Glamorama
Pamela Díaz en una foto de archivo. IMAGEN: AGENCIA UNO

El delicado embarazo de Pamela Díaz

Autor: C. Z. / 3 junio, 2016

Haces meses que Pamela Díaz formó una nueva familia con Fernando Téllez. Armaron un hogar para sus cuatro hijos, los del empresario y los de ella, y se fueron a vivir juntos. Fijaron fecha de matrimonio para el próximo tres de diciembre. Pero una inesperada y buena noticia cambió todos los planes: Pamela quedó embarazada.

Intrusos lo informó en exclusiva esta semana y luego el rostro de Chilevisión explicó en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO– que, a pesar de toda la felicidad que comparte con los suyos, debe tener cuidado. Estas fueron sus palabras en el programa de Chilevisión:

Pamela Díaz: “¿Por qué no lo compartí antes? Porque yo me entero hace un mes, mes y medio. Y fui a una doctora, como cualquier consulta, para ver qué pasa, y me dicen que estoy embarazada. Fue una noticia como que ‘!oh!’. Yo siempre he dicho que he querido tener más hijos y que el día de mañana encontraría una persona que es el ideal, que estuviéramos felices y que el día de mañana nos pudiéramos casar y tener más hijos. Siempre tuve ese discurso. Quería una familia de nuevo.

«Yo tengo 35 años. Contaba esta cosa de que mucha gente no queda embarazada. Yo también tenía miedo. No es lo mismo quedar embarazada a los 35 que a los 20 años. No sabía si estaba fértil o no, con tanta cosa que me he hecho también. Entonces no era un tema tan planificado, como para tal fecha. De hecho, me iba a casar. Ahora no me caso. El 3 de diciembre me iba a casar. Será el otro año. Y cuando supe, obviamente yo estaba con Fernando, fue como ‘oh, qué heavy, los tuyos, los míos, los nuestros’.

“Él estaba feliz. El, de hecho, lo suponía un poco, porque me sentía mal durante como dos semanas».

Paulina Rojas: «Pero tú no lo sentías, porque estabas con la manga gástrica y se pueden confundir un poco las cosas”

Díaz: “No. Yo seguía mi periodo menstrual todos los meses. Entonces no creía. Y en un momento que nos cuentan, me dicen que me calle, que no lo informe, que lo guarde en secreto con mi pareja, porque las cosas no estaban tan bien. A ella le llamaban la atención ciertas cosas del embarazo y que, por favor, guardara prudencia, hasta que fuera la segunda vez que fuera al doctor”.

Andrés Caniulef: “Tener los tres meses…”

Díaz: “Es que podía ser una semana, un mes, tres meses”

Rojas: “¿Pero qué significa que no pudiera estar tan bien?”

Díaz: “Yo asimilaba que tenía una manga gástrica, que tengo hace seis meses, en que yo juego fútbol, tomo pastillas para adelgazar, un montón de cosas. Entonces tu cuerpo no esta limpio, apto para estar embarazada. Yo, antes dé, hago proceso”.

Rojas: “¿La doctora te dijo ‘no puede estar todo tan bien’?”

Díaz: “Sí, porque había cosas que no estaban tan bien en el embrión y cosas así. Yo me lo tomo de una forma, a lo mejor, más fría. Quiero que la gente me entienda. No es que a mí me da lo mismo. Yo tengo la fortuna de ser mamá. Y yo sé lo que es tener un hijo. Y no es algo como primeriza, que hace un proceso con tu pareja y dices ‘queremos un hijo, y lo queremos de verdad’. No era eso. No siento eso. No fue programado. Si Dios quiere, bien, sino, también, porque yo ya tengo esa experiencia. Entonces, yo no lo tomo como muchas mamás quisieran, ‘qué suerte ella y yo no’. Porque ha pasado acá y hemos hablado que mucha gente tiene que llegar hasta las últimas, utilizando plata que a veces no da. Yo soy afortunada en este caso.

“Y cuando me dicen esto digo ‘me lo tomo de una forma súper prudente’. Le digo ‘Fernando, todavía no se lo digamos a la familia’. No se los dije hasta hace muy poco. Te estoy hablando hace semana y media, más o menos. Mis hijos saben. Algunos son chicos. Así es que se lo tomaron como divertido. Y las otras más grandes era como ‘qué rico’ y todo eso. Pero tampoco les conté detalles. No le conté a nadie acá del equipo. De hecho, la Pauli sabía, porque yo me sentía pésimo. Pero en general no lo contaba. En el matinal sabían dos personas con suerte, porque tampoco quería que se supiera esto, porque de aquí a un tiempo, contar la noticia, prefería guardármelo.

“Fui al segundo control. Y en el segundo control me dicen lo mismo. Entonces, yo tengo que esperar hasta el control del 20 para que, ojalá, esté todo bien y el proceso siga como corresponda…

“Es que yo no sabía cuántas semanas tenía. Hace una semana pensé que tenía, no sé, un mes. Pasó toda una cosa muy rara. Y dije ‘ya, me voy a esperar hasta que corresponda decirlo a mi equipo’, a SQP, al matinal, donde yo trabajo».