Glamorama
Kathy Contreras en una foto de archivo de Agencia Uno.

Kathy Contreras juega a la ambigüedad sexual

Autor: Andrés Cantuarias / 15 junio, 2016

No es que la vida íntima de Kathy Contreras sea de interés público. Pero la ex bailarina de Yingo abrió una puerta durante su breve participación en ¿Volverías con tu Ex? y no la cerró más.

A fines de abril comenzó a jugar con una supuesta ambigüedad, cuando en una escena mostrada por el reality de Mega insinuó que le gustaba la participante argentina Flavia Medina. «Me gustan las mujeres morochas con rasgos exóticos», dijo en pantalla.

Más tarde dio una entrevista en el diario La Cuarta, donde siguió en la misma línea, con frases como las siguientes:

«Estoy a favor de la diversidad. Abrí ampliamente mi cabeza, asumí que cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo, que alguien me pregunte si, por el hecho de llevar tanto tiempo sola, acaso me gusten las mujeres… Diría algo así como ‘todo puede pasar'».

«Esto pasó cuando entré a estudiar teatro, donde son más libres de mente, más desprejuiciados. Allí me junté con un grupo, donde varios eran bisexuales, fue ahí cuando me entró la curiosidad»

«No buscaba esto en el reality, buscaba un juego. Si se daba, bien, pero si no, no importa. Lo bueno fue que ella (Flavia) se lo tomó muy bien… A mí me gusta Javiera Díaz de Valdés. Pero nada de esto hace que se me quite el gusto por los hombres».

Y ahora la ex polola de Felipe «Chico» Camús ahondó en el tema en Así Somos, La Red –MIRE QUI EL VIDEO-:

Cristián “Chico” Pérez: “Esto lo dijo la Kathy (Contreras) en una entrevista al diario La Cuarta… Yo lo encontré súper. Además, en un país donde cuesta tanto”

Kathy Contreras: “A mí me lo cuestionaron, ¿por qué lo hablé? o ¿por qué lo expuse?»

Ingrid Parra: “¿Pero tuviste realmente una relación con una mujer?”

Contreras: “Así como relación, como que pololié con una mujer, no. Pero sí pasó algo con una mujer que hasta el día de hoy nos vemos y nos tenemos mucho cariño. Son cosas que pasan, de verdad la gente va cambiando y hasta a mí me sorprendió un poco tener una sensación así. Pero yo soy heterosexual y me pasó con esa persona específica”

Pérez: “Digamos que eres hétero-curiosa entonces”

Contreras: “Ese término, no sé de dónde lo inventaron, pero yo creo que en la vida uno igual tiene que probar para saber si te gusta o no te gusta y para elegir también. No digo que todos. Por lo menos yo soy una persona que vive el presente y que no me cuestiono tanto por lo que hago, no me enjuicio tanto. Cosas que suceden y las vas pasando y las vas aceptando. Son parte de las experiencias…

«Son cosas que tú decí ‘¿cómo pasó?’ también. Porque son sensaciones que te vienen al cuerpo y ¡no te podí estar limitando! No podí estar diciendo ‘no, porque me da miedo’. Hay que romper un poco ese patrón también”.