Glamorama
Matías Oviedo y Juanita Ringeling en una imagen de archivo, cuando eran pareja. FOTO: MISTRAL ICE / ARCHIVO / WEB

Juanita Ringeling asume su quiebre

Autor: A. Cantuarias / 4 abril, 2016

Los actores Matías Oviedo y Juanita Ringeling eran una de las parejas más lindas y consolidadas del mundo del cine chileno y las teleseries. Llevaban cinco años juntos y, además, formaban integraban una banda musical. Pero el amor se acabó.

La separación y el término de la colaboración musical ocurrió hace unos meses. Y esta mañana la actriz de Soltera Otra Vez ahondó en el quiebre con Oviedo, en el matinal Mujeres Primero –MIRE AQUÍ EL VIDEO-, en La Red:

Michael “Güaguito” Roldán: “¿Qué pasa ahí con la carrera musical?”

Juanita Ringeling: “Ya no estoy en la banda. Se fue el paquete completo”

Janine Leal: “¡Chan!”

Ringeling: “Pero antes de irme de viaje estuvimos tocando un par de meses con Camilo Salinas y Pablo Ilabaca. Haciendo ahí unas presentaciones como música de los 50-60, a lo más Bim Bam Bum, recordando viejos tiempos”.

“Güaguito”: «Tu salida de la banda, ¿tiene que ver con el término de la relación? ¿O era un tema que se había conversado de antes”

Ringeling: “Yo creo que obviamente tiene que ver con el término de la relación. Es un poco difícil no estar juntos y seguir cantando juntos. Pero, además, yo viajo mucho y Matías está lanzando su cuarto disco y su primer disco como Matías Oviedo Banda. En verdad necesita de alguien que esté cantando todo el tiempo con él y yo no podía”

Mey Santamaría: “Uno cuando habla de viajar, a todos como que se nos abren los ojos ¡qué rico! Estar viajando constantemente es un agrado. Vas conociendo otras culturas y otros lugares, pero también tiene sus costos. ¿Tú crees que te pudo haber pasado un poco la cuenta el tema de estar viajando constantemente? ¿El hecho de tener una separación de pareja?”

Ringeling: “Yo creo que puede influir en que… Podría influir, pero yo creo que… Que cuando la lejanía… O sea, que la lejanía tiene que ser más profunda que simplemente viajar, y eso produce una separación. Yo este año viajé dos meses y el año pasado me fui dos meses, pero cuando estábamos juntos nunca me fui tanto. O sea, me iba una semana, volvía.

“Lo máximo que viajé fueron 20 o 15 días, pero él también como que viajó un mes. Con eso nunca tuvimos problemas. Hay otras razones que comienzan a alejarnos, que son más profundas que estar una semana a fuera”.