Glamorama
Van Borghi asegura que todo fue una descoordinación de la producción. Luli igual se quejó en cu contra. FOTOS: AGENCIA UNO

La guerra sucia contra Vane Borghi

Autor: Valerie Díaz / Cristián Farías / 22 febrero, 2016

Se terminó la competencia de guante blanco. A pesar de la insistencia de Vane Borghi en mantener la paz, Queraltó y Luli decidieron dar un golpe bajo y aprovechar un nuevo malentendido con la candidata de Mega para tratar de perjudicarla.

Sucedió ayer en el tradicional show que hacen las postulantes realizan como parte de su campaña –VEA ACA LAS FOTOS DEL SHOW QUE DESATO LA GUERRA ENTRE LULI Y VANE-. Había un solo camarín. La abanderada de Mega llegó primero con su equipo y lo ocupó. Nadie le dijo que tenía que compartirlo. Después llegó Luli, y al ver que Borghi estaba dentro, su team armó escándalo y se victimizó. El programa SQP dio cuenta del round y conversó con ambas contendoras –MIRE AQUÍ EL VIDEO-:

Notero de SQP: “Vanesa, ¿realmente te quedaste con camarín completo, cuando era para ambas?”

Vanesa Borghi: “Nosotros llegamos muy temprano y la gente de la producción de La Cuarta -organizadores de la elección- nos comunicó que deberíamos estar en ese camarín. Nosotros ingresamos y nada más. Yo pensé que Luli estaba en otro lugar. Si La Cuarta nos hubiese dicho ‘ingresen’, listo. ¿Cuáles es el problema, chicos? Es parte de ser gente decente. O sea, ¿cómo no vas a hacerlo?, con ella o con cualquiera de las otras candidatas. Creo que se están generando polémicas que no existen”

Notero: “¿En algún momento te enojaste? Porque Luli se quedó afuera”

Vanesa: “No, lo que pasa es que empezaron a gritar de afuera y uno de los chicos de Canal 13 abrió el camarín y yo estaba en paños menores. Les dije ´por favor, cierren’. Si a mí me dicen que una de las candidatas quiere entrar, ¡obviamente, chiquillos!”

Notero: “Pero estuvo esperando un ratito afuera, Vanesa”

Vanesa: “Pero si me lo hubiera dicho, o nos hubiera comunicado, no había ningún problema, solo que yo estaba en paños menores. Estaba desnuda cuando abrieron”

Notero: “¿Cuál es el enojo con tu staff? Porque cuando termina la presentación, tú subiste y ahí fue cuando hubo una discusión o descoordinación”

Vanesa: “No, para nada. Solamente encontré mal que hubiesen abierto la cortina cuando estaba desnuda. Nada más”

Notero: “Lo que pasa es que Nicole iba primero y tú después”

Vanesa: “Lo que pasa es que Luli llegó después”

Notero: “Vanesa, ¿tú sientes que se están confabulando en tu contra o tu sientes que está pasando algo? ¿Qué hay una mala energía en tu contra?”

Vanesa: “No, chiquillos. Son a veces errores de producción. Pero no pasa nada. Está todo bien”.

Notero, ahora en conversación con Luli: “A grandes rasgos, hubo una pelea, hubo un conflicto. Tú te quedaste fuera del camarín. Eso sí fue efectivo, porque yo lo vi. Cuéntanos, ¿qué pasó? ¿Es cierto que Vanesa se quedó con todo lo que era para ambas?”

Luli: “Primero que todo, yo llegué a la hora que me citaron. Me levanté a las siete de la mañana. Terminé muy tarde la actividad, la fiesta. No sé. No entendía nada. Solamente que todas las candidatas teníamos un camarín. Cuando llegamos, creo que el mío estaba totalmente desarmado”

Notero: “Y el otro estaba ocupado por Vanesa. Eso era efectivo. Tú te quedaste afuera”

Luli: “Sí, pero no quiero entrar en polémica. Da lo mismo. Yo solo necesitaba un lugar donde vestirme y cambiarme”

Notero: “Tú le dijiste en ese momento ‘ok, yo soy una dama, yo espero’ ¿Ella te invitó o, por último una, solidaridad para decir ‘Nicole, ¿vistámonos juntas? No hay ningún problema, estamos en lo mismo”

Luli: “No quiero entrar en polémica. Da lo mismo lo que sucedió”

Notero: “Como dice ‘Botota (Fox)’: ‘¡ya está la polémica’!”

Luli: “Si, pero esto deberíamos verlo como alegría, que disfruten los periodistas. Es otra la onda. Te juro que no quiero pelear con nadie. Me da lo mismo si me desarmaron el camarín”

Andrés Caniulef: “Tú sabes que nosotros acá te tenemos mucho cariño. Queremos que te vaya bien. Pero no podemos quedar ajenos a la situación que fuimos testigos, específicamente Jaime Figueroa (notero), del enfrentamiento tuyo con Vanesa”.

Paulina Rojas: “¡Oye! Juan Pablo (dirigiéndose a Queraltó) viene a salvar aquí a la Luli. Nosotros queremos escuchar a la Luli”

Notero: “Nicole se quedó fuera y Vanesa estaba adentro del camarín. Y todos vimos. Tú también estas consciente, que es la realidad y por qué se forma esto”

Queraltó: “Lamentablemente nos sentimos muy mal por lo ocurrido. Efectivamente, nuestra candidata había hablado con los amigos del diario La Cuarta. Nosotros solo necesitábamos que nuestra candidata se cambiara ropa. Necesitábamos cinco minutos para que hiciera este cambio, porque venía maquillada y peinada. Ibamos a ingresar a la carpa y, lamentablemente, esta carpa estaba 100% ocupada por el equipo de la candidata Vanesa Borghi.

“Pero, independiente de eso, Luli siempre tuvo la tranquilidad, la solidaridad y la humildad de querer cambiarse en otra carpa, o cambiarse atrás de los árboles. Afortunadamente la candidata se cambió después y lo hizo en el mismo camarín. Es lamentable, porque teníamos todo ordenando para que todo esto fuera un proceso rápido, para que ella pudiese lucirse. Y lo hizo igual”

Notero: “¿Faltó solidaridad o no de parte de la otra candidata?”

Luli: “Ya cerremos el tema”

Queraltó: “No sé si falto solidaridad o no. Y no queremos pensar. Para nosotros esto es una fiesta y eso es lo que queremos mantener”

Luli: “No quiero polémica, quiero disfrutar. Hace como dos años estoy súper piola” (risas en el panel de SQP).

Caniulef: “Nosotros valoramos que tú no quieras polemizar. Pero hay mucha gente que te está apoyando, hay mucha gente te quiere y quiere que tú seas la reina. Por lo tanto, se preocupa de tu estado emocional y quiere saber tu opinión.

“Porque, obviamente, como candidata, probablemente como reina de Viña, también queremos que esa reina de Viña tenga opinión y que tenga la posibilidad de defenderse de lo que parece ser un ataque directo hacia a ti. El equipo de Vanesa Borgui, al parecer, te habría perjudicado al no dejarte entrar y usar el camarín”

Luli: “Obviamente que es una falta de respeto, porque todo el mundo merece tener un lugar”

Y así como Francisca García-Huidobro, durante la gala, manifestó de manera feroz su preferencia por Luli, en SQP ayer terminaron aplaudiéndola. Ambos espacios son de Chilevisión.