Glamorama
Jannifer Warner respondió el ataque de Raquel Argandoña y Fran García-Huidobro. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHV y LA RED

Guerra total! El feroz tapaboca de Jennifer Warner a Fran García-Huidobro y Argandoña

Autor: C. Zúñiga / A. Cantuarias / 17 mayo, 2016

Maldita Moda tiene poca moda y bastante enojo y ataque personal. En el último capítulo grabaron a Jennifer Warner animando la entrega de los premios Pulsar. Raquel Argandoña le dijo que el vestido que usaba era para mujeres flacas. Y Fran García-Huidobro echó la talla mencionando la palabra «yegua» y luego no criticó el look, sino que realizó un furibundo ataque en contra del rostro de La Red porque no le había hablado al notero de Maldita Moda.

La respuesta de Warner llegó ayer, en Intrusos, y fue en otro tono, más comedido. Esto fue lo que dijeron ambos bandos:

Raquel Argandoña: “Para mí la peor vestida de la semana es Jennifer Warner. Jennifer, asististe al evento Pulsar, que es el evento más importante de tu canal, en horario estelar, donde tú eres rostro. La invitación decía ‘elegante’, no ‘gala’.

“Pero mira. Primero tiene un pelo amarillo sin vida. Te pusiste un vestido negro, súper ajustado, y eso es para mujeres delgadas. No te sentías cómoda y lo tapaste con un abrigo, o chaquetón, más corto que el vestido. Eso, señora, no lo haga nunca, porque es fatal. Te pusiste además esos zapatos rojos. Con esa mochila roja, ¡mi amor! Mira, era un conjunto de cosas que nada combinaba.

“Te vi en un programa que estaba haciéndole publicidad a esos zapatos Beneducci. Te sacaste los zapatos ¡y tenías la media rota! ¡Se te veían los dedos! Yo, que esa marca de zapatos, te quito el spot ahí, ¡inmediatamente! ¡No tienes perdón de Dios! ¡No! ¡No! ¡Perdónenme!”

Fran García-Huidobro: “No existe placer más grande que aquí haya una yegua peor que yo, en este estudio.

“A ver. Yo le quiero decir algo a Jennifer Warner, y no me voy a meter con tu look. Jennifer Warner no habla con nosotros, en circunstancia que tu programa, Jennifer, porque las conductoras de los programas nos hacemos cargo, habla toda la semana de nosotros. ¿Qué pasaría si yo le pidiera a Raquel, a Andrés (Caniulef), a Sergio (Arias), que no hablaran con Intrusos? ¿Te parecería justo? ¿O las dos hacemos la misma pega? Y tú, desde mucho antes que yo. Y desde mucho después también.

“Entonces, Jenny, no nos pisemos las capas entre superhéroes. Ustedes hacen, de lunes a miércoles, Maldita Moda. Ten la delicadeza, ya que te estai sacando los zapatos frente a cualquier persona, digamos, de responderle a Giro Gatica que, además, trabajó en Intrusos durante mucho tiempo. O sea, en serio, ¿quién eres tú? ¿Cecilia Bolocco?

“Frente a eso, me da lo mismo cómo te vistai. Encuentro que eres de una mala educación sin nombre. Chiquillos, como diría una amiga mía, ‘se las dejo’.

Jennifer Warner: “Acá estamos en una sociedad que les da micrófono a distintos profesionales que a veces hacen daño con los comentarios. Me pasó este fin de semana. Fue un fin de semana muy especial para mí y mi familia. Mi pequeño hijo León cumplió 10 años y decidimos irnos todos en familia, a pasarla bien a la costa.

“No estuve pendiente de lo que sucedió en el programa el día sábado. Lo vi hoy día en la mañana con nuestro productor ejecutivo. Los comentarios post en el matinal de Chilevisión. De verdad quedé helada. Le tengo un cariño importante (a Raquel). En algún momento trabajamos juntas. Fui muy motivadora en que la contrataran, en parte del equipo que yo lideraba en Chilevisión. Pero la verdad es que, Raquel, con todo cariño, se te pasó la mano.

“Una cosa es criticar el look de alguien. Pero otra cosa es entrar a descalificar de la manera que tú lo hiciste el día sábado. No entiendo por qué. No entiendo por qué estuvieron tanto rato festinando conmigo. Yo trabajo en este medio. Obviamente lo conozco como la palma de mi mano. Son 20 años.

“Tengo que decirle a la gente de Maldita Moda, en especial a Raquel y a la Fran, y a todos los que lideran ese equipo, que yo no trabajo como ‘chica bonita’. Mi perfil nunca ha sido ser una modelo, chica 90-60-90. Yo trabajo como mi interior. El público a mí me quiere por ser auténtica, por ser una mujer directa, por ser quizás una chica normal, loca, simpática, una periodista que se informa y que ha trabajado en esta industria con tanto esfuerzo, ¿no?

“Hacer esos comentarios, muy descalificadores, a mí me huele a vendetta más que nada. Porque hay que decirle al público que yo ese día no quise hablar con el equipo de Maldita Moda no porque estuviera con una actitud de diva, sino porque me estaban pidiendo que entrara a una transmisión en vivo que estaba haciendo en mi propio canal. El hecho de no haber hablado con ellos me pasó la cuenta.

“Yo quisiera concluir esto con un comentario muy especial. Yo soy una persona que todos los días trato de ser un mejor ser humano. Trato de crecer, de aportar, de conectarme conmigo misma, de poder estar en el servicio de los demás. Yo aprendí algo muy sabio alguna vez, que es en lo que uno se enfoca: a lo que tú le pones energía, y le pones atención, es lo que existe. Para mí, este fin de semana tuvo otro sentido. Estuve conectada con otro tipo de emociones.

“Así que hablen lo que quieran de mí. De verdad no me afectó. Me duele que venga de las personas con las cuales uno trabajó y les tuvo cariño y luchó por ellas. No olvidemos que yo salí de SQP por defenderte a ti, Fran, justamente por el episodio con Julio César. ¿Te acuerdas? Yo salí de ese programa por eso. Qué fuerte que dos veces, tres veces me tengan en el tapete por cosas que son absolutamente absurdas y efímeras. Mi foco está en otras cosas, no en lo físico ni en cómo me visto”.