Glamorama
Flaviana trató de ayudar a la familia del fallecido Jefferson de una manera que no fue bien recibida por ellos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION - FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

La muy triste disputa de Flaviana y la familia del fallecido Jefferson

Autor: Cristián Farías Ravanal / 17 mayo, 2016

Cuando la pena por la muerte de Jefferson sigue fuerte, un capítulo muy triste se suma a la historia: El feroz quiebre entre el círculo íntimo del fallecido bailarín y Flaviana Seeling, líder de Axé Bahía. El viernes pasado, Jociney Barbosa, hermano de brasileño, e incluso sus padres, dieron un nuevo y fuerte golpe a Flaviana.

La molestia de Jociney, su pareja Clarisse Lima y Mila Correa, la brasileña y mejor amiga de Jefferson en los últimos días de su vida, partió cuando se anunció que Seeling asistiría a Vértigo, cuando recién habían pasado cinco días de la tragedia. La rubia explicó que la idea era donar a la familia del bailarín el dinero obtenido por su visita al estelar.

Jociney emitió a través de sus redes sociales un comunicado agradeciendo, pero asegurando que los gastos de los funerales de su hermano estaban pagados y no necesitaban más donaciones. De esta manera, hizo pública su molestia con Flaviana.

Sin embargo, Flaviana fue a Vértigo. Después envió a los padres de Jefferson el $ 1,8 millón que le pagaron. Y en Brasil se grabó un video con los papás Barbosa agredeciendo la donación.

La líder de Axé Bahía volvió a la televisión en horario estelar, el viernes, en Primer Plano, donde se dio a entender que emitirían las imágenes de los padres. La respuesta de la familia Barbosa fue aún más clara. Jociney agradeció el dinero donado, aunque a través de las redes afirmó:

«Quiero agradecer públicamente el envío de dinero de parte de Flaviana… Y haciéndoles presente también que, a pesar de que en reiteradas oportunidades le indiqué a Flaviana que esa donación no era necesaria, atendida a su insistencia mediática sobre dicho asunto, mis padres aceptaron dicho dinero».

Luego, fueron los propios papás de los hermanos Barbosa quienes enviaron un documento al estelar de Chilevisión, prohibiendo que el espacio exhibiera sus imágenes.

Seeling insistió en defender la manera en que trató de ayudar, a pesar de la negativa claramente expresada por la familia.

En Primer Plano explicó que las decisiones fueron tomadas en conjunto durante el fin de semana que siguió a la muerte de Jefferson. Realizó una extensa enumeración de todo lo que hizo. Desde haberse quedado hasta la cinco de la mañana buscando pasajes para que viajaran los papás y recolectar ayuda para todo, hasta supervisar detalles como las flores de la iglesia.

Contó que luego se quedó «sola», porque tanto Francini Amaral como Bruno Zaretti -los otros Axé Bahía- debieron viajar. Explicó que fue al estelar de CHV para dar la cara porque los reporteros no la dejan en paz y culpó de la mala onda de los Barbosa a Clarisse Lima y Mila Correa –MIRE AQUI EL VIDEO-.

En un momento del espacio, Pamela Jiles la cuestionó:

Pamela Jiles: «Apareces tú, siendo anunciada tu visita a Vértigo. Y el hermano, o sea el deudo directo, manifiesta de una manera muy diplomática pero completamente clara, su desacuerdo con tu presencia en Vértigo, a través de este mensaje, diciendo que estaba todo pagado. ¿Cuál era el problema para ti de simplemente conversar con la gente de Vértigo y decir ‘ yo quiero echar atrás este contrato’. Eso es algo que en televisión se puede hacer hasta cinco segundos antes de que pises el estudio. ¿Por qué tú reiteras tu deseo y tu interés de ir a ese programa? En circunstancias que el propio hermano, la propia familia te están expresando que no»

Flaviana: «Tiene toda la razón. Fue en mi casa junto a la Francini, Bruno y amigos cercanos donde decidimos hacer la compra de los pasajes. En ese minuto no sabíamos. Estábamos todos presentes, tomamos la decisión en grupo. Yo podría haber negado, no ido, pero yo soy mamá. Soy amiga de Jefferson hace más de 20 años y sé que le mandaba platita a la familia, a los hijos de Brasil, etc. Sé que se cumplió lo de la funeraria, pero también soy mamá y sé todos los gastos»

Jiles: «Perdonamé, Flaviana. ¿No te parece a ti que es una falta de respeto el presentarse el día jueves, a menos de una semana de muerto Jefferson, en un programa de televisión, cuando la familia, el deudo directro, está expresando que no quiere que ocurra eso? ¿No te parece que la máxima muestra de respeto es no hacero eso?»

Flaviana: «Como te digo, fue una decisión tomada entre todos nosotros y lo hice de muy buen corazón y muy buena intención. Qué pena que algunas personas lo vean así. Entiendo tu posición perfectamente, entiendo perfectamente la posición del Jociney».

Jiles: «No es que algunas personas lo vean así. Es así. Tú te sentaste en lo que te estaba expresando la familia»

En tanto, este fue parte del relato de la bailarina:

«Respeto la opinión de Pamela, la opinión de Jociney, pero encuentro que entregar una platita para la familia, para los hijos, no tiene nada de malo… Estoy de acuerdo, hablé con la mamá y el papá de Jocy, los quiero mucho. Es difícil pero estamos seguros de que con el tiempo… Hoy es totalmente entendible lo que está viviendo Jocy, siempre fue así de cerrado. Va a haber un momento en que se va a entender y estoy segura de que, así como hablé con los papás, y si tengo que hacer mañana un benficio, seguir ayudando. Porque además, son todas las familias. No es solo la familia del Jeff. Nosotros vivimos en familia… La de Bruno, de la Fran, hoy que no tiene la mamá ni el papá, todo lo que sufrimos con la Fran…

«Creo que en un futuro las cosas se van a entender. Pero entiendo perfectamente que el Jocy, imagínate, no quiere que nadie se meta. Uno lo siente así, fuera mi hermano… Pero también sé que, adentro mío, tenía la intuición, las ganas de hacerlo y lo hice segura y después me puse tranquila. Eso para mí es importante porque allá, de arriba, Jeff estaría acá y estaría hablando de mí, y para mí él es así, el Jefferson que yo conocí. Si tengo que sentareme aquí 20 veces, si tengo que ir a cualquier lado y me piden ayuda…

«No sé por qué, que le voy a hacer. En algún momento, cuando él (Jociney) pueda volver y venir y estar preparado, sé que lo hará, y si está angustiado y triste conmigo y va a tener esa trizteza toda la vida, lo entendré perfectamente. Respeto, pero si tú me dices ‘¿duele?’. Obvio que duele, porque no entiendo. Quizás, como no tengo amistad con las chicas y todo, es su novia y todo, está bien poh. ¡Dame nomás! Si yo tengo la piel para aguantar.

«Yo no me llevo con las chicas (Clarisse y Mila) y quizás… Hace tiempo que no llego a estar con ellas, también por eso hemos estado un poco más lejanos. Pero no es tema. Las respeto como siempre he respetado a todo el mundo, solo que son situaciones distintas, y obviamente respeto que estén al lado de él, etc.

«Me duele, me duelo mucho, pero lo entiendo. Es difícil que hayamos llegado a todo eso. Qué pena poh. Que más decir. Es un acto de buena fe. Son las consecuencias. Si las tengo que tener, y la gente que me conoce sabe como soy y punto, y eso para mí basta».