Glamorama
Mario Velasco apoya a Karen Doggenweiler, quien le tapó la boca a una pobladora tras criticar a Bachelet. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO - IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

Mario Velasco echa leña al fuego: «Buenos Días a Todos no es el medio para decir lo que uno quiera»

Autor: Andrés Cantuarias / C. Farías / 10 mayo, 2016

Uno de los temas más comentados en las redes sociales y los paneles televisivos es el gesto que tuvo Karen Doggenweiler el viernes pasado con una pobladora que protestaba en la Región de Los Lagos.

La conductora está en el sur, realizando despachos desde los lugares afectados por los graves problemas que ha traído la marea roja. Una de sus entrevistadas, el viernes pasado, fue la joven Sandra Yancán, quien afirmó que se sacrificaba por su hijo para que «¡ojalá sea el Presidente y saque a la Bachelet!». Entonces, Karen la abrazó fuertemente y le puso una mano sobre la boca, lo que fue interpretado como censura en las redes sociales –VEA ACA EL VIDEO Y EL FEROZ TROLEO A DOGGENWEILER-.

Este martes la animadora realizó un mea culpa en pantalla –MIRE AQUI LO QUE DIJO-, junto a la misma pobladora afectada. Entre otras cosas, aseguró que “no tenemos instrucciones de proteger a nadie, siempre ha sido así». Luego le dijo a la joven Sandra Yancán: “El micrófono es para ti, para que digas todo lo que quieras decir».

Sin embargo, Mario Velasco, panelista estable del matinal de TVN, afirmó otra cosa. En SQP –VEA ACA EL VIDEO– opinó que «el Buenos Días a Todos no es el medio para decir lo que uno quiera». Estas fueron sus palabras en el programa de farándula de Chilevisión:

“Tiene que ver con… Eh… Muchas veces, cuando uno está en terreno, tiene que ser su propio editor periodístico. De alguna manera entender que no se puede decir de todo en televisión, o por lo menos porque hay que seguir la línea editorial del programa.

“Pero en el fondo, yo por lo menos, también hubiese tal vez hecho lo mismo, porque iba comenzando, tal vez, un ataque contra la Presidenta de Chile que tal vez había que pararlo en ese momento, pero…

“La verdad es que no lo veo como una censura. Lo veo como que, en el fondo, tal vez, consideramos que no es el medio para decir lo que uno quiera. El Buenos Días a Todos no es el medio para decir lo que uno quiera. Están las redes sociales, por ejemplo”