Glamorama
Tonka Tomicic hizo las paces con "la Botota Fox". IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

La voltereta de Tonka Tomicic con «la Botota Fox»

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 11 mayo, 2016

En menos de dos meses Tonka Tomicic pasó de criticar duramente a «La Botota Fox» a felicitarla con un cálido mensaje.

A fines de marzo pasado el personaje creado por el transformista José Miguel Navarrete le preguntó a Andrés Caniulef, en directo en SQP, «¿usted es gay?».

El periodista había evitado abordar su orientación sexual en pantalla. Sin embargo, esta vez, puesto en la encrucijada, respondió afirmativamente –CONOZCA AQUI LOS DICHOS DE CANIULEF-.

La familia de Andrés no se lo tomó bien. Caniulef afirmó entre lágrimas que su mamá estaba muy mal –MIRE AQUI EL SUFRIMIENTO FAMILIAR POR EL QUE PASÓ EL PERIODISTA-.

Entonces, en el matinal de Canal 13 abordaron la situación y Tonka opinó:

«Lo que hace José Navarrete, porque ese es su nombre, José Navarrete, que es la ‘Botota’, pero es José Navarrete, así es la persona, es algo terrible. Es algo súper violento. Yo sé que muchos de ustedes lo minimizan, pero yo lo encuentro de una violencia tremenda. Tú no puedes preguntar, aunque sea con la cara más llena de risa, hay cosas que tu no tienes derecho de preguntar al otro, menos en vivo. Tú no puedes pregunar ‘¿de qué religión eres tú?’, ‘¿tú eres gay?’ ¿Por qué? Qué te da derecho».

Pero ahora SQP emitió un saludo que Tomicic le mandó especialmente a la «Botota» –VEA ACA EL VIDEO-. La conductora iba en su vehículo y aprovechó la presencia de un notero del programa de farándula de Chilevisión para decir:

“Voy a saludar a la Botota, la voy a felicitar. Porque una vez yo le hice una crítica, pero no es personal. Quería comentarlo. Le mando un saludo a todos. Bien poh, si la pega es así. Más allá que tengamos críticas y que a veces hayan cosas que nos parezcan bien de una persona o no, sus decisiones y sus opiniones, se entiende absolutamente que es en el marco de lo profesional.

“Así lo siento yo. No hay nada que explicar. Lo digo como un guiño, porque no había tenido la posibilidad de saludarla. Solamente quería comentar eso. Que entiendo el trabajo de ustedes y ustedes yo sé que también entienden el mío y así es la pega, poh. Es importante hablar de todo y opinar de todo en la medida que uno pueda”.

La anfitriona de Bienvenidos insistió que no había un motivo especial que gatillara su saludo, como, por ejemplo, podría ser la coronación de la «Botota» como Reina Guachaca.

El personaje jugó un buen rato con el saludo de Tonka en el panel de SQP:

Andrés Caniulef: “¡Oh! La Botota se va a Grecia ¿hiciste la maleta?”

José Miguel Navarrete “La Botota Fox”: “¡Y justo Farkas quedó pobre!”

Caniulef: “¡No va a alcanzar pa tu pasaje!”

“Botota”: “Tonka, lejos, eres la mejor animadora de matinal ¡La mejor!»

En el estudio se escuchan unos «¡ohhh!».

“Botota”: “¡Después de Carola de Moras, por supuesto! ¡Gracias! (le dice, a través de la ‘muela’, a la gente del switch)”

Pamela Díaz: “¡Qué idiota más grande!”

«Botota”: “Gracias por el saludo, ¡siempre te he admirado! Desde que hacías ese comercial que le pedias a tu mamá un huevito. Ha sido una cabra de esfuerzo, porque viene de allá de La Florida. Empezó de clase media, así es que besos para ti y ‘Pari’. ¡Te amo! ¡Amor eterno por siempre! ¡Me voy a tatuar ‘Tonka’”.