Glamorama
Di Mondo con una de sus famosas máscaras en la pasada gala del Festival de Viña. FOTO; ARCHIVO AGENCIA UNO

El peor drama de Di Mondo! Desalojaron a sus padres

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 31 mayo, 2016

Mientras el chileno Di Mondo llega a las más glamorosas galas del mundo de la moda con pantalones de torero Balmain de 4,7 millones de pesos, o ternos Givenchy de $ 4 millones con estampado gigante de flores del Paraíso, sus padres fueron desalojados del Hotel Villa Capri, en La Cruz, Quillota, que arredandaban y administraban.

Esta es el mayor drama que se hecho público de Edmundo Huerta, un hijo de exiliados de Santa Cruz y Marchigüe, primo de Juanito Yarur, que se hizo conocido por su extravagante manera de vestir y sus inmensas máscaras de marciano decoradas con cientos de cristales Swarovski.

Di Mondo, de 32 años, vive desde hace una década con Eric Javits, sombrerero de las aristócratas de Nueva York y de una familia muy influyente. El hogar de la pareja es un amplio departamento en la Quinta Avenida de la Gran Manzana.

En Chile el personaje se hizo más conocido en el pasado Festival de Viña, donde fue invitado a las alfombras rojas y a los programas televisivos. Sin embargo, ahora lo afecta una situación más ingrata.

Según reportó SQP –MIRE AQUI EL VIDEO-, sus padres tienen una deuda de cerca de 17 millones de pesos, por 27 meses en que no pagaron el arriendo del hotel que administran. «Se trata del cumplimiento de una sentencia judicial, que ordenó la restitución del inmueble arrendado por el no pago de las rentas”, indicó Sergio Abarca, el abogado demandante en la acción judicial que determinó la medida.

La dueña del inmueble, Luisa Silva, explicó que los papás de Di Mondo se negaron a pagar durante tanto tiempo el arriendo porque argumentaron que con ese dinero realizaron muchos arreglos a la construcción. Esto fue lo que dijo Silva en el programa de farándula de Chilevisión:

“Ahora estoy bien nerviosa, pero contenta porque esto es algo que se arrastra por mucho tiempo. La sentencia de la entrega fue en noviembre. Todo este tiempo nos hemos demorado en recibirlo.

«Yo vine en noviembre a hablar con ellos, a decirles que ya el trámite judicial estaba listo y que íbamos a proceder. En el fondo, a lo mejor no creyeron que íbamos a llegar a estas instancias. Él (papá de Di Mondo) una vez le dijo a un periodista que no pagaban el arriendo porque, según contrato, nosotros debíamos hacer las mejoras en el inmueble. Lo cual no es así. Ellos no pagaron, como tú puedes comprobar, ninguna mejora en el inmueble. Todo lo contrario.

«Yo no creo que ellos se queden sin casa. Tengo súper claro que hace algunos años compraron una parcela por aquí ya sabían que se tenían que ir. Lo que pasa es que tomaron la decisión de quedarse hasta el último minuto”.