Glamorama
Pollo Valdivia y Fran Undurraga en un capítulo de Toc Show, el programa que llegó a su fin luego de tres años. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / UCV-TV

Murió el programa erótico de Pollo Valdivia y Fran Undurraga

Autor: Valerie Díaz / C. Farías / 7 marzo, 2016

En Toc Show se hablaba, y graficaba, sobre posiciones, detalles, tips, anécdotas y experiencias de tipo sexual. Era el tema preferido al menos durante los últimos meses del programa que ideó y realizó Juan Carlos “Pollo” Valdivia en UCV-TV.

El espacio llegó a su fin coincidentemente días después de que Fran Undurraga, su panelista más notoria, realizara sus ya famosos dichos íntimos –MIRE AQUÍ LO QUE DIJO FRAN-.

Hoy Valdivia debuta con un nuevo programa, en la misma franja y en el mismo canal. Se llama Nadie Duerma y es conversación, pero con “más contenido”. Mientras, panelistas símbolo de TocShow despidieron el espacio no con las palabras más cariñosas, a través de SQP –VEA ACA EL VIDEO-:

Dominique Lattimore: “Hay una diferencia, para mí, entre un programa nocturno con temas que te puedas reír, pueden ser sexuales. Pero cuando ya cruzas la línea de lo ordinario, por decirlo así, se ve feo.

“Pasa también, cuando ya te empiezan a pedir más cosas, que empieces a subir un poquito más y más el tono. Ahí ya se empieza a poner feo el cuento. También es uno de los motivos por el cual yo me fui. Porque sentía que no. Yo misma me ponía mis propios límites, por ellos ojalá que no existieran esos límites.

“No me gustaría entrar en ese tema, pero claro, con los temas que van poniendo y las cosas que se van haciendo y la dinámica que tenía el programa…

Giselle Gómez: “Lo que pasó fue progresivo, pero la solución, a ver… ¡Es grabado! Se editaba, pero, bueno, evidentemente ya querían cambiar el formato y me parece bárbaro. Se cumplió un ciclo, tres años me parece genial.

“Nosotras nos enteramos de un día para otro, al finalizar el programa fue. Ni siquiera antes nos dijeron que no se iba a volver a hacer Toc Show, que no se grababa y que iban hacer otro formato. Nada más.

“TocShow se terminó, no hubo más explicación que eso. Pero internamente, en el canal, se sabía cómo que lo mío, lo de mi candidatura (a reina del Festival de Viña), era como mucha exhibición, demasiado cuerpo, demasiado voluptuosa, por lo que tengo entendido”.

En tanto, estas fueron las palabras del dueño del show, Pollo Valdivia, en SQP:

“Cumplió un ciclo, como todos los programas y como todo en la vida. Todo tiene un comienzo y tiene un final. Lo importante es saber cuándo tener la posibilidad de manejar ese término. Porque más que un fin definitivo, es la transformación. Palabra que se ocupa mucho ahora es la reinvención.

“Yo sentía que tres años, siendo un buen semillero de nuevos rostro, sobre todo femeninos, y siendo parte de una suerte de destape, que siempre es necesario. En lo personal estaba viviendo un momento que necesitaba también demostrar, no solamente a mí mismo, sino a los demás, que se puede dar una vuelta y se puede entregar un concepto de trasnoche, pero con un poco más de contenido.

“No yo te diría que es una mera coincidencia, la idea venía desde mucho antes (de las declaraciones de Fran Undurraga que llamaron la atención). Te juro, no tengo por qué mentir, lo habían propuesto antes. La alternativa era que yo dejara el espacio y el canal me pidió que me quedara.

“En el fondo, que lo adaptara a mis intereses, necesidades y lo que yo estaba incubando. Que era armar un programa que no es tan distinto. Tiene otro nombre, en el mismo horario y tiene como pretensión darle un contenido un poquito más profundo a lo que se conversa”.