Glamorama
Andrés Caniulef: " “Cuando la 'Botota' me hizo la pregunta pensé en no responder... Fueron segundos eternos". IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Andrés Caniulef: “Sí, soy gay”

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 marzo, 2016

Lo que hizo ayer en el programa SQP el comediante José Miguel Navarrete con su personaje “La Botota Fox” es algo delicado: Sacar del clóset a un personaje público.

La situación se dio en el espacio de Chilevisión –MIRE AQUI EL VIDEO-, cuando estaban hablando de que a Kathy Bodis no le gustó como le quedó la cara tras inyectarse Botox.

Caniulef dio su opinión, ya que es el nuevo símbolo del producto para estirar las arrugas – VEA ACAOMO FRAN GARCIA-HUIDOBRO LO MOLESTO EN PANTALLA-. Y en eso estaban, cuando se dio el siguiente diálogo:

Pamela Díaz: “¿Qué edad tienes tú? ¡Dila!”

Andrés Caniulef: “La voy a decir… Voy a decir dos cosas. Uno, mi primer nombre es Eladio. Dos, mi edad: 38”

Díaz: “¡Ah, pero 38 está bien!”

Caniulef: “¡Viste! ¡Pero parezco de 25!”

“Botota Fox”: “¡Tío, pero tengo una duda! ¿Usted es gay?”

Caniulef: “Sí”

“Botota”: “Ah, ya, es que tenía una confusión”

Luego Caniulef explicó al diario La Cuarta cómo se sintió con la situación provocada por “Botota” :

“Cuando la Botota me hizo la pregunta pensé en no responder… Fueron segundos eternos, pero después pensé que la sociedad está más abierta a aceptar distintas condiciones, así es que me atreví.

“Nunca traté de disfrazar mi condición sexual, en mi círculo me conocen como soy, pero en la tele es distinto, porque hay gente que no acepta esto y yo trato de cuidar a mi familia y amigos.

“El SQP es el programa de la diversidad, más que cualquier otro, así que todo bien. Este soy yo, hoy me saqué el disfraz para presentar al Andrés Caniulef tal cual soy. Basta de caretas, soy así y punto”.

El periodista también ahondó en el asunto de su orientación sexual en el diario LUN, donde repitió “sí, soy gay”.