Glamorama
Francisca García-Huidobro sugirió en Maldita Moda que a Vane Borghi incluso habría que "guillotinarla". FOTO: AECHIVO AGENCIA UNO / IMAGEN TOMADA DE PANTALLA: CHILEVISION

El violento ataque de Fran García-Huidobro y Argandoña contra Vane Borghi

Autor: Cristián Farías Ravanal / 3 abril, 2016

Fran García-Huidobro repite al principio de cada edición de Maldita Moda: “Aquí solo estamos hablando de moda, todos ustedes son grandes personas”.

Pero anoche, al elegir “la peor vestida” de la semana en el estelar de Chilevisión, la animadora violó el que, según ella asegura, es el principal principio y línea editorial del programa.

Atacaron con rabia a Vanesa Borghi, rostro de Morandé con Compañía y del matinal Mucho Gusto, en Mega. No juzgaron su look, sino que su moral –MIRE AQUÍ EL VIDEO. PARTE 4 Y 5-.

La anfitriona y la panelista Raquel Argandoña la trataron de “mala leche”, “poco solidaria”. y asumieron que Borghi quiso perjudicar a Kathy Salosny, al usar en un evento en el Museo de Arte Contemporáneo el mismo vestido que la animadora mostró en la gala del Festival de Viña –ESTAS SON LAS FOTOS CON LOS TRAJES REPETIDOS-.

Mientras que en Mega destacaron el look de su rostro femenino al incluirlo en una nota en el noticiero, García-Huidobro llegó a decir en CHV que habría que “guillotinar” a la modelo.

Previamente, la ex candidata a reina del Festival de Viña había explicado en SQP su elección de vestuario para la presentación de la marca sueca de ropa H&M –VEA ACA LA GALERIA DE GLAMORAMA CON LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO-. “Yo la encontré súper linda a la Kathy, por eso no me hice ningún tipo de problema al utilizar el mismo vestido. Cuando uno se enamora de una prenda, da igual”, dijo.

En tanto, en Maldita Moda, Argandoña opinó:

“Mi peor vestida de esta semana es Vanesa Borghi. La típica amiga mala leche, es el colmo lo poco solidaria que eres, Vanesa. Sabías perfectamente que este vestido que elegiste se lo puso Katherine Salosny en la gala del Festival de Viña del Mar, recibiendo críticas bastante duras y bullying en las redes sociales.

“H&M tuvo su alfombra verde esta semana y vistió a seis personas, entre las cuales estabas tú. ¿Y tú qué elegiste? Podrías haber elegido cualquier otro vestido, pues no. ¡Elegiste el mismo vestido de Katherine Salosny!

“¿Para qué? Para que nosotros comparáramos quién se veía mejor. Sabes que en ti luce mejor. Eres más alta, más delgada y tienes una figura mucho mejor que Katherine Salony. ¡Eso no se hace! Demuestra tu inseguridad. Eso no se le hace a una compañera de trabajo. Por eso te elegí la peor vestida de esta semana… Y ella lo hizo a propósito, porque sabía que iba a generar esto”.

Luego tomó la palabra García-Huidobro:

“En la elección de Raquel también hay una declaración de principios. No estamos diciendo que se vea mal, lo que estamos poniendo en tela de juicio es la actitud, es la intención de usar este vestido. Es el vestido que usó Kathy Salosny en al gala del Festival de Viña…

“Vanesa Borghi, voluntariamente y teniendo esta información, porque Vanesa Borghi fue a la gala de Viña, eligió este vestido con la intención de que nosotros, en el panel y el resto de la prensa, comparara cómo le quedaba a ella versus cómo le quedaba a Kathy Salosny.

“Vanesa Borghi trabaja en un canal de televisión del cual la animadora más importante es Katherine Salosny. A ver, ¡que no se venga hacer la de las chacras! ¡Porque no tiene un pelo de tonta! Vanesa Borghi en la moda no tiene un pelo de tonta. Esto no es un error, esto no es una casualidad, esto es ex profeso. Aquí hay una intención. Aquí no tiene un pelo de tonta y esto tiene una intención.

“De hecho, hoy día estuve pensando en una nueva sección para Maldita Moda que se llamaría ‘la guillotina’. Hay cierta gente a la que hay que guillotinar, y no porque se vean mal, sino porque no respetan los códigos de un camarín.

“Esto es como los futbolistas, y lo que ella hizo… Insisto, si ese vestido se lo hubiese puesto la Tonka tendría otra connotación. Se lo puso la conductora del matinal de su canal, y eso habla muy mal de ella. Y obvio que ella se ve mejor, porque ella se vería mejor con ese vestido, con este, hasta con el traje de Caniulef se vería mejor. Insisto, por primera vez no me parece la peor vestida, pero sí me parece que es la peor compañera”.

Hace poco más de un mes, durante el Festival de Viña, García-Huidobro hizo campaña por Luli, candidata de Canal 13 y oponente de Borghi en la elección de reina del certamen –MIRE AQUÍ-.