Glamorama
Carla Ballero en Vértigo, donde dio un crudo testimonio. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Crudo testimonio! Carla Ballero desclasificó su lucha contra el alcoholismo y la adicción a la cocaína de su marido

Autor: C. Z. / 24 junio, 2016

Anoche Carla Ballero desclasificó en Vértigo el crudo drama que finalmente desembocó en el robo que protagonizó en el mall Portal La Dehesa –AQUI LOS DETALLES DEL ROBO-.

La ex «Locaria» de Morandé con Compañía contó que el origen de las circunstancias que la llevaron a hurtar en una multitienda está en los problemas que enfrenta desde que se casó con el empresario Raúl Fergie, con quien tiene tres hijas.

Tras el incidente en el mall Alvaro Ballero, el famoso hermano de Carla, realizó una fuerte denuncia –TODO LO QUE DIJO ALVARO-. Y ahora ella aclara que en los últimos años ha luchado contra el alcoholismo y ha estado apoyando a su marido, quien hizo rehabilitación para superar la adicción a la cocaína. Este fue el testimonio que entregó en el estelar de Canal 13 –ACA EL VIDEO-:

Carla Ballero: “Bueno, ustedes saben que en un momento me fui de Chile, a Máncora. Y ahí la situación se fue a la cresta, la verdad”

Diana Bolocco: “¿En qué sentido, Carlita?”

Ballero: “Mi marido sufre de… Cuando yo lo conocí, yo sabía de esto, de que él tenía un tema con la adicción”

Martín Cárcamo “¿A las drogas?”

Ballero: “A la cocaína. Pero él ya se había tratado a los 20 años. Había pasado el tiempo y él ya estaba bien. Lamentablemente nos fuimos a Máncora y ahí recayó y yo sufrí mucho. Sufrimos todos como familia. Yo me vine a Chile sola. Y ahí fue cuando me separé.

«El volvió y se rehabilitó. Por lo mismo volvimos y tuvimos un tercer hijo. Y eso es la muestra de una lucha. Yo no estoy pololeando. Yo me casé. Y cuando uno se casa está en las buenas y en las malas. No es fácil”

Cárcamo: “Carla, tú estás dando un punto súper relevante, porque la adicción a cualquier cosa, en este caso a las drogas, es una enfermedad. Y es una enfermedad que muchas veces domina a las personas y también expone a la pareja. ¿A tí cómo te afecta? ¿Específicamente cuándo se van a vivir allá?”

Ballero: “Bueno, yo también me enfermé”

Cárcamo: “¿Qué te pasó a ti?”

Ballero: “Adelgacé. O sea, pesaba 46 kilos. Ahora peso 50 kilos. En mí cuatro kilos, cinco kilos, es mucho. Sufrí mucho. Abandoné un poco a mis hijas, porque estaba totalmente pendiente de él y de sacarlo a adelante. Yo en un momento toqué fondo y vi que no había manera de sacarlo adelante y que, la única forma de salvarnos como familia, era dejándolo, porque solamente ahí él se iba a dar cuenta, iba a tocar fondo, se iba a quedar solo. Dicho y hecho. Así fue.

«Yo hoy me siento orgullosa de estar con él, de habernos recuperado y de estar juntos como familia. Y de tener la familia que tengo”

Bolocco: “Carla, yo me imagino que vivir con una persona que tiene una adicción a algún tipo de droga es muy difícil”

Ballero: “Es para siempre”

Bolocco: “Cuando tú dices que tocaste fondo, ¿en qué sentido? ¿Te tocó la droga? ¿Experimentaste?”

Ballero: “No, gracias a Dios no”

Cárcamo: “¿El alcohol?”

Ballero: “El alcohol sí”

Cárcamo: “Caíste en el alcohol. Y eso ¿cómo se manifestó?”

Ballero: “Me puse un pellet, de hecho. Y me puse un pellet porque… Es que soy una persona de armas tomar. Yo no soy a medias, no soy de grises. Cuando me di cuenta que estaba tomando mucho, me puse un pellet. Simple”

Cárcamo: “¿A la vuelta de Máncora?”

Ballero: “Sí”

Cárcamo: “En Máncora, para entender, ¿qué era para ti estar tomando?

Ballero: “Yo me levantaba en la mañana, iba a dejar a los niños al jardín y entrenaba cuatro horas, una cosa totalmente fuera de contexto. Y después me iba a comprar una botella de champaña y me la tomaba completa y no comía absolutamente nada. Entonces, llegó un momento en que dije basta.

“Pero no me gusta dramatizar. Siento que todos pasamos por problemas graves. Soy una más y lo cuento. Como te decía antes, me siento orgullosa porque salimos adelante”

Bolocco: “¿Tu marido está rehabilitado?”

Ballero: “Sí, pero no puedo decir de esta agua no voy a beber. Esto es una lucha diaria y cada día es un día ganado”

Bolocco: “¿Cuánto tiempo lleva alejado de las drogas?”

Ballero: “Como un año”

Cárcamo: “Me imagino que lo amas mucho”

Ballero: “Yo estoy absolutamente enamorada de él. Y él de mí. Por eso seguimos juntos”.