Glamorama
El Flaco Paul Vásquez se quebró en Vértigo. IMAGEN TOMDA DE PANTALLA / CANAL 13

El desgarrador llamado del Flaco al Indio de Dinamita Show en Vértigo

Autor: C. Z. / 20 mayo, 2016

El quiebre con Mauricio Medina, el “Indio”, con quien formó Dinamita Show, es un tema doloroso para Paul Vásquez , «El Flaco». En Vértigo contó su verdad sobre las razones de la drástica separación.

En primer lugar, en la sección El Muro de la Verdad, el “Flaco” fue duro. Detalló las causas del quiebre, asegurando que fue por un problema con las facturas de la plata ganada en el Festival de Viña. Además, afirmó que todo se complicó porque el Medina involucró a su pareja.

«Llego a la casa de él y no estaba. Estaba su mujer. Toda la vida haciendo negocio con Mauricio y ahora estaba ella. Le pedí la factura de febrero y me dijo que no podía hacerla. Cuando uno siente que lo están cagando, alza la voz», aseguró, sentido. Y sobre una posible reconciliación agregó: «Es una decisión tuya Mauri. Porque recuerda que cuando estuvimos cinco años separados, sí volvimos por plata» -VEA EL VIDEO ACÁ-

El “Flaco” llegó a la instancia final del estelar. Allí se enfrentó a la Hora de la Verdad. Martín Cárcamo lo entrevistó y el comediante cambió su discurso. Fue mucho más sensible. No pudo dejar de llorar mientras hablaba de lo difícil que ha sido su nuevo quiebre con Medina. ¡Por plata, conch…! ¡Por plata!”, gritó. Esta fue la conversación:

Martín Cárcamo: “¿Qué te pasa con este quiebre con Mauricio? La verdad”

Paul Vásquez: “Yo prometí que iba a venir aquí no a esto. No a que me tiritara la pera. Pero, de la forma que fue, son 30 años… Nosotros nos conocimos de cabros, 17, 16 años. Nos fuimos. Pescamos un bolso, una frazada, y nos fuimos a una aventura. Empezamos. Nosotros jugábamos a que éramos hermanos. Que éramos víctimas de la Dictadura. Teníamos una fantasía. Vivíamos, viajábamos, a deo, en bus. Caminábamos. Dormíamos en el desierto.

“Y con los años fuimos avanzando, creciendo. Y yo lamento esta ruptura tan brusca, porque en la ruptura anterior, reconozco mis condoros, reconozco que yo la cagué, y que cometí excesos que perjudicaron a la empresa. No a la empresa, porque después se convirtió en empresa. Eramos hermanos, éramos ‘pana’, muy yuntas. En el escenario no teníamos por qué estudia un libreto. Veíamos el ensayo y listo. Nos mirábamos. Esa complicidad, esa cosa linda.

“En esa ruptura, yo le puse pecho a las balas. Le pedí disculpas a Mauricio. Fui a dormir con asesinos, violadores, cuando a mí tenían que haberme mandado a un hospital. Y aún así seguíamos en nuestra magia espectacular. Después nos enfermamos con la fama, tal vez».

Cárcamo: “¿Tú lo echas de menos?”

“Flaco”: “Todo el rato, todo el rato. Entre nosotros pasaron cuatro familias. Cuatro divorcios. ¿Cachai? Pero aún así nos pasaron mil cosas y nosotros seguíamos juntos. Nosotros teníamos también problemas personales. Queríamos irnos. ‘Sabí weón que tengo atados’. ‘Ya, vámonos’. Tomamos nuestros bolsos. Después el bolso se fue perfeccionando. Ya era una mochila, con cosas ma´s bonias. Nos separábamos. Nos íbamos. Preferíamos estar juntos que luchar por el matrimonio, por nuestras familias.

“Yo, Martín, voy a extrañar mucho, más que a Dinamita, voy a extrañar al Mauri, no al ‘Indio’. ¿Entiendes?”

Cárcamo: “Yo creo que, independiente que puedan volver o no, porque los dos han declarado que en este minuto, que no va a existir una nueva oportunidad”

“Flaco”: “Él lo dijo, yo no”.

Cárcamo: “Háblale al Mauri. Creo que es una oportunidad maravillosa. Háblale al Mauri amigo, de los 17 años. ¿Qué le quieres decir? Porque yo sé que nos está viendo”

“Flaco”: “El mismo lo dijo: le pasó a Los Beatles y no nos iba a pasar a nosotros. Lamento que nuestra historia haya terminado así. No nos merecemos haber terminado así. Nosotros estábamos planeando una gira maravillosa, con Cementerio Palpito 10. Teníamos todo hecho. Y por una estupidez. Mauri, lo siento, lo siento. Y si tuve algo que pagar, yo ya estoy pagado.

“Voy a extrañar Dinamita Show. Jugar arriba del escenario. Eso que tenemos. Esa cosa maravillosa arriba del escenario. La recepción de la gente es maravillosa con Dinamita. Eso. Lamento que se hayan destapado de esta forma. Que no hayamos terminado nuestra empresa. O tal vez que se haya terminado nuestra amistad, weón. ¡Por plata, conch…! ¡Por plata!».

El “Flaco” se quiebra. Martín intenta calmarlo con un mensaje a que “recompongan” la amistad.