostrado por las redes sociales mensajes de aliento y varios famosos le han dado su apoyo público.

Pero en Viña recibió, quizás, el espaldarazo más importante. El propio Rafa Araneda, animador del Festival, se tomó un minuto para hablar con él. Y lo hizo en plena “gala del pueblo”, en el Palacio Rioja –VEA AQUI A LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO-.

Salinas, en su rol de notero del programa La Movida, de Canal 13, lo abordó con su hilarante estilo. “Rafa, ¿te acuerdas de mí?”, le preguntó a lo lejos. “Ratoncito”, le contestó el animador. “¡Me dijo ratoncito! ¡Me acaba de reconocer! Rafa, yo trabajé 10 años en Chilevisión”, se alegró el Guatón. Acto seguido, le entregó un disco con canciones de su personaje “Chopico”, el culpable de las pifias en el norte.

“Ahora soy músico. Quiero regalarte mi disco, por favor”, expresó Salinas antes de entregárselo. “Tienes en tus manos el disco ‘Chopico’ ¡Me fue muy bien en Pozo Almonte!”, añadió irónicamente. En ese momento, Rafa resaltó en público la actitud que tuvo Salinas tras la pifiadera.

“Encontré de alma su respuesta, porque son pocos los que son capaces de asumir públicamente una mala decisión con respecto a la rutina. Por lo general la gente le echa la culpa al empedrado. Usted fue muy hombre y eso habla muy bien de usted”, opinó Araneda. El público ovacionó las palabras que el animador del certamen le dedicó al comediante.

“¡Apoyo irrestricto de Rafael Araneda! ¡De mi canal, Chilevisión!”, agradeció el Guatón con su clásico toque de sarcasmo. “¡Chilevisión, te ve de verdad!… Me van a echar (del 13)”, agregó.