Glamorama

Las vergonzosamente pateras entrevistas de Lucho Jara y Martín Cárcamo a China Suárez, nueva polola de Benja Vicuña

Autor: Cristián Farías Ravanal / 26 mayo, 2016

La argentina María Eugenia «China» Suárez logró a los 23 años y con dos películas lo que poquísimas grandes actrices chilenas, contadas con los dedos de una mano, han conseguido con sus filmes alabados y premiados.

A China y su película El Hilo Rojo le regalaron espacio para derrochar en la mayoría de los grandes medios de comunicación del país. Fue entrevistada en los principales matinales. La trataron como reina. Le regalaron flores, joyas y la encontraron una Barbie, maravillosa, preciosa.

Obviamente que China no consiguió este inédito súper buen trato y espacio por su película El Hilo Rojo, que se estrena hoy y que ella vino a promocionar, sino porque en las filmaciones conoció a Benjamín Vicuña, que ahora es su pololo. Pampita los soprendió en el famoso «motorhome» y se armó el escándalo del año aquí y al otro lado de la cordillera.

Pampita la acusó de infidelidad, de hacer trizas su familia. Mostró grabaciones caseras, amenazó. China lloró, negó el escándalo, dijo que Vicuña era solo un compañero de trabajo. Benjamín andaba como zombie, desquitándose con la prensa de farándula. En fin, un mega escándalo con panelistas chilenos y transandinos pelando de lo lindo.

Sin embargo, en la entrevista «íntima» que Lucho Jara le hizo para Mucho Gusto solo se habló tangencialmente del tema. Ni pensar que se escucharan las palabras «infidelidad» o «Pampita». Y en la conversación de media hora que Martín Cárcamo lideró en Bienvenidos optaron por evitar totalmente el imponente escándalo.

Los telespectadores chilenos que tal ubican a Suárez, lo hacen por la versión de que supuestamente le quitó a Benja Vicuña a Pampita. Quizá un porcentaje también sepa que le dicen «China».

En tanto, los matinales de Mega y Canal 13 se centraron en adularla y en celebrar los aspectos más dulces de su historia de amor con el chileno. Y en adularla.

En Bienvenidos Martín Cárcamo le consultó si es que Vicuña «¿te gusta más a esa edad, ahora o siempre?», o «¿qué te pasa China cuando lo ves en pantalla… Te sale el alma, le dices ‘mi amor’, ‘mi vida'» –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Tonka Tomicic, cocoroca como con pocos entrevistados, consultó sonriendo pícara «oye, China… ¿Y te gustó altiro, o te gustó en la mitad de la película, o al final de la película? ¡Jí, jí!». Suárez, seria, respondió que ella estaba preocupada de la actuación y que solo al final el galán la «desconcentró».

Le mostraron fotos de Vicuña cuando era niño. «¡Qué amoroso», exclamaba Pedro Engel. Luego mostraron a China cuando tenía 16 años, era rubia y cantaba en el gruypo Teen Angels. «¡Canta precioso!», opinó Cárcamo. «¡Rubia te pareces a Valeria Mazza!», aventuró Tonka. «¡Yo creo que eres más linda que Valeria!», aseguró el panelista Hugo Valencia.

En un momento a China se le escapó un «chucha» y el team completo del Bienvenidos lo festejó. Además, se creó un clima como de nervio, como que estaban todos prepcupados porque se recordó una imagen de Vicuña en una vieja escena de teleserie junto a Paz Bascuñán, su primera polola famosa. A Suárez le dio lo mismo.

Hasta la generalmente feroz Pancha Merino se mostró como amiga. Finalmente, Cárcamo la despidió con abrazo, beso y flores.

Frente al panorama del matinal del 13, Lucho Jara quedó como un kamikaze en la entrevista «íntima» que grabó en el Hotel W –VEA ACA EL VIDEO-. Esta fue la parte con más «nervio» de su conversación:

Lucho Jara: «El costo que te ha tocado pagar en esta pasada, en tu estada con Benjamín, ¿no ha sido muy alto?»

China Suárez: «Sí, pero yo creo que si hay algo que rescatamos de todo eso, es lo que nos unió».

Jara: «Ya. Porque los había podido haber destrozado en el camino, claramente»

Suárez: «Sí. Totalmente. Y eso es lo que me dicen mucho todos. Y si hay algo que rescato de eso, es lo que me unió a Benjamín y decir que esto es definitivamente real»

Jara: «¿Y tú sientes que en un momento se te podía escapar de las manos la situación?»

Suárez: «Se me escapó, obviamente, como tú me decía antes, con el tema de los escándalos. Si bien trabajo de muy chica, no estoy acostumbrada a los escándalos, porque nunca me ha gustado y nunca he estado metida en un escándalo. Pero, bueno, es algo nuevo para mí. Es algo que ya se terminó, que ya pasó y miro para adelante y espero que no me vuelva a pasar nunca más»

Fin del asunto.

Lucho la describió como «una mujer que parece un dibujo, una Barbie». Tras la breve entrevista concluyó que «eres un ecanto, una belleza, una linda persona». Además opinó que tiene una voz «exquisita» y que, ahora que está con Vicuña, «te veo con mucha luz».

Le preguntó como reaccionaba ante las críticas que ha recibido Suárez en las redes sociales en Chile y Argentina luego de la acusación de Pampita. Jara lo puso de esta manera: «¿Cómo reaccionas tú frente a la injusticia de la gente que habla sin conocerte?». China contestó con un «en Twitter bloqueo, que me da un placer espectacular», generando en el animador una risotada de puro gusto.

En la despedida el conductor del matinal de Mega pidió una aplauso para la joven y le obsequió una joya especialmente hecha para ella, un recuerdo para su hija y un ramo de rosas rojas.