Glamorama
Chapu quejándose otra vez de la prensa de farándula. Ahora en Vértigo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

«Chapu» llora porque la farándula le hace daño

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 30 mayo, 2016

Francisco Puelles es de esos pocos actores que van quedando que culpan a la prensa de farándula de hacerles daño. Mientras que en el mundo se entiende a la prensa rosa como un vehículo necesario para acercar a los actores al público, «Chapu» vive quejándose.

Cuando la semana pasada Benjamín Vicuña y China Suárez se pasearon por donde pudieron hablando de su pololeo, en Vértigo -el estelar más farandulero que ha tenido la televisión chilena- Chapu se quejó una vez más –MIRE AQUI EL VIDEO-:

«Pregunta del Pueblo»: “Chapu, ¿es verdad que tú y tu amigo Fernando Godoy se enamoraron de la misma mujer y que tú te quedaste con ella?”

Chapu: “Según lo que yo sé, porque de repente pareciera que la gente supiera más que uno, no es así. Lamento decirles que no es así la historia. ¿Qué más les puedo contar? Ahí tendría que entrar en detalles con mi vida privada y resulta que no me gusta hablar mucho de mi vida privada”

Martín Cárcamo: “Pero lo que se publicó ¿no es verdad?”

Chapu: “Mi crítica va para este lado. Hay personas que trabajan en programas de farándula que hablan con libertad, que hablan con propiedad, como si lo conocieran a uno. Gente que dice ‘yo hablé con Chapu, yo conozco a Chapu’. Gente que no he visto en pelea de perros.

“Entonces, creo que esa gente es muy irresponsable con lo que pasa después, porque resulta que después salgo yo a la calle y la gente me trata a mí mal, o me dice ‘tú eres así’, o ‘eres asá’ , por un comentario de una persona irresponsable.

“Comprendo, quizás con eso lleva el sustento a su casa. Comprendo que todos necesitamos trabajar, pero hay que tener mucho más cuidado con las cosas que uno dice ¿no? Entonces, eso es de lo único que te puedo hablar, porque de la vida privada… Godoy es mi amigo, la Monse (Motserrat Ballarín) es mi compañera de trabajo, mi amiga también, compartimos todos los días juntos ¿cachái?”

Diana Bolocco: “Te molestan esos comentarios, como que te duelen”

Chapu: “Sí, porque ¿sabí lo qué pasa? Es que esos comentarios hacen daño a las personas, a los terceros, porque uno trabaja en televisión. Uno conoce el sistema. Yo conozco este sistema, yo trabajo acá, tírenme balas, no hay drama, pero tírenmelas a mí. Pero cuando comienza a afectar a otras personas, papás de otras personas, hermanos, familiares, amigos, gente que no entiende este sistema.

“Es como el público que a veces cree en esas cosas. Está bien, pero creo que hay que tener un poco de responsabilidad cuando uno se sienta en un sillón como este y da su opinión y mi opinión es esa. A mí no me gusta la farándula. Hoy día me encuentro acá, estoy feliz de estar acá, de compartir. Creo que hay que aprovechar estos momentos para explayarse con honestidad, para decir lo que uno siente”

Catalina Pulido: “Yo trabajo en un programa de farándula, entonces me siento un poco aludida. Yo no fui la que dije eso. Pero también he estado al otro lado. Así es que por eso lo entiendo. Cuando el río suena, es porque siempre piedras trae. Uno no inventa las cosas, claramente alguien llegó con el rumor. Entonces, claramente alguien se engancha de eso.

Chapu: “Finalmente, yo creo que estamos carentes de contenidos. Viviendo en un país lleno de contenido, viviendo cosas importantes por la cuales hablar, educación, salud, cultura, y seguimos hablando de la vida privada de la gente. Lo encuentro penoso. Pero igual, es así”

Bolocco: “Yo creo que definitivamente hay espacio para hablar de cultura, para hablar de actualidad, para hablar de política, y también hay espacio para otros temas. Y tú te has convertido en una figura súper buscada y requerida y también tienes que entender que tiene que ver con el interés de la gente y el cariño para saber más cosas tuyas”.

Cárcamo: “Este gallo es un éxito con las mujeres impresionante”

“Chapu”: “¡¿De qué estái hablando, Martín?!”

Cárcamo: “Ha tenido pololas públicas que nosotros conocemos. A ver… La Cata Vallejos, la Vale Roth… ¿Ahora estás soltero, o no?”

“Chapu”: “Claro”

Bolocco: “Por eso estás en edad de merecer”.