Glamorama
Javiera Díaz de Valdés con el look con que asistió al estreno de la obra teatral Pulmones, en el Mori. En Maldita Moda la encontraron la peor vestida de la semana. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS / GLAMORAMA - IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Javiera Díaz de Valdés responde tras ser elegida «la peor vestida de la semana»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 13 junio, 2016

Javiera Díaz de Valdés pasó un bochorno. En Maldita Moda le eligieron «la peor vestida de la semana» –MIRE AQUI EL VIDEO. VAYA A LA PARTE 3. MINUTO 11-.

La princesa de los eventos, la actriz que ha sido rostro publicitario de multitienda, que vuelve locas a las productoras de moda y editoras del papel cuché, que no hay año en que no sea portada de una media docena de revistas femeninas, fue criticada en el programa de Chilevisión que la tenía de regalona.

A ella, que en el espacio solían hacerle un queque aunque se pusiera una túnica negra XL, esta vez le hicieron la desonocida. Eso sí que con harto cuidado. Repitiendo mucho lo linda que es. El castigo partió cuando el peluquero Oscar Mansilla la nominó:

Oscar Mansilla: «Me vais a perdonar porque mi peor vestida es, con toda la razón, Javiera Díaz de Valdés. Yo creo que la culpa la tenemos aquí en el panel, de siempre elogiar, elogiar, elogiar y aquí nos encontramos después con el resultado.

«Con un chaleco que lo llevaba, como ella lo dijo bien, de su abuelita. Esos calcetines a medias, dejando ese perfil, ese desarreglado. El cabello, ya no… Yo, de verdad, es que no quiero seguir hablando, porque ya podría ser demasiado feo.

«Pero yo lo único que echo de menos es esto (muestra fotos de Díaz de Valdés de eventos en los cuales Maldita Moda la elogió). Y esto es a lo que nos has tenido acostumbrados durante todo este tiempo. Dime ¿qué te pasó? ¿Llegabas tarde, te caíste y finalmente este fue el resultado? Porque de verdad hay que tener mucho cuidado al ir a un evento, siempre»

Fran García-Huidobro: «Cuando usted dice que los culpables podríamos ser nosotros, digamos, por haberla alabado tanto, por haberla elegido tantas veces la mejor vestida, le quiero recordar que estas personas son mayores de edad, ¿ya? Y nadie de nosotros los mandó a vestirse o a desvestires.

«Javiera Díaz de Valdés fuera de cámara le confiesa a nuestro Giro que ella no sabía que Maldita Moda iba a ir. Cuando llevamos años y medio diciéndoles que vamos a ir a todas partes. Entonces, Raquel, cuando es tan linda, tan elegante como ella, ¿se puede confiar en ‘da lo mismo lo que me ponga, igual me voy a ver bien’?»

Argandoña: «No. A mí me sorprende Javiera Díaz de Valdés, porque siempre hemos dicho, ha salido varias veces la mejor vestida, aunque ella sepa que no va a ir la televisión, no va a ir un programa de moda como el Maldita Moda, ella tiene que salir de manera impecable si es que va a un evento. Sobre todo si es ícono de moda, la hemos elegido más de dos veces la mejor vestida. Grave error»

García-Huidobro: «Y ahí hay errores que son garrafales»

Argandoña: «¡Sí! ¡Atroces! ¡Garrafales!»

García-Huidobro: «La pelusa en el chaleco, el calcetín del zapato. Esta chaqueta corta con un chaleco largo. El colet. O sea, a ver…»

Andrés Caniulef: «La escuela de teatro en el alma»

García-Huidobro: «Yo conozco a Javiera y creo que de verdad no sabía que íbamos. Pero enconces que ganas de decirle ‘¡ey, no confíes en tu belleza natural!’. Como dice la promo de Maldita Moda: Tú belleza interior no se ve en la alfombra roja. Entonces, preocúpate, porque a todos esos eventos van, o porque alguien estrena una obra, un amigo, o porque es un productor que te auspicia. Entonces, ¡por favor! ¡Brillante! ¡No se echó ni un polvo! ¡En la cara, digo!»

Ayer la protagonista de la película Fragmentos de Lucía respondió. En su cuenta Twitter @javdiazdevaldes escribió:

«Buena onda la gente que me apoya en Twitter x ser elegida la #peorvestida en #MalditaModa / Yo feliz de tener gusto distinto al del panel»

«Nada me gusta menos que la búsqueda de simetría, de perfección, de homogéneo, de no envejecer».