Glamorama
Jefferson, bailarín de Axé Bahía, durante la presentación que anunció el regreso del grupo. En Primer Plano, en 2013. FOTO: ARCHIVO COPESA

Trágica muerte de Jefferson, bailarín de Axé Bahía, al caer de un edificio en confuso incidente

Autor: Cristián Farías Ravanal / 23 abril, 2016

«Fue una cosa horrible. El cayó y mi mamá comenzó a gritar. Fue como a las 7.15 de la mañana. Escuché la bulla, pero nadie salió. Todo el mundo se asomaba. Llegué y a las tres de la tarde lo vinieron a recoger. Escuchamos el ruido. Una tía vio cómo se golpeó con una parte de un balcón en un segundo piso y ahí cayó de cabeza».

Este es el relato que publica el diario La Cuarta y que pertenece a un vecino del edificio desde donde cayó, desde el piso 20, Jefferson Fabiano Barbosa, bailarín del famoso grupo Axé Bahía.

Pero las circunstancias del trágico episodio, ocurrido durante ayer por la mañana y donde murió el brasileño, permanecían sumamente confusas.

Hasta esta madrugada no existía información oficial, ni de la PDI, ni entre los más cercanos al bailarin de 40 años. La noticia la dio anoche el programa Primer Plano –MIRE AQUI EL VIDEO-.

A través del espacio de Chilevisión también se enteraron los más cercanos a Jefferson, entre ellos sus compañeros en Axé Bahía, Flaviana Seeling y su gran amigo Bruno Zaretti. Ambos realizaron un contacto teléfonico con el espacio de Chilevisión donde se mostraron en shock, ahogados por el llanto.

Todo antecedente sobre el fallecimiento del brasileño se obtuvo de manera informal. En la PDI decían que sólo este sábado habría más detalles, luego de las pericias del Servicio Médico Legal.

De acuerdo a diferentes fuentes, Jefferson habría estado participando en una celebración en el piso 20 del edificio ublicado en Manuel Rodríguez con General Mackenna, pleno centro de Santiago, que habitaba, en el piso 2. En ese festejo también participaron el chico reality José Luis Concha, más conocido como Junior Playboy, y su polola, la también brasileña Mila Correa.

Anoche Junior Playboy fue grabado por Chilevisión saliendo del cuartel de la Brigada de Homicidios, donde prestó declaración, y se negó a hablar sobre los hechos de los cuales habría sido testigo. Mientras que en Primer Plano mencionaron que existe la versión sobre un posible suicidio.

Jefferson es hermano de Jociney Barbosa, otro integrante de Axé Bahía, el grupo que en 2001 fue llevado a Mekano por el productor Hernán Aravena.

Gracias a sus contagiosas coreografías y llamativos looks, en poco tiempo se convirtieron en fenómeno a través del espacio juvenil animado por José Miguel Viñuela.

Llegaron a marcar un récord de más de 60 puntos de rating peak en el Festival de Viña de 2002. Tras un receso, en 2013 Flaviana reunió al grupo para hacer una exitosa gira por Chile. Desde entonces los hermanos Barbosa siguieron en contacto especialmente con Bruno Zaretti.

Jefferson deja dos hijos en Brasil y a una hija en Chile. Se trata de Ixchel Anastassia, de trece años, producto de un breve affaire con una joven de 19 años quien luego participó en el reality de talentos Tocando las Estrellas.