Glamorama
Ramón Ulloa contó en revista Paula la hermosa historia de la tía que lo crió. FOTO: CANAL 13

La conmovedora historia personal que desclasificó Ramón Ulloa

Autor: Valerie Díaz / 27 abril, 2016

Tonka Tomic terminó completamente conmovida. “Encuentro maravilloso que él haya querido compartir esta historia. Es muy íntimo lo que está contando, no tiene miedo”, dijo al comentar el testimonio que dio Ramón Ulloa en revista Paula –ENTRE AQUÍ PARA LEER LA HISTORIA COMPLETA-.

A los 48 años, el periodista de la Universidad de Chile, hombre ancla de Teletrece, realizó un hermoso relato con la historia de la mujer que lo crió.

Ulloa cuenta que sus padres, que ya tenían siete hijos, quedaron esperando mellizos, a él y su hermana Rosa. La extensa familia vivía en Voigue, una isla del archipiélago de Chiloé, “un pequeño paraíso al que hoy se llega después de casi tres horas en lancha desde Dalcahue”.

Por lo complicado del embarazo, la madre, Candelaria, estuvo meses en Castro, donde había más asistencia y donde nació Ramón. Luego Candelaria regresó a Voigue, pero enfermó y se le hizo imposible cuidar a nueve niños. Por eso su hermano Onofre y su esposa Ema, quienes vivían en Puerto Montt, la ayudaron y se llevaron a Ramón, para brindarle los cuidados que necesitaba.

El rostro de las noticias de Canal 13 finalmente se crió con Ema, quien falleció hace ocho años y a quien recuerda en Paula. En parte, cuenta:

“Mi frágil salud, que me acompañó hasta ya entrada la adolescencia, nos hizo compartir una complicidad que solo ella y yo podíamos entender. De niño arrastré una especie de hemofilia que al rozar los 10 años casi me venció. Nunca olvidaré su rostro lloroso cuando un paro cardiorrespiratorio doblegó mis fuerzas. Si es cierto que al rozar la muerte uno ingresa a algo así como un túnel luminoso, puede ser que ese día estuve ahí. Fue ella lo último que vi y también recuerdo que fue su sonrisa lo primero que me recibió al salir de ese estado”.

Ayer en Bienvenidos e Intrusos celebraron el relato de Ulloa. En el matinal de Canal 13 Tomicic agregó: “El tiene un rol súper importante y clave en el canal, hay que decirlo. Es el conductor del noticiero central, es el templo de cada canal, y que lo haya querido compartir habla súper bien de Ramón. Me encanta que lo haya hecho”

Mientras que en el espacio de farándula de La Red, Jennifer Warner también se conmovió y comentó: “Increíble como uno puede percibir a través de la pantalla. No sé si yo tengo esa capacidad para darme cuenta de la gente que tiene un alma pura, y para mi Ramón siempre me ha parecido un tremendo periodista. Además, ahora conocer esta generosa confesión que hace en el marco del Día de la Madre, como que no sé… Me pasan cosas, me hacen admirarlo más”.