Glamorama
Sergio Nakasone dio su opinión sobre el polémico reingreso de Oriana Marzoli a Volverías con Tu Ex. IMAGENES DE ARCHIVO / WEB

Guerra! La dura acusación del ex “rey de los reality” de Canal 13 contra ¿Volverías con tu Ex?

Autor: Valerie Díaz/ Cristián Farías / 6 mayo, 2016

Eran colegas. Socios. Pero ahora uno enjuicia las decisiones del otro.

Sergio Nakasone es el llamado “rey de los reality” de Canal 13. Ha hecho desde el fundacional Protagonistas de la Fama hasta el exitoso Mundos Opuestos.

Ignacio Corvalán también trabajaba en el 13, donde hizo desde 40 ó 20 a Pareja Perfecta. En una oportunidad el diario La Tercera los llamó “los cerebros de los reality de Canal 13”.

Pero en 2013 los caminos se separaron. Corvalán partió a Mega, donde ha hecho Amor a Prueba y ahora ¿Volverías con tu Ex?, ambos liderando ampliamente el rating. Ahora el reality de Mega no baja del primer lugar y supera por mucho a Junior MasterChef, que hace Nakasone en la señal de Inés Matte Urrejola.

Ambos mantenían una competencia sana, de guante blanco. Hasta ahora, que Nakasone dijo que “no ser transparentes pone en riesgo el formato y pone en riesgo la credibilidad”. Estos dichos los realizó en el programa SQP –MIRE AQUÍ EL VIDEO-, refiriéndose a la polémica reincorporación de Oriana Marzoli a ¿Volverías con tu Ex?.

La chica terrible de los reality fue expulsada de ¿Volverías? por sus compañeros de encierro. Sin embargo, dos semanas después de que se mostrara en pantalla su salida, Oriana reingresó al granero estudio debido a que el público habría pedido su regreso.

Según SQP, esta decisión provocó una ola de rechazo en las redes sociales debido a que, supuestamente, el regreso de Oriana habría sido una decisión arbitraria de los productores. El mismo punto tocó Sergio Nakasone. Estas fueron sus palabras:

“Yo creo que, a veces, no ser transparentes pone en riesgo el formato y pone en riesgo la credibilidad. No estoy al tanto de lo que pasa en ¿Volverías con tu Ex?, obviamente estoy al tanto de las noticias.

“Las reglas tienen que seguir ciertas lógicas pero, repito, si hay un aval del público para que vuelva, y si ese aval del público es transparentemente justificado, es válido.

“Las reglas finalmente de cada reality las imponen los realizadores. Tiene que haber cierta lógica, cierta coherencia, y que las medidas que se tomen no sean arbitrarias. Si el público las ve arbitrarias está mal.

“El público también es muy doble estándar, critica pero lo sigue viendo, entonces, ahí hay que ver. Yo creo que no ser transparentes pone en riesgo el formato y pone en riesgo la credibilidad. Pero repito, lo importante es que las decisiones no sean arbitrarias, y la producción tiene la potestad de formar y reformular las reglas como quiera”.

En tanto, ex participantes del show también opinaron en el espacio de farándula de CHV:

Kathy Contreras, quien estuvo unos días como ex del hispano Tony Spina:

“A mí me parece bastante raro. Aparte que yo fui una de las que votó para que Oriana se fuera del granero. Se nos pidió a todos y yo creo que eso no se tomó en cuenta. Por lo que me di cuenta, la gente en las redes sociales lo que está pidiendo es transparencia, y no nos están dando transparencia”.

Mariano Brozincevic, quien entró junto a Yasmín Valdés y fueron eliminados hace algunas semanas:

“Esto que ha sido pedido por el público, no sé, tengo mis dudas. No comparto con eso de que Oriana haya vuelto a entrar al reality, porque todos sabemos que fue expulsada por un acto de violencia, por golpear a otra compañera.

“No me cabe mucho, porque igual he visto mucho las redes sociales y encuentro que tiene mucha gente que no está a favor de ella, ni de eso tampoco.

“Yo creo que lo que más tienen a la mano para decir es ‘fue el público’, porque si le vamos a preguntar a cada una de las personas si verdaderamente están de acuerdo, no sería imposible”.

 Gema Collado, española que entró como ex pareja de Pascual Fernández y tiempo después fue eliminada

“Parece que hay más gente en contra que a favor de que haya reingresado. Pero si no ingresa ella, no hay pelea, no hay bronca, no hay chismes. Entonces, es lo que interesa, el rating”.