AXE BAHIA.jpg
Jeffrerson, a la izquierda, junto a su hermano Jociney y Flaviana, en una imagen de 2013. FOTO: ARCHIVO COPESA

La líder de Axé Bahía reveló lamentable quiebre en el grupo tras muerte de Jefferson

Autor: Cristián Farías / 29 abril, 2016

Flaviana Seeling estuvo muy digna en Vértigo. A seis días de la muerte de Jefferson Barbosa –CONOZCA AQUÍ LOS CRUDOS DETALLES DEL SUICIDIO DEL BAILARIN-, la líder de Axé Bahía dio una entrevista en Canal 13 –VEA ACA EL VIDEO-.

Allí habló de su relación con el fallecido brasileño de 41 años. Prefirió no referirse a la investigación que se abrió sólo tres días antes del deceso del bailarín, debido a una acusación de supuesto abuso sexual a su hija de trece años –MIRE AQUÍ EL CRUDO INFORME POLICIAL-.

Flaviana condenó la “talla” de pésimo gusto que hizo “Junior Playboy” sobre la muerte de Barbosa –VEA ACA LAS PALABRAS DE FLAVIANA SOBRE LA “BROMA” DE “JUNIOR”- y confirmó el quiebre que se produjo en Axé Bahía por su decisión de ir a Vértigo. Estas fueron las palabras de Seeling con respecto a este último tema y otros:

“Yo me he enterado por la prensa de todo lo que se ha dicho. Fue difícil, porque me llama una amiga del canal vecino y me dice ‘Flav, pasa alguien con alguien del grupo, algo trágico’. En ese minuto uno no quiere creer en nada, uno quiere llamar a los chicos. Yo llamé al Bruno, a la Fran. Llamé al Jocy, al Jeff, a las chicas, a la gente que está hoy al lado de Jociney, de Jefferson.

“Infelizmente no obtuvimos noticias, lo que es bastante lógico, porque la gente que estaba al lado de ellos en ese minuto van a proteger. Son personas que quieren lo mejor. Son personas que están apoyando, que están conteniendo todo eso. Entonces, por nuestra parte, Bruno, Fran y yo estuvimos esperando las noticias.

“Es bastante difícil enterarse, porque todo lo que se decía en la televisión no es cierto, no es cierto y no es cierto. Al día siguiente la Fran logró comunicación. Nosotros nos juntamos con los chicos.

«De verdad ver a Jociney en shock, ver a todo el mundo sufriendo, también viene una fuerza interior que te dice ¡ey!, aquí alguien tiene que ponerse fuerte, ayudar a enfrentar, porque todos sabemos lo que es perder a una persona, lo que viene después. Entonces en ese minuto nos venimos todos.

“Tomar decisiones de cómo ayudar. Priorizar. Lo más importante en ese minuto era la familia, que los papás pudieran estar aquí, al lado del Joci. Un momento delicado, la unión, y decisiones que teníamos que hacer para unir y recaudar fondos para todo lo que venía.

“En ese minuto tuvimos muchas ideas. Ideas malas, buenas, que no deberían ser juzgadas. En ese minuto también se habló de una invitación a algún programa. Y los chicos me dijeron ‘si fuera así, la más indicada eres tú’.

“Todas la vida he sido la vocera del grupo. Toda la vida he enfrentado cosas buenas y cosas malas. Para mí siempre fue así, conozco a esos chicos como esencia. Entonces, nos fuimos a mi casa, donde estábamos todos y, con Bruno y la Fran, lo primero era priorizar: papás.

«La Fran tiró una tarjeta, yo me puse a buscar. Las cosas a veces no se dan, el tema aéreo, en conjunto con ellos buscamos fechas, decisiones, fechas que no se puede.

“En ese mismo minuto decidimos hacer un chat, que todas las personas pudiesen aportar, daba lo mismo. ‘Chicos, tenemos que buscar, hay un montón de cosas que se vienen por delante’. No sabíamos nada, habíamos perdido a un ser querido y había que tomar decisiones.

“Ustedes me invitaron. En ese minuto decidí venir. Fue mi decisión. Conozco a Jefferson hace más de 20 años. Tengo una amistad con él, siento un compromiso. De todos los países me han mandado cartas, mensajes. Siempre di la cara.

«Estoy aquí hoy porque sé que si estuviese en el lugar de Jefferson, yo sé que él estaría acá y haría todo por mi familia. Esa plata es para ellos. Lo que hice fue en un momento clave, tomé una decisión y no la quise dejar de lado. Aquí estoy.

“Hace mucho tiempo que estamos en caminos diferentes, independiente del cariño que nos tenemos. Yo también estoy más cerca de la Fran, del Bruno, y a veces también paso semanas y semanas sin hablar, pero no cambia el cariño ni el amor.

“A veces nos juntamos con los chicos también en eventos, etc, y la vida ha tomado rumbos diferentes, tenemos grupos de amigos diferentes, y es así la vida. Tengo hijos, es diferente, la vida de uno que es soltero, otro que es casado, es normal. Los trabajos, también.

“El quiebre que ha pasado ayer es bastante difícil para mí de entender, porque no podrían estar tristes o enojarse porque cuando nosotros, juntos, obviamente que Jociney estaba en shock, pero cuando sus amigos y nosotros, con la Fran y el Bruno, tomamos la decisión de ayudar y tratar de resolver, yo también tomé la decisión de venir acá.

“En ese minuto estaba dentro del plan esa decisión y nosotros lo que teníamos en la cabeza era la prioridad de la familia, de cumplir las cosas, de que Jefferson pueda llegar a Brasil, de que todo se hiciera. Agradecemos a los amigos, a toda la gente que ha apoyado, porque mucha gente ha apoyado con palabras, con cariño.

“Entiendo a la gente que pueda opinar bien o mal. Soy una persona tranquila, hoy estoy aquí por ellos y esa parte es para ellos.

“Nosotros por ejemplo, con la Fran y con el Bruno, no fuimos a la cremación porque ellos querían algo íntimo y familiar, y es respetable. El grupo que hoy está al lado de Jocy, él tiene pareja y es totalmente aceptable, respetable, era un momento íntimo, momento difícil. Hubiese querido obviamente estar ahí. Pero entiendo y respeto y es parte de la vida”.