Glamorama
Tonka Tomicic y Rocío Marengo protagonizaron un muy entretenido cara a cara en Bienvenidos. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

Lo mejor del día! La hilarante reconciliación de Tonka y Rocío Marengo

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 25 mayo, 2016

El matinal de Canal 13 tuvo un momento chispeante con la reconciliación de Rocío Marengo y Tonka Tomicic. La rubia argentina, la animadora de Bienvenidos y Martín Cárcamo regalaron media hora de gracia y humor que siempre hace falta –MIRE AQUI EL VIDEO– .

 

Pero la historia comenzó hace mucho tiempo, hace diez años, cuando Rocío boicoteó el piscinazo de Tonka como reina del Festival de Viña. La rubia de ojos celestes convenció a unos niños para que se lanzaran al agua justo cuando la soberana protagonizaba su gran momento. La jugarreta ocupó páginas de los diarios faranduleros y horas de comentarios en los paneles.

 

En ese entonces Marengo trabajaba en La Movida de Canal 13 y Tomicic animaba el Buenos Días a Todos, en TVN. Ahora Tonka es ama y señora del matinal del canal de Inés Matte Urrejola y Rocío está en Santiago como panelista del nuevo espacio de trasnoche de Pollo Valdivia, Nessum Dorma, de lunes a viernes en UCV-TV.

 

Esto fue, en parte, lo que se dijo durante reencuentro:

 

Rocío Marengo: “Estoy nerviosa, porque no la conozco personalmente. Le tengo que pedir perdón, me tienes que ayudar”

 

Martín Cárcamo: “Han pasado diez años Rocío Marengo, ¡diez años! de aquel episodio, donde Tonka sale reina del Festival”

 

Marengo: “Todos felices estábamos. Todos, tipo ‘bien Tonka’. Era la que se lo merecía”

 

Tomicic: “Yo siempre he tenido una duda, porque Rocío trabajaba en La Movida ¿no es cierto?”

 

Marengo: “Sí, trabajaba con mucha gente que también está acá”

 

Tomicic: “¿Quién era el animador del programa en ese entonces?”

 

Marengo: “Lucho Jara ¡Es el culpable!”

 

Cárcamo: “Lucho Jara se fue a Mega ¿y te dejó responsable a ti, aquí?”

 

Marengo: “Acá me mandó a hablar”

 

Cárcamo: “Tonka ¡Qué fuerte! Esto es una retro farándula tremenda”

 

Marengo: “Yo fui una víctima de ese tipo”

 

Tras buena parte del juego, la conductora realiza una pregunta definitiva:

 

Tomicic: «¿Por qué?»

 

Marengo: “Mi respuesta es que soy una víctima. Me obligaron. Era un complot”

 

Tomicic: “¡Tan ingenuos!”

 

Marengo: “Pero están en el canal. Al final los trajeron, ahora son parte de la familia. Ahora estoy yo fuera ¡tráigamme!”

 

Cárcamo: “Tienes intenciones reales de tener una relación por fin sana, partir de cero con mi compañera Tonka Tomicic”

 

Marengo: “No de hoy Martín, ¡hace muchos años! Fue ponerme a Chile en contra. Era la más buena, la más angelical, la más tierna. Yo, la villana. Necesito su perdón para seguir adelante. Fue fuerte para mí. Fue fuerte. Y llevo esa mochila en mi espalda, que no soporto más”

Cárcamo: “¿Qué pasó horas antes del piquero de Tonka hace diez años?»

 

Marengo: “Lo que pasó, de verdad, cero premeditado. Se dio. Yo en realidad necesitaba un ‘monito’, una imagen del piscinazo de Tonka. Pero Tonka se demoró. O sea, ella fue la culpable, porque se tiró más tarde. Entonces, yo les digo a unos cabros chicos ‘¿por qué no se tiran a la piscina? Así yo tengo el monito de alguien tirándose a la piscina, porque La Movida iba como a las siete de la tarde»

 

Cárcamo: “¿Fue idea tuya o de otros personajes?”

 

Marengo: “Siempre del resto, siempre del resto. Yo soy una simple empleada que cumplo órdenes”

 

Cárcamo: “¿Lucho Jara sabía esto? Porque en este programa no vuela ni una hoja sin que yo sepa”

 

Marengo: “Lucho es como vos. El es el jefe. Lucho es el jefe, era la cabeza de la compañía. Cabeza de elenco. ¿A qué cámara le puedo mandar un mensaje a Lucho? Perdón, Lucho, pero tengo que zafar, uno tiene que caer.

 

“Entonces yo les digo a los cabros chicos ‘¿por qué no se tiran a la piscina, tengo el monito y me voy en seguida al programa en vivo?’. Entonces llega Tonka y se tira a la piscina, los niños se entusiasmaron y se tiran a la piscina también”

 

“Cuando pasó esa situación me agarró miedo y me fui corriendo a la habitación en el O’Higgins. Me escondí datrás de una cortina. Sentí que me iba presa. Yo sufrí a partir de ese momento”

 

Cárcamo: “Qué pasó, por otro lado, tú Tonka, te tiras el piquero ¿qué pasa en ese minuto? ¿Tú te diste cuenta que había unos niños ahí?”

 

Tomicic: “No, yo no me di cuenta. Como fue al mismo tiempo, yo cuando salí, había tanta prensa, que vi dos niños, pero nunca me percaté de lo que había pasado. Horas después me dijeron. Hay una toma de una cámara, de un programa de televisión, donde se muestra a Rocío Marengo cuchicheando con los niños. No sé si ofreciéndoles algo para lanzarlos al agua».

 

El «momento de la verdad» siguió durante un rato, hasta que las dos guapas terminaron la humorada con un cariñoso abrazo.