Glamorama
Karen Doggenweiler y Sandra Yancán en el despacho de las disculpas desde la isla Huapi Abtao. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / TVN

El mea culpa de Karen Doggenweiler por taparle la boca a pescadora que criticó a Bachelet

Autor: Cristián Farías Ravanal / 10 mayo, 2016

Karen Doggenweiler siguió con los despachos desde la Región de los Lagos junto a pobladores afectados por el grave problema que ha causado la marea roja. Esta vez fue para asumir y aclarar un episodio polémico.

El viernes pasado la animadora estaba realizando un despacho con pescadores desde Pargua. Entonces, la joven Sandra Yancán, oriunda de la isla Huapi Abtao, manifestó en pantalla la situación que le afecta, comentando que se sacrifica para que su hijo «¡ojalá sea el Presidente y saque a la Bachelet!». Entonces, rápidamente Doggenweiler abrazó y puso su mano sobre la boca de Sandra –MIRE AQUI EL VIDEO Y LA OLA DE REACCIONES EN CONTRA DE KAREN QUE SE GENERARON EN LAS REDES SOCIALES-.

Este martes la conductora estaba despachando desde el sur y se tomó unos minutos en pantalla para dar explicaciones –VEA ACA EL VIDEO-. Estas fueron sus palabras:

«Con esa intención llegamos, de mostrar la realidad que se está viviendo y, también lo dijimos el viernes y el lunes, con ganas de empujar para que llegue la solución, para que llegue una oferta digna para todos los que hoy día lo están pasando muy mal.

«En eso andábamos cuando nos encontramos con polémica, con acusaciones. Y por eso yo creo que es muy importante mostrarles que aquí, al lado nuestro, está la Sandra, que es de Huapi Abtao. Así es que saludamos a la Sandra, saludamos también a todos los que nos acompañan acá, que han pasado la noche en este lugar.

«Y quiero contarles que a la Sandra la conocí antes de que hiciéramos la entrevista y, a lo mejor, Sandra, esa confianza hizo que yo me sintiera ahí, con la propiedad, con posibilidad también, de sentir que no tenías que pasarte o decir alguna cosa a lo mejor fuerte en contra de alguien.

«Pero, si fue así, quiero pedirte disculpas, porque de verdad es que no fue la intención. Y sentir cada vez que ese gesto que pudo ser mal interpretado, o que se veía mal, en realidad no fue así. Cuando uno está con la verdad y siente que las cosas las dice y las hace de corazón, no hay por qué sentir miedo y hay que dar la cara y estar de frente.

«En ese sentido, creo que ese momento y ese abrazo que nos terminamos dando, vi que necesitabas contención. Porque se empezó como alargar y como que hasta te enduviste emocionando.

«No tenemos instrucciones de proteger a nadie, siempre ha sido así, pero sí queremos construir puentes para que, de una vez por todas, llegue ese ofrecimiento justo.

«Sandra, el micrófono es para ti, para que digas todo lo que quieras decir. No sé si estás molesta conmigo, no sé si estás enojada todavía con la Presidenta y ahí hay algo más que quieras contar aquí, hoy en día, en esta mañana bien fría».

Luego, le pasó el micrófono a Sandra, quien, ahora con harto cuidado, señaló: «Fue un minuto que me ganaron los sentimientos… Karen en ningún momento intentó taparme la boca, la imagen salió mal, fue malinterpretada y está todo bien… Los medios deberían de prepcuparse de la realidad que nosotros estamos viviendo acá en la isla».