Glamorama
Jeffrerson, a la izquierda, junto a su hermano Jociney y Flaviana, en una imagen de 2013. FOTO: ARCHIVO COPESA

Desclasifican sensibles detalles del suicidio de Jefferson

Autor: C. Farías / 24 abril, 2016

Luego de la confusión inicial, la trágica muerte de Jefferson fue aclarada. El deceso del bailarín de Axé Bahía fue calificado como «suicidio por precipitación» por la PDI, según informó La Cuarta -ENTRE AQUI. VAYA A LA PAGINA 24-. El diario entregó amplios antecedentes, algunos de ellos extraoficiales.

Durante la madrugada y mañana del viernes el brasileño de 40 años se encontraba solo en su departamento del edificio ubicado en General Mackenna con Manuel Rodríguez, pleno centro de Santiago. No había existido ninguna celebración ni fiesta, como se señaló durante los primeros reportes.

Muy temprano, Jefferson Barbosa subió hasta el piso 25 de la construcción, supuestamente con la intención de quitarse la vida colgándose de una cuerda. Pero, de acuerdo a los datos de La Cuarta, la cuerda no aguató su peso y el bailarín cayó hacia los estacionamientos.

Uno de los vecinos del edificio había entregado su testimonio a la prensa: “Fue una cosa horrible. El cayó y mi mamá comenzó a gritar. Fue como a las 7.15 de la mañana. Escuché la bulla, pero nadie salió. Todo el mundo se asomaba. Llegué y a las tres de la tarde lo vinieron a recoger. Escuchamos el ruido. Una tía vio cómo se golpeó con una parte de un balcón en un segundo piso y ahí cayó de cabeza”.

«La causa de la muerte es el politraumatismo causado por la caída. La tesis de la fiesta está descartada, como también la intervención de terceros», dice el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Felipe Valdés, en La Cuarta.

Consultado sobre la tesis de la cuerda encontrada, el funcionario respondió: «Sobre eso no podemos confirmar nada, porque es parte del peritaje, pero los resultados que arroje la investigación serón informados en su momento».

Además, Jefferson -padre de una niña y un niño que están en Brasil, y de una hija de trece años en Chile- habría dejado mensajes para sus cercanos.

Con respecto a estas versiones, la PDI respondió: «Hay elementos con los que contamos, no sé si precisar en una carta. Hay elementos que están en proceso de análisis, que tenemos que efectuar el peritaje como una policía científica, para darle validez a lo mismo. Pueden ser algunas notas, elementos de audio o mensajes de algún celular, pero estamos analizando el contenido de los mismos. Pero no podemos informar antes de confirmar que las fuentes sean verídicas».