Glamorama

Polémica! Abogado del matinal de CHV dice que mujeres no deben ir a misa con minifalda, shorts ni calzas

Autor: Andrés Cantuarias / C. Farías / 15 mayo, 2016

Es un discusión que ya se dio en 2011, cuando Lucila Vit y su novio y actual marido, el golfista Benjamín Alvarado, vivieron un incómodo momento cuando asistían a la misa por el aniversario de la muerte del hermano del deportista. Entonces, delante de todos los feligreses, el sacerdote le llamó la atención a la modelo argentina por la falda que usaba.

«Que decepción, hemos sido agredidos y humillados por el párroco. Esto fue en la misa en memoria de mi hermano fallecido», escribió entonces Alvarado en su cuenta Twitter.

Cinco años después el debate de la ropa que «no deberían» usar las mujeres para ir a misa sigue igual de encendida. El abogado del matinal de Chilevisión, Claudio Rojas, opina que no se deberían poner ni faldas muy cortas ni calzas apretadas. Carola de Moras lo llamó machista –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La discusión partió en La Mañana tras los dichos de un sacerdore argentino que prohibió en su parroquia las prendas que él considera atrevidas. Estos fueron los comentarios en el programa de CHV:

Rafael Araneda: “Un sacerdote argentino prohibió ocupar calzas en una iglesia. ‘En la no permitida está la falda, short, pantalones ajustados, calzas, petos’”

Carolina de Moras: “¿Y por qué no?”

Claudio Rojas: “Porque es una falta de respeto»

Araneda: “Asegura que ese vestuario insinúa, y no solamente insinúa, sino que además excita”

De Moras: “Preguntémosle a nuestro monaguillo”

Araneda: “Usted que fue monaguillo”

Rojas: “¿Pero usted se imagina en Buenos Aires esas minifaldas como deben ser? ¿Esos shorts como deben ser? Entonces, si uno quiere ir a rezar, no puede ¡obvio! Es una medida lógica en Buenos Aires”

Araneda: “¿Usted está de acuerdo con el sacerdote?”

Rojas: “¡Absolutamente!”

De Moras: “¡Oye, pero que son machistas! Me van a perdonar y voy a alzar la voz en este momento: Que una use un pantaloncito apretado, una faldita corta, no significa que tiene que estarlos provocando. Ustedes, pecadores, son los que tienen que controlar sus impulsos e intenciones».

Felipe Vidal: “Perdóname, Claudio, que esté en desacuerdo contigo, pero cada uno se viste como quiere. Si el sacerdote encuentra que se distrae él, bueno, problema de él”

Rojas: “No, si no es un tema de distraerse. Es un tema de respeto, porque supuestamente es un lugar de reflexión, de oración y no para ir a exhibirse. No es un lugar para ir a desfilar”

Vidal: “¿Y qué pasa con todas esas personas que van elegantes a misa? Mujeres con vestido largo, bien tapadas y, después, cuando salen de misa, tratan con la punta del pie a la primera persona que se cruza”

Rojas: “Bueno, pero no me puedo hacer cargo de la vida de las personas”

Vidal: “¿Pero eso no es más grave que ir con una mini a una iglesia?”

Rojas: “Absolutamente, pero no nos podemos hacer cargo de la vida privada de las personas”

De Moras: “Hay una incongruencia ahí”

Rojas: “Pero hay lugares y lugares. ¿Irían así a un funeral? ¿Con un short a un funeral?”

De Moras: “¿Me puedes preguntar a mí, por favor? Porque yo soy mujer y uso calzas. ¿Por qué una cuando anda con una falda y un short corto tiene que ser porque lo estás provocando? Y el otro tiene derecho a decirte no solamente como te tienes que vestir, sino tus códigos de comportamiento. Si yo ando con una falda corta, si ando con un short apretado, no me lo pondría para ir a la iglesia, pero da lo mismo porque es mi criterio. Los otros tienen que controlar sus impulsos”

Araneda: “¿Pero por qué estás enojada?”

De Moras: “¡Ustedes cuatro son machistas! Ustedes no entienden a las mujeres”

Araneda: “Por mí que vayan desnudas. Anda como tú quieras”.