Glamorama
Ignacio Gutiérrez y Carmen Gloria Arroyo animaron durante tres años el matinal de Chilevisión. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Delatan la feroz mala onda entre Nacho Gutiérrez y «La Jueza» Carmen Gloria Arroyo

Autor: Valerie Díaz / Cristián Farías / 20 abril, 2016

En el matinal de Canal 13 dieron detalles de una supuesta y feroz mala onda que existe entre Ignacio Gutiérrez y Carmen Gloria Arroyo –MIRE AQUI EL VIDEO-.

No es que una sorpresa. Ya se había informado de ello. Pero en Bienvenidos entregaron nuevos y fuertes antecedentes.

En julio de 2015 Carmen Gloria se despedía del matinal de Chilevisión que animó durante tres años junto a Nacho. Y ya esa mañana hubo un témpano entre los compañeros de tan largo tiempo. Así describió Glamorama lo que se vio en pantalla:

«Para haber sido compañeros de trabajo, mañana a mañana, durante muchas horas diarias, de lunes a viernes, durante más de dos años y medio, la despedida en pantalla de ‘La Jueza’ Carmen Gloria Arroyo y Nacho Gutiérrez fue fría. Gélida» –VEA ACA LA CRONICA COMPLETA, DON CADA DETALLE-.

Entonces el programa Intrusos, de La Red, informaba sobre el distanciamiento de los animadores que rodeó el reemplazo de Arroyo por Carola de Moras en el matinal. Y el tema lo reactivó la abogada en la pasada edición de Vértigo –MIRE AQUI EL VIDEO-.

En el estelar le preguntaron sobre la demanda por discriminación que Gutiérrez puso contra Chilevisión, donde Arroyo sigue trabajando. «La Jueza» se cuidó de dar dos opiniones. Una como supuesta «amiga» el periodista, y otra como abogada.

Por el lado personal dijo que entendía. Por el profesional se dio su buen tiempo para explicar por qué «como abogado creo que (la demanda) no encuadra en la ley Zamudio».

Ingrid Cruz, que sí es íntima amiga de Gutiérrez la rebatió. Y esa misma noche, a través de las redes sociales, Fran García-Huidobro, que también trabaja en CHV, expresó su apoyo a Cruz. En tanto, Nacho envió un mensaje a Martín Cárcamo mientras Vértigo seguía al aire. En él agradecía el apoyo de Ingrid Cruz. De Carmen Gloria no pronunció palabra.

Para rematar, en Bienvenidos Pancha Merino rompió con esa aburrida distancia que ponen los animadores a los temas de farándula y, a nombre de Carmen Gloria Arroyo, desclasificó:

«Ella me dice que no va a patear a alguien en el suelo, cuando ya esta caído, por mucho que hayan tenido una mala relación laboral. Dijo que ya no hablaba con él, que no había hablado este tema con él porque ya no era amigos.

«Yo sé de buena fuente que ellos no se llevaron bien trabajando, estando juntos. Que Carmen Gloria salió súper afectada del matinal, por la relación que se formó con él. Y quienes trabajamos en esta industria, es bien difícil trabajar dentro de la mala onda. y ahí se genero mucha mala onda, se generaron muchos equipos.

«Justo la Carmen Gloria se enfermó y ella sintió que su compañero Nacho no se portó de una manera bien con ella en el momento en el que estaba enferma. Le llegaron comentarios que andaba diciendo Nacho de ella”.

En tanto, el círculo íntimo de Gutiérrez dio a conocer su postura sobre los comentarios de Carmen Gloria Arroyo a través de Fran García-Huidobro. La muy amiga del periodista comentó a Bienvenidos:

«Nacho es mi amigo de verdad, no de chiste… No soy abogada, a diferencia de otras personas, así es que no manejo los términos legales. Manejo los términos emocionales y lo que me compete y lo que convoca es que he estado con Nacho todo este tiempo apañándolo, abrazándolo, que es lo que más necesita.

«Yo soy muy amiga de Ignacio. A ella (Arroyo) no la he visto nunca en algún carrete de nosotros. Tal vez ellos tienen otra relación que yo desconozco, pero yo nunca la e visto en los cumpleaños de Nacho. A la guerra hay que ir con buenos amigos, no con buenos soldados. Como dice mi mamá, en este país es mejor tener amigos que tener plata, y Nacho es un gran amigo mío y lo va a seguir siendo”.

El remate en el panel del 13 lo dio Juan Pablo Queraltó:

“Yo me encontré con Carmen Gloria Arroyo y le pregunté respecto a la amistad con Nacho. Me dijo que el tiempo en que fueron amigos, fue una amistad unilateral. Carmen Gloria dice: ‘Nacho fue a mi casa, le conté mis cosas, fue un confidente para mí, creí que era una amistad’. Pero con el transcurso del tiempo se dio cuenta que eran ‘buenos compañeros de trabajo'».