Glamorama
Pamela Jiles destrozó a Los Locos del Humor en el programa Fiebre de Viña. FOTOS: AGENCIA UNO

La fuerte repasada de Pamela Jiles a Los Locos del Humor

Autor: Andrés Cantuarias / C. Farías / 28 febrero, 2016

Pamela Jiles se las dio de Italo Passalacqua -quien, lamentablemente, vive un complicado momento con su salud- en el Festival.

La veterana periodista convertida en panelista farandulera destrozó a quien se le cruzó por delante en Fiebre de Viña. Y como el certamen está hecho para eso, para la crítica destemplada y la polémica al instante, Jiles estaba en su salsa.

Ayer fue el turno de que en el programa vespertino de Chilevisión barriera con Los Locos del Humor –MIRE AQUI EL VIDEO-, los humoristas que marcaron un peak de rating de 47 puntos con su show en la Quinta Vergara:

Pamela Jiles: “La abuela no es mala”

Hugo Silva: “¡No es mala…! ¡Hizo cagar la gallina pá hacerse esa weá! (por la estola de plumas de Jiles)”

Jiles: “Les ruego que se ubiquen, hombres de origen humilde, ubíquense. Yo comenzaría diciendo, en estricto rigor, que para Locos del Humor, pico…”

Silva: “¡¿Cómo?!”

Jiles: «…De rating (risas). 47 puntos de rating, el más alto del festival. Yo creo que no se esperaba otra cosa de Locos del Humor. A diferencia de lo que conversábamos ayer acá, ellos hacen un tipo de humor, y la oferta, básicamente, es el humor prehistórico y decimonónico que tiene los contenidos que conocemos. En definitiva, lo que ofrecen es eso.

“Yo creo que hubo absoluta coherencia en ese sentido, lo que hicieron en el escenario con lo que se espera de ellos. Por lo tanto, yo no podría criticarlos. Si de mí dependiera, deberíamos avanzar, y yo creo que tenemos aquí a dos muchachos que no… No sé… He estado pensando en la batalla de Yungay, por ejemplo, donde fue mucha gente de nuestro pueblo a luchar por los intereses que no eran propios.

“Se los resumiría así para no ser tan compleja. Yo creo que el señor Rajuela que escribe en el Mercurio hoy día está feliz, está tranquilo con el humor que ustedes hicieron. La gente se rio, no cabe la menor duda. Sus dos Gaviotas se las dio la Quinta Vergara legítimamente ganadas. Ellos hicieron lo que se espera de ellos.

“Locos del Humor, lo que se espera son chistes decimonónicos y prehistóricos. Que podrían haberse hecho en Viña hace 30 años atrás. Chistes xenófobos. Burlarse de la gorda, del otro, del homosexual, de no sé qué. Supuestamente con la artimaña del mucho respeto, buscando solidaridad. Ellos hacen lo que saben hacer, lo que ofrecen. Este es un festival en el que tiene que haber para todo público”

Julio César Rodríguez: “¿Tienen algo que decir ustedes? Los prehistóricos decimonónicos”

Gabriel Artigas: “Tengo algo que decir: ¡Menos mal que está de buenas! La veo algo extraña, como que se está poniendo media turnia. ¿Le enderezo los ojos? (risas)”

Francisca García-Huidobro: “Acaba de morir al última célula de bondad que había en la abuela”

Jiles: “Yo simplemente quiero advertirles, hombres de origen humilde, que la abuela a los choritos se los come con limón”.