Glamorama
Kramer durante la obertura de Kamaleón. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

El «homenaje» de Kramer a Claudio Bravo y Pizzi

Autor: Andrés Cantuarias / 19 junio, 2016

Kramer se va puliendo en cada capítulo de Kamaleón. Esta semana partió su estelar en TVN con un monólogo que terminó en musical –MIRE AQUI EL VIDEO-.

 

El mejor comediante de Chile se vistió de traje, impecable como nunca, para una obertura donde interpretó una docena de personajes o más.

 

Obviamente que los protagonistas fueron los cracks de la Roja y, esta vez, también emblemáticos entrenadores. Eso sí que, como fue el jueves, cuando las esperanzas no estaba muy altas y nada hacía presagiar el histórico 7-0 contra México, hubo su crítica. Y finalmente el número terminó con Kramer cantando y bailando y la entrada de Lucho Jara al estudio. Esto fue parte de la rutina:

 

“¿Se acuerdan del entrenador chileno que fue también el Peineta Garcés? O de Wanders. (Imita a Garcés) ‘Yo me ponía el traje y sacaba campeón a todo mi equipo, que también los hacía vestirse de negro’. Bielsa no se ponía el traje, ‘(imita a Bielsa) porque yo tenía unos problemas a la cadera y cuando me agachaba se rajaba el pantalón’.

 

“Por eso Sampaoli lo copiaba: ‘(Imitando a Sampaoli) Bueno, yo tenía problemas porque básicamente ocupaba pitillos’. Oye, pero tengo que decir que a algunas personas no les quedaba el traje ¿han cachado? No quiero copuchar, ¿pero creen que a Pizzi le queda el traje?

 

“Igual hemos ganado 4-2, pero estamos como Argentina. Hoy día nosotros queremos más. Igual en todo caso a mí me gusta Pizzi, porque lo encuentro un gallo decidido. ‘(Imita a Pizzi) Bueno, lo que te puedo asegurar es que podemos ganar, podemos perder y también podemos empatar. Lo que tampoco puedo asegurar es que sea asegurable’. ¡Un gallo decidido! Pero miren, más allá de eso, el traje no le queda. No sé si ese liderazgo le queda bien porque en la Selección Chilena igual parece que hay problemas de camarín ¿sí o no?

 

“¿Cacharon a Mauricio Isla? Una foto que escondieron unos copetes de bajo de la mesa. Isla estaba enojado (imita a Isla con ruidos). Bueno, ellos tienen las redes sociales, entonces se rumorea que ya no se siguen en Instagram. Alexis no sigue a Vidal. Vidal no sigue a Alexis. No siguen a Fuenzalida, bueno nunca lo han seguido, pero ¿por qué no? Porque no tiene redes sociales.

 

“Miren la Selección, incluso hay grupos de WhatsApp ¿Han cachado? Está el grupo Pitillo, está el ‘soy el Gary Medel’. ‘Vidal’. Estaba Alexis Sánchez con Jara, pero se salieron después de la mocha ¿no vieron el partido? ‘(Imita a Jara) ¿Que te creí figura?’. ‘¡(Imita a Sánchez) Qué te creí malo culi…!’ Entonces, estaba la cagá.

 

“Pero lo más heavy de todo fueron los memes de Claudio Bravo ¡Ná que ver! –MIRES LOS MEJORES MEMES DE BRAVO ACÁ-. ¿Viste uno que estaba sin brazos, así. Y los jugadores molestaban ¿cachái? Entonces, era terrible, porque Bravo decía (imita a Bravo) ‘encuentro que es una falta de respeto porque me dicen que tengo manos de mantequilla y que fui al dentista y me pusieron anestesia en las manos. Así es que una falta de respeto. Siento que estoy muy triste, así que, ¿la verdad?, que soy el goleador de Chile y que tiro las pelotas pá dentro’.

 

“Incluso el mismo Chino Ríos le prestó ropa, ¿cachaste el Twitter? ‘(Imita a Ríos) Tranquilo compadre. Weón, los grandes, weón, también se equivocan’. Y Massú le preguntó (imita a Massú) ‘¿qué tay escribiendo?’. ‘No, el weón malo de Bravo que se comió dos goles, weón’. Entonces, algo está pasando… algo está pasando.

 

“Yo creo que hoy día está pasando que falta un liderazgo, alguien que diga las cosas de frente. Alguien firme. Un loco con traje ¿sí o no? ‘(Imita a Bonvallet) Porque la Selección Chilena, ¿ya?, es amor, es sentimiento, ¿ya’. Alexis Sánchez ¿dónde estái? No te tengo miedo, ¿ya’. ¡No te bají más el short, weón! No te pongái a tirar tiros libres ¡No eres Cristiano Ronaldo!

 

«Y a ti Pizzi, ¡sácate ese traje! Córtate el pelo. ¡No podí poner al Chapa Fuenzalida! Otro weón que no nomina a Valdivia. Eso no puede ser. Porque la persona, ¿ya?, si viste de traje, tiene que ser el número uno. Y por eso te quiero hablar a ti, Stefan Kramer. Si vay a animar, tienes que ser el animador número uno ¡Ponerte un traje! ¡Hazte cargo! Tienes que ser un animador de verdad. Te lo dice el Gurú”.